Anónimo
Anónimo realizada en Educación y formaciónEducación Primaria y Secundaria · hace 1 década

¿AYUDA...para q sirve el apotema??? 10 PUNTOS...?

ola me pueden decir para que sirve el apotema en un octagono??

o de plano sin tan buena onda ayudenme a contestar este problema esta facil (creo) esq me confunde pero vean:

a un kiosco de forma de un octagono regular se le va a colocar piso.

el kiosco mide 2.135m. de lado y 2.577 m de apotema.

cuantosmetros cuadrados se necisitan de mosaico??

gracias!!!! 10 PUNTOS.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Aver es fácil también este.. Para empezar la ''apotema'' es un segmento (tiene principio y fin asi que se puede medir) que va desde el centro del polígono hasta la mitad de un lado... y en este problema hay que deducir... Si dicen que van a colocarle un piso... estamos hablando del ÁREA del polígono (el kioso en forma de octágono) ya uqe además te la pista: 'Cuántos metros CUADRADOS necesita de mosaico?''.(osea es el área lo que tenés que averiguar)

    El área de todo polígino regular se averigua asi: (perímetro x apotema) /2

    Osea.. el perimetro lo sacas asi: si un lado mide 2135 metros.. y e sun octágono, multiplica 2135 por 8 osea.. 17080 metros.. (perímetro)... ahora lo multiplicamos por la apotema (2577) y nos dará

    44015160 metros.... por último dividimos eso por dos.. y nos da 22007580 METROS CUADRADOS... esa es la respuesta..

    saludos!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

    el apotema te sirve para clacular el area en este caso del octagono ok

    para tu problema solo tienes que calcular el area

    la formula es:

    A= Pxa/2

    A= area

    P= perimetro

    a= apotema

    entonces primero hay que calcular el perimetro que seria L+L+L+L+L+L+ etc xD o Lx8(numero de lados)

    esto quedaria =

    L=2.135m

    P=Lx8

    2.135mx8= 17.08

    P= 17.08m

    ya que tienes el perimetro ahora calculas el area

    A=Pxa/2

    A=17.08mx2.577m= 44.01516/2

    A=44.01516/2

    A=22.00758m2(etros cuadrados)

    y esa seria la respuesta 22.00758m2

    SALUDOS!!

    Fuente(s): jejeje perdon tenia mal la formula xD
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    La apotema de un polígono regular es la distancia entre el centro y cualquiera de sus lados. Es un segmento cuyos extremos son el centro de un polígono regular y el punto medio de uno cualquiera de sus lados, y es siempre perpendicular a dicho lado.

    El radio se subdivide en dos segmentos: la apotema y la sagita; así, podemos decir que el complemento de la apotema es la sagita y la unión de estas medidas es el radio.

    Bye

    Si quieres saber más revisa en está web

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Octágono - Wikipedia, la enciclopedia libre

    En geometría, un octágono u octógono es una figura plana con ocho lados y ocho vértices. ... se conoce la longitud del apotema a del polígono, una alternativa ...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Oct%C3%B3gono

    apotema Programacion Internet - Preguntas en apotema

    ¿Hay fórmulas genéricas para el área y el apotema de un polígono regular sin trigonometría? ... ¿Calcular área de octógono cuyo lado mide 6dm y la apotema 4dm? ...

    http://www.proginternet.com.ar/preguntas/search.ph...

    Problemas resueltos de triángulos rectángulos

    ... la longitud del lado y de la apotema de un octógono regular inscrito en una ... 14 La longitud del lado de un octógono regular es 12 m. Hallar los ...

    http://www.vitutor.com/al/trigo/tr_e.html

    [PDF] 13

    133k - Adobe PDF - Ver como html

    un octógono regular de lado l 4 cm, procede. del siguiente modo: ... El lado de un octógono regular mide 4 cm y su apotema, 4,8 cm. Halla ...

    http://juntadeandalucia.es/averroes/iesarroyo/mate...

    [PDF] RESOLUCIÓN DE TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS

    10k - Adobe PDF - Ver como html

    longitud de un lado del triángulo formado por sus pies, cuando el ángulo formado ... la longitud del lado y la apotema de un octógono regular inscrito en una ...

    http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ipfacadiz/... 12.pdf

    Trigonometría triángulo

    ... triángulos rectángulos, resolución de triángulos rectángulos, ejercicios resueltos, ... longitud del lado y de la apotema de un octógono regular inscrito en una ...

    http://www.aritor.com/trigonometria/triangulo_trig...

    Fuente(s): SUERTE-!!
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • La apotema de un polígono regular es la distancia entre el centro y cualquiera de sus lados. Es un segmento cuyos extremos son el centro de un polígono regular y el punto medio de uno cualquiera de sus lados, y es siempre perpendicular a dicho lado. para eso te sirve pero o eso es

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    apotema?? estas diciendo q a tu lado es 2.135 mts y apotema 2.557 mts de apotema pos parece q apotema es en frente de ti no?'

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    La apotema de un polígono regular es la distancia entre el centro y cualquiera de sus lados.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Apotema

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.