Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿ Es malo ver siempre peliculas de terror, puede afectar la mente ?

Esque siempre las estoy viendo, y bueno no se como puede afectarme

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Creo que hay que establecer una pequeña gran diferencia entre las películas de terror: hay sanguinarias (como saw o la casa de cera), y las de espíritus (como el aro, etc).

En el segundo caso, no creo que haga daño, ni que te afecte. Sin embargo las que son sanguinarias si creo y es más, podría afirmar que si te afectan la mente.

Esto es debido a que estas películas te muestran una carnicería de seres humanos y al verlas, inconscientemente, te gusta. En una persona sana esto tal vez no tenga un efecto propiamente dicho, pero si cambia su manera de ser poco a poco. Y en una persona enferma mentalemnte, bueno...le puede dar muchas pautas para como matar más cruelmente.

Es un ejemplo...

Saludos..

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

te lo dicen porke si eres menor d edad o eres smart a ese tipo de peliculas para que no las veas por tu bien por que ya t digo esas pelis son malas verlas si no tienes una edad, yo las veia d pekeño me asustaban t sientes mal tienes miedo y eso, nada mas no por ke traigan nada a casa

• hace 1 década

No afecta acaso que no sepas diferenciar la realidad de la ficcion, si estas TRASTORNADO igual piensas que la peli no acabo y vas por ahi de matanza, no seria el primero....

• hace 1 década

Desde luego que no, yo lo hago todo el tiempo, desde niño, y es más, me gustaba ver este tipo de peliculas en completa soledad, ya que de esta forma, aparte de que le tomas mas aprecio a la pelicula en calidad de espectador, es posible que te lleguen a dar miedo, en serio, no es algo malo, al contrario , es lo mejor que se puede hacer...

Bueno y si para ti es malo que afecte la mente... mmm.. no sabria responderte, yo no lo considero algo malo, el objetivo de una peli de terror es que afecte la mente de manera que te haga sentir miedo no?

sin embargo no creo que ocasione problemas psicologicos, claro, todo dependiendo de la edad...

Fuente(s): N o lo sé... mi experiencia...
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

No es que sea algo grave, pero si usted se dedicara a rodar y producir sus propias películas de horror, probablemente en vez de afectarle puede elevar su rendimiento mental y su creatividad...

Fuente(s): Si quieres alguna sugerencia escribeme a psicometafisic@live.com
  • hace 1 década

No, siempre y cuando no te provoquen algún tipo de efecto, llamese frecuencia cardíaca, sudor,etc.

• Anónimo
    hace 1 década

depende de tu edad y tu desarrollo mental

• Anónimo
    hace 1 década

puedes quedar traumado ja

• Anónimo
    hace 1 década

No... no te afecta en nada

• Anónimo
    hace 1 década

no necesariamente si eres un niño derrepente te afecte pero si tienes mas o menos unos 13 a mas edad no pasa nada. Algunos les afecta en las noches pero eso sera unos dias mas o menos pero mayormente si tienes la edad q te he dicho no pasa nada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.