¿COMO? Windows vista?

Tengo un ordenador de windows vista Home Basic, me funcionaba correctamente, pero desde qyer al qurer encenderlo me pone en la pantalla Operating Sistem not found, lo cual pienso que significa no se encuentra el sistema operatorio, me gustaria saber que puedo hacer al respecto. Muchas Gracias.

6 respuestas

Calificación
  • johdag
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta favorita

antes de formatear, y en caso de que tengas el dvd de vista, intenta meterlo, arrancar desde el dvd y elegir "reparar sistema"; automaticamente tratará de encontrar problemas y pondrá los archivos en orden sin modificar tus programas o archivos...si no lo tienes, consigue uno aunque sea prestado por lo menos para hacer esto.. si deseas conservar tus archivos te recomiendo reinstalar el windows (que no es lo mismo que formatear); si la instalación te detecta que existe otro sistema operativo, te guardará todo en una carpeta llamada windows.old y ahi puedes buscar tus archivos... para más información puedes contactarme...

• Anónimo
    hace 1 década

Perdiste los archivos de arranque, se resuelve >

Colocas tu maquina boteable desde CD.. Aca como hacerlo..

http://cafemadrid.blogspot.com/2007/05/como-bootea...

Insertar el disco del Windows -> iniciar los pasos de instalacion, luego aparece un menu -> buscar opcion de reparar windows...

El sistema te recupera automaticamente tu instalacion.. aca como se hace

http://www.emezeta.com/articulos/recuperar-arranqu...

Otras posibles causas: Daño del Disco Duro: Guia como reparar

http://www.fotosok.com/recuperardatos/recuperar-di...

Ahi pones como te fue, XDXD Saludos!!!

• hace 1 década

entra en modo a prueva de fallos reiniciando y precionando f8 repetidas veces,despues hace una limpieza profunda del w vista,pasale el cclaner y tuneup utilities y una desfragmentada,pasale el antivirus y el antispyware.fijate que a lo mejor tenes el ventilador y el dicipador del microprocecador sucio,pasale un cepillo pequeño delicadamente donde alla suciedad y si tenes un secador de pelos con aire frio pasale tambien para sacar el polvo-

• hace 1 década

bueno puede que allás dañado el boot como puede que allás hecho esto ido a mi pc dado click derecho sobre el disco local c y dado click en la opción de la parte inferior de donde se muestra con un grafico el espacio disponible y usado del disco duro lo cual dice comprimir el disco duro para ahorrar espacio si es así comprimiste el disco duro en definitiva el boot o arranque y lo que tenes que hacer es si tu pc es de marca como hp compaq dell en fin estos computadores traen un respaldo de los archivos que vienen cuando los compras llamado recovery y es una partición del disco duro si es así lo único que tenes que hacer es prender tu computadora cuando da el primer pantalla so ose cuando sale una pantalla que dice hp o COMPAQ o dell abajo dice presionar f1 o f2 para entrar en conflagración vos tenes que apretar f10 repetidamente (solo si tu computador es de las marcas que mencione)

una ves pase ases lo que te diga esperas de una hora a hora y media y tendrás tu pc como cuando la compraste no borrara ningún archivo pero los archivos que tenias no serán borrados

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

comprar otra komu T_T

Fuente(s): =B
  • hace 1 década

Debes formatear el disco duro y reinstalar el sistema operativo.

Lo que te pudo secuder fue:

1. Un virus

2. Desconfiguraion casual o causal

3. Apagaste el equpi en medio de una instalacion de las actualizaciones dle widnows

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.