¿Puede alguien tener Sida o Hepatitis B?

Puede una persona tener VIH o Hepatitis B hace casi una decada y no saberlo a pesar de haberse realizado algun que otro analisis rutinario de sangre, de orina etc ( si tuvo una relacion desprotegida) HACE TANTO TIEMPO; quiero saber si los sintomas demoran tanto para aparecer, tanto en una , como en la otra enfermedad.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    En los análisis rutinarios, se mira el estado general de la persona y no se busca una enfermedad en concreto. Puede dar algunos indicios de la enfermedad por los linfocitos al tener un nivel superior o inferior al normal, pero para precisar que tipo de enfermedad puede ocasionarlo, hay que hacer pruebas concretas.

    En el caso del sida, se recuentas los linfocitos T y linfocitos T cooperantes (también llamadas CD4). Pero existen otras muchas enfermedades infecciosas que pueden dar un bajo nivel de CD4 (ejemplo Neumonía, meningitis, etc....) por lo que existe un examen llamado carga de ARN del VIH que confirmará la existencia de la enfermedad.

    Se hacen los siguientes exámenes para ayudar a diagnosticar la hepatitis B:

    * Nivel de albúmina en sangre (proporción de albúmina en el suero de la sangre)

    * Pruebas analíticas de anticuerpos contra la hepatitis B

    * Pruebas de la función hepática

    * Tiempo de protrombina (tiempo que tarda en coagularse la sangre)

    Ten en cuenta que el VIH es el virus y que este puede estar durante muchos años aletargados y por lo tanto no dar ninguna manifestación, cuando empieza a producir daños en cuando ya hablamos de SIDA (sindrome de inmunodeficiencia adquirida), y lo que ocurre es que las enfermedades oportunistas y determinados cánceres hacen aparición al estar debilitado el sistema inmunitario del paciente.

    Que puedas tener los virus y no haver sufrido la enfermedad significa que puede que la carga viral no haya sido suficientemente alta como para que desarrolles la enfermedad o bien que tu sistema inmunitario ha evitado que tengas la enfermedad aunque tengas el virus. Lo mismo pasa con el virus de la hepatitis B. Hay personas que son portadoras pero no sufren la enfermedad.

    Tanto en uno como en otro caso, el problema es que aunque tu no padezcas la enfermedad eres portador del virus y por tanto puedes contagiar a otras personas que hayan en contacto contigo. Por lo tanto si deberias de hacerte la prueba para confirmar la existencia de los virus y avidar con quien estuvieras en contacto para que se hiciera la prueba y evitar que si están contagiados sigan contagiando a otras personas y, a la vez, puedan ser tratados.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    En el sida creo si puede suceder, pero en la Hepatitis NO, es una enfermedad que ataca el hígado y te dará, cansancio, dolor del lado derecho, color amarillo en la piel o la mucosa de los ojos, fiebre. Requiere de mucho reposo pues puede complicarse y ser fatal, una hepatitis mal cuidada puede llevarte a la cirrosis hepática.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Puede ser que no se manifieste el vih nunca en la vida.. hay personas que son inmunes.. lo transmiten pero a ellos no les afecta..

    Aunque no es lo normal.. Hay muchos tipos de VIH.. tambien hay muchos tipos de persona.. nadie actuamos igual frente a un virus.

    Por lo tanto hay gente q con el mismo virus del VIH puede q lo desarolle en 3 años y otras en 10 o mas tiempo..

    Los analisis rutinarios que tu comentas no detectan la presencia de anticuerpos del VIH.. para ello te tienen que hacer uno especial llamado "serologia" en este apartado del analisis entraria el VIH, Hepatitis A,B,C, tuberculosis.. entre otras..

    Si tienes dudas o algun sintoma lo mejor es que te hagas las pruebas.. es algo un poco "terrorifico" sobre todo por la espera.. pero es esencial para tu salud y para la salud de los demas..

    Frente a hepatitis B.. te comentare q hay gente q la a sufrido y no se a enterado.. los sintomas son un fuerte resfriado, con fiebre y ganglios linfaticos inflamados.. al igual q el VIH..

    En la Hepatitis B no demora mucho en salir.. asi q si la has sufrido y no te has enterado pensando q era un resfriado genial..

    Pero el VIH por desgracia si.. demora mucho, aunque vuelvo a repetir q tiene q ver mucho la persona.. el tipo de virus y las circustancias..

    Suerte y hazte las pruebas si eres sexualmente activo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    Si luego de las tres dosis comprobaste que la vacuna había sido efectiva es imposible . Si no lo hiciste es dificilisimo , pero no imposible

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    siento no poder ayudarte la verdad,de este tema desconozco absolutamente

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Hola : El SIDA quizás puede darse el caso que tarde en reflejar los síntomas, depende de cada persona y del virus pero la Hepatitis B es más rápida en hacerse notar , los síntomas dolor agudo en la zona del hígado , cansancio, náuseas , dolor de cabeza ,diarreas , puede darse el caso que no tenga síntomas , puede desarrollar cirrosis , cáncer de hígado y más patologías.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Ambas son enfemedades de transmisión sexual cuyos síntomas aparecen al cabo de pocas semanas, y que pueden ser detectadas en sangre a los seis meses de haberse infectado. Lo que sucede es que una persona puede portar el virus de inmunodeficiencia (VIH) por 5 a 10 años, y sólo entonces comenzar a manifestar los signos del sida, pues éste ya entra en fase terminal, es decir, previa a la muerte. Y, desde el mismo día de haberse infectado, la persona portadora ya puede transmitir el virus a otra, por medio de sus fluidos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    en sida si en hepatitis no se pero aqui tienes los sintomas

    Síntomas de la hepatitis B [editar]La hepatitis B puede debutar con un síndrome gripal. Los sintomas podrían ser:

    Cansancio

    Náuseas

    Fiebre

    Perdida del apetito

    Dolor de estómago

    Diarrea

    dolor de cabeza

    Posteriormente, la mayoría de los pacientes desarrollan

    Coluria u oscurecimiento de la orina

    Acolia o deposiciones de color claro

    Ictericia o color amarillento de los ojos y la piel

    Algunas personas no presentan ningún síntoma. Si usted tiene síntomas o cree que podría padecer de hepatitis B, acuda a un médico.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    mira vih significa virus de inmuno deficiencia humana puedes ser portador del virus años si te haces estudios te dicen qlo portas y no despertarse en tu organismo... pero si puedes contagiar a otros que si se le despierte o active el virus y esa persona tendría sida o aids en ingles q es síndrome de inmuno deficiencia adquirída hepatitis b suele tener síntomas y no puedes ser portador es una enfermedad que apenas te la contagias te empieza a afectar

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    amigo

    con respecto al sida lo que hace es destruir el sistema inmunologico osea que alcabo de 1 semana estaras vastante enfermo y cuando vallas al medico te lo diacnosticara

    y con respecto a la hepatitis B el dia que comas huevo frito o papas fritas, te vas a retorcer del dolor que vas a tener

    Con ninguna de estas 2 enfermedades puedes convivir sin darte cuenta

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.