ALGUNO DE USTEDES ESCUCHÓ AL DOCTOR....?

Zaffaroni en un programa periodístico?...dijo que el enemigo NO es el adolescente violento y que se ha hecho como "técnica política", una "inquisición" contra los menores. Dijo que los menores son víctimas y no victimarios. Dijo que el "sistema" necesita crear enemigos y creó a los menores como nuestros enemigos y que son el producto de la más absoluta pobreza, que no son nuestros enemigos y que no hay que bajar la imputabilidad de los menores...Qué opinan ustedes al respecto?...son los menores víctimas o victimarios?...habría que bajar la imputabilidad de los menores o cuando esos menores delinquen, en vez de entregarlos a sus "padres" que los usan (la mayoría) para delinquir, por su, justamente inmputabilidad, habría que meter en cana o castigar a esos padres que están detrás del delito que cometen esos menores?...qué se hace con esos chicos que usan las armas para robar y matar sin chistar, drogados, la mayoría y que no tienen la menor conciencia de los desastres que ocasionan (familias destruídas) porque no tienen bases en qué fijar sus vidas?...qué hacemos los que vivimos enrrejados por el miedo constante a los que nos roban y nos matan todos los días???...Zaffaroni no dijo como se arregla ésto, solo dió su opinión...qué opinan ustedes al respecto??...Me gustaría que me contestaran con el respeto que siempre tienen hacia mis preguntas...GRACIAS!!

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Es muy facil para cualquier juez opinar asi, yo quisiera que venga a vivir en un barrio de la Matanza sin custodias y que despues me diga si opina lo mismo.Zaffaroni ni le interesa como se arregla esto si el lo ve unicamente por ppeles y leyes, hay que vivir en carne propia para saber la impotencia que se siente ante estos menores delinquentes,que si encima los denuncias viene la familia de los mismos y te amenasa.Para los periodistas tambien es facil hablar y opinar,que ellos son victimas de la sociedad y nosotros las personas comunes,que lo unico que hacemos en la vida es laburar y no joder a nadie no somos victimas de estos chicos o se creen que vivimos enrejados y encerrados por que nos gusta.Disculpame pero me sacan cuando defienden lo indefendible.

• hace 1 década

Es evidente que Zaffaroni no ha sufrido en carne propia los abusos de la delincuencia juvenil, pues de otra manera, sus dichos hubieran ameritado una reflexión previa. Sin embargo, la complejidad del tema es preocupante, y pretender soluciones a corto o mediano plazo, no es más que una utopía. Si bien es cierto que hay niños que son enviados y asistidos por sus padres para cometer ilícitos, casos en los que los menores son verdaderas víctimas, la mayoría de los muchachones entre 13 y 16 años, actúan por propia iniciativa, con una saña irracional que solo puede entenderse si pensamos que actúan bajo los efectos de la droga. Y en este punto, nos ponemos a pensar que hacer...... y mientras pensamos, decenas de personas de todas las edades, cada dia, son víctimas del abuso y la perversidad.

Cambiar esto, llevaría sin dudas mucho tiempo, pero, al menos, podríamos empezar con algo..... ESTUDIAR EL PREAMBULO, Y APLICARLO EN TODA SU DIMENSIÓN. Creo que la mayoría de nuestros representantes, no lo conocen.

• BIBI
    Lv 7
    hace 1 década

no lo escuche al dr. Zaffaroni, pero creo que él siempre pensó lo mismo yo creo que a los que hay que poner presos son a los padres o a las personas que hacen delinquir a los menores de edad, pero lo que debemos tener en cuenta son los que matan para sacar un celular, pero hay que tomar urgentes medidas porque así no puede seguir una sociedad encerrada en sus casas, cuando los que debían estar encerrados son ellos, lamento no estar de acuerdo con él.

• hace 1 década

No ,lo he escuchado pero me estoy enterando por ti,y pienso que el deberia mejor decir QUE DEBEMOS hacer para detener la avalancha de robo y crimen en los menores o adolecentes,que tienen ya la mente tan obsecada y el corazon tan endurecido,que no les IMPRESIONAN RAZONES algunas.

SI,la causa principal ,es la corrupcion del corazon,tendremos que comenzar tratando de sanear el corazon de la Juventud. Es tarea DIFICILICIMA;pero tratandose de una cosa importante,todos tenemos que AUNAR ESFUERZOS;Padres,Educadores,Autoridades,Sacerdotes..

lo primero que haria,tratar de poner las ideas CLARAS,acerca de los bienes de este mundo,no tratando de ensenar ideas subjetivas falsas,sini explicando bien el mandamiento de Dios:"NO ROBARAS".Hacer comprender,que los ladrones de ciertas cantidades cometen pecado mortal,y que el que comete pecado mortal,si no se arrepiente,de verdad,no puede entrar en el cielo,sino que va al infierno.Para que se perdone el pecado de robo,NO BASTA CON ARREPENTIRSE,sino que hay que DEVOLVER lo robado.

Por ultimo ,creo que las autoridades tenian que ser mas fuertes en sancionar,NO es justo que ellos hagan DESGRACIADAS a tantas personas,las privan de sus derechos,mientras ellos se dan la gran vida,con el producto desus robos.No es justo que haciendo ellos derramar tantas lagrimas,cuando la policia los atrapa,quieren ,que se les trate con toda deferencia.

YO estoy segura que SI se usara mas severidad con los ladrones,se les hiciera sentir en carne propia el sufrimiento que ellos causan a los demas,el recuerdo de esta vida dura les prevendria para NO VOLVER a reincidir en sus fechorias.

Tambienseria una gran cosa,implantar el sistema de la redencion de la pena,por el trabajo en la carcel,teniendo este este sistema grandes provechos,no solamente durante su permanencia en la carcel;sino,sobre todo ,para su REGENERACION FUTURA.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Yo estoy de acuerdo con Zaffaroni , a los que habría que poner presos es a los padres y la sociedad en su conjunto también tenemos culpa , tanto pensar en salvarse cada uno sin pensar en los demás trae estas consecuencias . Estos chicos que viven en la pobreza no tienen futuro , no les importa su vida y menos les va a importar la de los demás , nunca vamos a poder vivir tranquilos y felices en donde hay tanta desigualdad

Bueno así pienso yo Saludos

• hace 1 década

No conozco a ese Doctor, pero me parecen acertadas sus ideas, porque los adolescentes son el producto de la enseñanza de los padres abonada por las circunstancias sociales de unos seres en vías de buscar su propia identidad, al igual que lo hicimos los ahora adultos en nuestro tiempo pero que ya se nos olvidó cómo fuimos y queremos que nuestros hijos sean lo que nosotros ni siquiera intentamos.

• Anónimo
    hace 1 década

Buen Día Señora Hermosa.

Amiga creo que tiene que ver con todo.

La mayoría de los hijos se crían con otras personas porque sus padres trabajan los dos,hay casos que lo necesitan es cierto pero; estoy segura que si se sentaran a sumar, se darían cuenta que hacen un cambio de dinero o tienen a una persona cuidando sus hijos y a la vez haciéndoles las tareas por una miseria.

Tu crees que estas personas tienen tiempo y ganas para educar hijos ajenos????

En otros caso lo tienen todo pero los hijos son adornos que se los deja ponerse en el lugar que cada uno desee. Están ocupados en la vida social y la familiar queda relegada.

Ves muchos pequeños en guarderías, en epoca escolar, están anotado en toda cosa que los mantenga alejado de sus padres, solo tienen contacto con ellos cuando los llevan de aquí para allá, en vez de hijos son maletas que depositan en diferentes horas y diferentes sitios, cuando están en casa los ocupa la TV. y la PC sin que nadie controle.

¡Que es lo que se ha educado de todo esto?.

Y por otro lado todo el poder politico con no hace su trabajo como deberian hacer.

Entonces encontras, ventas de Droga, en cualquier lugar. a la vista de todos, otros que se ocupan de prostituir etc.

Hoy el comun de los matrimonios estan cada uno por su lado.

No estoy de acuerdo que no tienen base entonces las familias bien constituidas que son?, extra-terrestres.

Creo que se arreglaria con gobiernos cero corrupcion, quienes estan a cargo de las leyes trabajar con responsabilidad y prontitud. no puede ser que los legajos pasen años cajoneados.

Y no dijo como se arreglan no por que no sabe, sino...

Besitos en tu Alma y Mimitos en tu Corazon.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.