¿que es un hidracido y un oxacido?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
Un oxacido es un elemento formado por un no metal y H. Y un oxacido es un elemento formado por un no metal y agua

Source:

Yo mismo

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
thanks
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Transtiber respondida hace 5 años
    Hidracido son ácidos sin oxigeno, tipo IH ClH
    Se pueden definir como la combinación de un nometal con el hidrógeno,

    Oxacido, acidos con ox´geno tipo H2CO3, H2SO4
    Se pueden definir como la combinación de anídrido y agua
    • 1
    • Comentario
  • gylker respondida hace 5 años
    En química, un hidrácido es un ácido que no contiene oxígeno sino que son compuestos binarios formados por un no metal (halógeno) e hidrógeno, y son los más simples. La nomenclatura diferencia las sustancias gaseosas de sus soluciones ácidas.

    Si un hidrácido no está en disolución acuosa se nombran como hidruros (haluros de hidrógeno):

    En nomenclatura tradicional se nombra el ión (elemento terminado en -uro) y se le añade "de hidrógeno". Ej: HCl: Cloruro de hidrógeno
    En nomenclatura sistemática se nombra con la palabra hidruro precedida del prefijo correspondiente si es necesario seguida del nombre del elemento. Ej: HCl Hidruro de cloro.

    Si un hidrácido se encuentra en disolución acuosa se desprecia su ionización tomando la disolución como el ácido en sí.
    En nomenclatura tradicional, que es la más utilizada para nombrar este tipo de ácidos, se nombra la palabra ácido seguido del nombre del elemento terminado en -hídrico. Ej: HCl(ac) Ácido clorhídrico.
    Cabe destacar un caso especial. El fluoruro de hidrógeno (ácido fluorhídrico) se suele representar como HF. Sin embargo realmente la estructura de esta molécula responde a dos átomos de cada especie H2F2
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::... "2Los ácidos oxácidos son compuestos ternarios formados por hidrógeno, oxígeno y no metal.

    Se obtienen por la combinación de un anhídrido (también llamado óxido ácido) con el agua.

    Su fórmula responde al patrón HaAbOc, donde A es un no metal o metal de transición.

    Ejemplos:

    * Ácido sulfúrico (H2SO4). Formado por la combinación de una molécula de H2O con una molécula de óxido sulfúrico SO3:

    SO3 + H2O --> H2SO4

    * Ácido sulfuroso (H2SO3). Formado por la combinación de una molécula de H2O con una molécula de óxido sulfuroso SO2:

    SO2 + H2O --> H2SO3

    * Ácido hiposulfuroso (H2SO2). Formado por la combinación de una molécula de H2O con una molécula de óxido hiposulfuroso SO:

    SO + H2O --> H2SO2
    • Calificar
    • Comentario
  • Princesita-Linda M respondida hace 5 años
    En química, un hidrácido es un ácido que no contiene oxígeno sino que son compuestos binarios formados por un no metal (halógeno) e hidrógeno, y son los más simples. La nomenclatura diferencia las sustancias gaseosas de sus soluciones ácidas.

    Si un hidrácido no está en disolución acuosa se nombran como hidruros (haluros
    Los ácidos oxácidos son compuestos ternarios formados por hidrógeno, oxígeno y no metal.

    Se obtienen por la combinación de un anhídrido (también llamado óxido ácido) con el agua.

    Su fórmula responde al patrón HaAbOc, donde A es un no metal o metal de transición.
    • Calificar
    • Comentario
  • Dr.Sexo respondida hace 5 años
    difiere de la cantidad de agua hidro y el oxacido de la cantidad de oxigeno puedes encontrar mas información en google.com
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear