La SEDENA asegura que No son muchas 671 quejas en un año: gral. López Portillo ¿Para ellos cuántas son muchas?

La SEDENA asegura que 671 violaciones a los derechos humanos durante 2008 "no son muchas". Casi dos violaciones diarias que demuestran la procedencia de la queja, aunque en realidad se presentaron 1,200 de las cuales 671 si son procedentes.

El fuero militar del que goza el ejército en sus incursiones contra el narcotráfico, pone de manifiesto que a pesar de la voluntad con que lo hace, no es la dependencia idónea para combatirlo y aunque el gobierno federal "prometió" que tanto la PGR como la SSP serían profesionalizadas para cumplir eficientemente con su función de combatir el narcotráfico, no se ve para cuando vaya a cumplir su promesa.

A pesar de que anualmente se destinan millonarias cantidades para capacitar y profesionalizar los cuerpos policiacos de esas dos dependencias responsables de combatir el narcotráfico, sólo hemos visto que tales recursos se diluyen en corruptelas y gastos superfluos sin que se acerquen en lo más mínimo al objetivo para el que fueron destinados. Por tal situación, el ejecutivo federal ha tenido que "apoyarse" en las fuerzas armadas, quienes diariamente (al menos dos veces diarias) demuestran que no están prepáradas para realizar esa función, pues han cometido delitos tan graves como el asesinar a civiles "por error" o por prepotencia y autoritarismo. Nunca olvidaremos la muerte de Ernestina Ascencio en la sierra de Zongolica que fue claramente asesinada después de ser violada por miembros del ejército, ni tampoco el absurdo y cínico dictamen final que aseguraba que había muerto por "gastritis", después de que las pruebas periciales originales, demostraron claramente la violación, tortura y asesinato de la anciana indígena, así como "el tratamiento" que las autoridades federales y estatales de Veracruz dieron al caso, intimidando y hasta encarcelando a quienes se opusieran o demostraran la falsedad del "dictamen oficial".

Los hechos y el accionar de las fuerzas armadas, sólo demuestran la impreparación, ineptitud y prepotencia de quienes actualmente dicen "dirigir" este país.

Si dos violaciones diarias "les parecen poco", ya quisiera ver que fueran cometidas entre quienes aseguran esa aberración, haber si el asesinato de uno de ellos o la violación de un familiar no se les hace mucho.

Una sóla violación de los derechos humanos, es mucho en cualquier lugar del mundo.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Amigo, tienes razón al pensar que una sola violación de los derechos humanos es mucho en cualquier lugar del mundo. Los ejemplos que das son terribles, pero

    Le otorgo al General un valor civil del que carecen el resto de las Autoridades pues al menos reconoce el hecho y las circunstancias, según tú cual es la autoridad confiable e idónea?

    Dime Yo Mero, el gabinete de seguridad del señor Calderón cuantas reconoce entre sus múltiples pseudopolicias y uniformados que a nivel nacional incurren día tras día, de muy diferentes formas en violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos en cada rincón del País, desde las "aparentemente inofensivas" hasta las mas sádicas y maquiavelicas.

    esde detener impunemente a jovenes solo por prepotencia y sacarles dinero y hasta sembrarles droga, detenciones por "confusiones", arrastre de vehícilos de lugares permitidos, permitir que se detenga por horas a menores en el interior de tiendas y almacenes por el supuesto robo de dulces, con quien sabe que intenciones reales, sin avisar a sus padres y torturándolos psicológicamente, en fín te puedo describir miles de las linduras que suceden dia a día tal vez bajo el novísimo criterio de que en nombre del orden se debe sacrificar libertad mencionado por el propio señor Calderón, ¿eso te parece insignificante?

    ¿No conoces o has sabido de nadie que haya sufrido la desagradabñe experiencia de tener que tratar con uniformados o civiles de dependencias tales como Delegaciones, etc... y que aún cuando van a levantar actas o denunciar ilícitos son tratados peor que delincuentes?

    No omitas el hecho de que el Ejército ha sufrido múltiples bajas en sus operativos y finalmente, que el Jefe de las fuerzas armadas del País es el señor Calderón. El único y verdadero responsable de todo lo que está sucediendo.

  • hace 3 años

    Huy un buen, todo depende de que tan grueso este el libro y si me interesa el tema, y como siempre compro libros que me interesan, me los chuto a razon de uno por semana, lots hasle cuentas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Ya sabes como son de descarados, los puercos militares son eso, unos puercos, ignorantes, son lo peor de la sociedad, y ahora resulta que hay quienes dicen que ellos tienen honor. Jajajaja, hazme el c h i n g a d o favor, la casa de mis padres está cerca de la base aérea de Santa Lucía, métete a los bares que hay por ahí cerca y verás muchos de esos militares gastando el dinero que de nuestros impuestos se les da, llegan a haber balaceras, hay problemas de drogas, la prostitución es fructífera gracias a ellos, mis compañeros de prepa que no se quedaron en universidades por burros no les quedó de otra que meterse de militar. A ellos sólo los defienden los que les gusta ser represivos, según el ejército está para defender al pueblo, pero de ellos quienes nos defienden. Un militar es un ignorante, no conozco a alguno que tenga como esposa a una mujer universitaria. Pero ya ven como está hecho un asco nuestro gobierno, el espurio les ha dado bastante en vez de gastar en desarrollo económico y a pesar de eso y de que no sirven de nada hay gente ignorante que los apoya. Pobres.

    ------

    Líder Imperial, que arrastrado eres, hasta con mayúsculas lo pones.

    1.-Acá es un paraíso para que hagan sus porquerías los gringos, desde la prostitución hasta la pornografía infantil, ¿¿y tu amado ejército hace algo??

    2.-Sí los gringos nos quisieran atacar, ¿¿tú crees que nuestro ejército podría si quiera tener chance de meter las manos??

    3.-No necesitamos que nos vengan a atacar de fuera, ya tenemos nuestro ejército para eso.

    Fuente(s): Conozco decenas de puercos militares
  • Anónimo
    hace 1 década

    pues no se aqui en reynosa tamaulipas ya tiene rato que hay soldados u federales y me an parado y revisado varias veces y la verdad nunca e tenido problemas con ellos digo el que nada debe nada teme y claro si me hacen el alto pues me paro yo se si me asusto y huyo pues me van a disparar por las situacion en la que estamos y ya van dos semanas que hacen paros y sierran los puentes internacionales para que los soldados se vayan por abusos pero tambien se sabe que toda esa gente es pagada por el cartel para que haga eso digo se llena de taxis y todos sabemos que los taxis en reynosa son de ellos entonces yo digo que de esas 671 quejas muchas son para lo mismo desacreditar el ejercito pero la verdad los narcos se merecen eso y mas ya que aqui no se puede andar tranquilo por lo mismo porque si te va bien te levantan y te quitan dinero y eso no esta bien

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    -- Recuerda que la CNDH se distingue por, si no defender (que en muchas ocasiones lo hacen) si hacen màs facil la vida a los delincuentes. Tal parece que estàn en contra de los civiles honrados, como tu y yo.

    -- A la CNDH quien la supervisa?? A veces y reconocido por ellos mismos, reportan abusos sòlo porque en el momento en el que hicieron su reporte no tenìan suficiente informaciòn

    -- Los familiares de los narcos o portadores de armas de uso exclusivo del ejèrcito (sobre todo cuando son aprehendidos muchachitos) alegan que siempre han sido, buenos estudiantes, buenos hijos y hasta deportistas (Aunque en ralidad iban a vender droga afuera de un deportivo o gimnasio)

    -- Entonces? Cùal piensas es la dependencia ACTUAL y lista para actuar màs calificada? Profesionalizar a la PGR y sobre todo a la SSP llevarìa años. (Para entonces los narcos acabaron con Mexico y sus jòvenes ademàs de que serìan aùn màs fuertes)

    -- Lo de Ernestina Ascencio se demostrò que fuè una historia montada. Tu por supuesto puedes pensar lo que creas conveniente..

    Què tu crees se debe hacer?

    Atacar con los medios disponibles a la delincuencia organizada en este momento?

    Asociarnos con ellos??????

    Legalizar el envenenamiento???

    Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • hace 1 década

    ¿Y como un traidor vende patrias como tú tiene la desfachatez de cuestionar a nuestras Fuerzas Armadas?

    Tus críticas al Ejército son solo porque reconocen a Calderón como el Presidente Constitucional de México y como su Comandante Supremo.

    El día en que los gringos o cualquier otro país nos invadan y violen y maten a las mujeres de TÚ familia vas a ser el primero en chillarle a los militares que te defiendan.

  • hace 1 década

    Lass violaciones deben ser esudiadas y analizadas mas en america latina donde tendemos a escudarnos en supuestas violaciones, como las escenas violentas provocadas por encapuchados, pero si los detienen o los jalonean durante la detencion se escudan en sus derechos humanos, Por otra parte, en casi todos los paises del mundo el ejercito interviene en apoyo a los cuerpos policiacos en la lucha contra el narcotrafico, y no se por que aqui queremos reinventar sobre quien debe o quien no, si de sobra se mostro que los cuerpos policiacos eran los mas corrompidos, entonces ?? era el turno del ejercito, y en toda lucha hay supuestas violaciones a los derechos humanos, y me parece que en vez de criticar, deberiamos apoyar, en primero lugar dejar a las instituciones correspondientes que atiendan las violaciones a los derechos humanos, y ponernos las pilas denunciando narcotraficantes, ayudar desde el seno de nuestros hogares, orientando responsablemente a nuestros hijos, y no quejandonos, es tipico quejarse sin aportar nada a las soluciones, solo el que carga el ataud sabe cuanto pesa el muerto, asi que amigo, deje de quejarse y a dar apoyo a nuestras fuerzas armadas para salir triunfantes en esta lucha, y que bueno que tenemos un presidente que se armo de valor para enfrentar este cancer maligno llamado narcotrafico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.