Sweetcat realizada en MascotasGatos · hace 1 década

¿Ayúdenme por favor ahora con el bebé de mi gata, ¿Pueden?

Buenos dias a todos. Les informo que gracias a Dios ya mi gata Mila tuvo sus cuatro nenitos, hermosos todos.

Aquí les dejo la pregunta anterior que habia hecho, porque este fue un fin de semana traumático con el parto de ella, y así tomarán el hilo de lo sucedido:

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

Ahora tengo otra preocupacion. La segunda bebecita que ella tuvo, ella la parió muy rápido, que ni cuenta se dio. Salió se podría decir que "disparada", por lo que ella no la atendió de una vez, tuve yo que enseñársela para que comenzara a limpiarla y darle los cuidados de lugar.

El caso es que esta gatica la vi desde su nacimiento como debilucha, pero de vez en cuando se pegaba de la tetilla de Mila, pero desde ayer es un lio para que se amamante, no quiere.

Hoy traté de pegársela, pero veo que ella como que hace el intento de buscar la tetilla, pero desiste y como que se quiere quedar dormida. La veo muy desmejorada y sin fuerzas. Su maullido es muy bajito. Ahora noto que cuando la trato de pegar de Mila, como que se voltea y se pone "boca arriba" y no quiere mamar.

¿Que idea me dan para que no se me muera la gatita? Quiero que los cuatro sobrevivan.

Como notan, este fué un parto algo accidentado. Mila es primeriza. Tuvo los primeros dos temprano en la tarde del sábado y las otras dos últimas las tuvo anoche en la madrugada. Fueron 1 machito y 3 hembritas....

¿Me ayudan ahora con la nena que les digo?

Que tengan buen dia...

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Como es primeriza,Mila no sabe bien q hacer con los gatitos y necesita tu ayuda.Cuando un gatito nace lo primero q siente es a su mamá,digamos q "graba" el olor de la gata y así la reconoce y no quiere estar con otros gatos adultos hasta q crece,un gato sabe q tiene q mamar de su mamá o de la gata q el cree q es su mamá,ya q si a un gato le pones nada más nacer con otra gata o con una perra o con otro animal,este la considera su madre.

Como dices q esa pequeña gatita al nacer no fue atendida seguidamente por Mila,quizá no la reconozca como su mamá mu bien,y por eso no quiera mamar de ella,aunque si luego estuvo con ella debería reconocerla.Por eso se dice q no se deben tocar mucho los gatos recién nacidos ni apartarles de la gata,ya q la madre les podría rechazar al ver q tienen un olor diferente al suyo,pero bueno,gracias a dios esto no fue así y Mila la acepta.

También los gatos son muy diferentes los unos de los otros,tienen diferentes carácteres al igual q los humanos,todos no reacionan igual,unos son más miedosos q otros,otros más juquetones,unos comen más,otros menos...Pero esa pequeña gatita para sobrevivir tiene q comer.

Si la gatita no quiere amamantarse de Mila,quizá tengas q darla tu el alimento,prueba a darla leche templadita con una jeringuilla(puedes comprarla en una farmacia o en el veterinario).La colocas dentro de su boquita,aunque seguramente al principio ella no quiera y se retire hacia atrás,por eso lo tienes q hacer con mucho cariño y acariciarla mientras tanto,q tenga confianza y no se asuste,sobretodo q la leche sea templada como la q la daría Mila=D

Bueno,buena suerte con los demás también

Espero servirte de ayuda y lo siento por haberme enrollado tanto,pero es que m encantan los gatos,jejeje

Es un poco de trabajo y mucha atención pero,cuídales.Tu puedes!!

Un beso:)

• hace 1 década

Hola Sweetcat.. pues lamentablemente no tengo una respuesta q te pueda ayudar, mas q recomendarte q lo lleves al veterinario...

pues resulta q mi gata igual acaba d tener su segundo parto, pero tanto el primero como el segundo han sido iguales... en el sentido q en cada parto ha nacido un gatito mas debil q los demas...

con mucha tristeza t digo q el gatito se murio el sabado, pues yo igual trataba de hacer que se pegara de la gata, pero esta como q no lo queria tampoco.....

el consuelo q me queda q esta vez kedaron 2 gatitos vivos, pues del primer parto solo sobrevivio uno.... fueron 3 gatos en cada parto...

espero q tu gatito sobreviva

• hace 1 década

Te recomiendo que compres formula para gatito junto con su mamila en alguna veterinaria y tu comienses a mamantarla ya que el cachorro no puede, entiendo que quieras que todos vivan pero recuerda que la naturaleza es sabia, suerte.

• Beah
    Lv 6
    hace 1 década

Bueno por suerte ya nacieron, ahora una vez mas te diría que consultes con el veterinario, tal vez la que no quiere comer haya nacido con alguna deficiencia, consulta lo mas rápido posible, y te felicito por la nueva familia!!!.-

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

eNTIENDO TU INQUIETUD, hermanita.

Yo nunca he atendido partos ni de gatos ni de ningún animal... pero creo que deberías llevarla a un veterinario.

Los animales paren solos... pero hoy en día se dan complicaciones hasta en partos de animales...

La perrita de mi hno. era shitzú y le dio cáncer y murió joven, relativamente, tenía 7 años... sufrió mucho.

Cuando queremos a un animal doméstico

es como un hijito más nuestro

mis periquitos saben que los amo

porque les hablo y les canto

y cuando los alimento

no temen cuando meto mi mano en la jaula...

ellos son mis engreidos...

me daría mucha pena perderlos

cuando murió Azulita

me golpeó tanto el corazón...

Fuente(s): beatsy, madre de 5 periquitos.
  • Anónimo
    hace 1 década

Tendrías que llevarla al veterinario, una vez yo tuve un gatito casi recién nacido y para que tome la leche se la daba a cada ratito como un bebe con un gotero que hacia de mamadera y con un algodón húmedo calentito la frotaba la panza para que haga pis, y estuvo lo mas bien, creció fuerte y sano, si no lo llevas para que lo vean, y si podes hacelo, con probar no perdes nada, suerte.

• lilidy
    Lv 5
    hace 1 década

Si no quiere tomar la tetilla sería bueno que intentaras como último recurso a una jeriga -sin aguja- o gotero para que se alimente y procura que evacúe sobándole la panza, tendrás que hacerla de mamá y spero tengas tiempo suficiente para atenderla porque lo tendrás que hacer varias veces al dia, te recomendaría consultar a un veterinario para que te dé un sustituto de la leche y este fuerte hasta que pueda hacerlo por si sola, pues cada vez estará mas débil por no comer y se te puede morir.

Besitos y Suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

cual nena, es una gata... tal vez tiene un problema, hagala revisar de un veterinario... levela pronto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.