SOBRE UNA HERENCIA??????'?

EL TEMA ES ASI MIS PADRES SE SEPARARON EN EL AÑO 1973.Y ERAMOS TRES HERMANOS .TENEMOS UN CHALET EN LA ZONA NORTE DEL GRAN BUENOS AIRES ..MI MADRE YA MURIO Y MIS HERMANOS TAMBIEN QUISIERA SABER COMO RECUPERAR ESA CASA Y VENDERLA .SOY EL UNICO HEREDERO SI ALGUIEN SABE POR FAVOR QUE ME INFORME GRACIAS

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Tenes que hacer la sucesión a través de un abogado, no te queda otra. Presentando los certificados de defunción de tus familiares se inicia. Hay que hacer una publicación en boletín oficial (eso lo hace el abogado) y se da un tiempo como de 60 días para que se presenten los acreedores, si es que existen. Durante ese periodo no podes vender, de hacerlo, si aparece algún acreedor responderias con tus propios bienes. Si podes alquilar, pero no vender. A eso se le llama "beneficio de inventario" y significa que los acreedores solo se cobran de los bienes que dejaron tus padres. Alcance o no el dinero. Todo eso en el caso de que haya deuda municipal o comercial. Si todo esta bien la sucesión debiera estar en 6 meses

Besos

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

Hola Gitano,no puedo asesorarte pero te dejo una estrella para que tu pregunta se difunda y encuentres la respuesta adecuada.

Como amiga te sugiero que hables con un abogado. Suerte

Besitos

Mamina

• Anónimo
    hace 1 década

:)

• hace 1 década

NO SE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.