porque es pecado comer carne de cerdo?xD?

Yo soy cristiano,respeto a Dios como a nadie más.

Trato de seguir su ley.

Pero jamas entendi porque no se puede comer carne de cerdo.

Yo como carne de cerdo porque hay pocas comidas mejores que el matambre de cerdo a la parrilla,es tremendo xD.

Por eso quiero saber que tiene de malo.

desde yá gracias.

Dios los bendiga.

Actualizar:

nani:soy cristiano evangelico.

nahoy:no como con las manos en estos tiempos.xD

Actualizar 2:

OJO CON EL COLESTEROL ME DICE XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

20 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

No lo es.

Si lees en la Biblia menciona que de toda carne puedes comer si antes de comer pides a Dios que bendiga tus alimentos. Te envio la escritura donde menciona esto para que sea de tu provecho espiritual.

Saludos hermano.

1ra. a Timoteo

Capítulo 04

4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;

4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

• CarlosMhace 6 añosDenunciar

Errais ignorando las escrituras.
      ¿ Como es que el Señor no les enseño a comer algo inmundo a sus discipulos ?
      Dime. Porque Pedro dijo. No Sr. Nunca he comido cosa inmunda.
      ¿ Acaso el Sr. Dijo una cosa he hizo otra ?
      De ninguna manera.
      Si le sigues leyendo. El mismo Apostol dice: Ahora entien...

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Los únicos que tenemos prohibido comer carne de cerdo somos los judíos y los musulmanes. Para todos los demás no está prohibido.

• Tampoco comemos carne de cerdo los miembros de la Iglesia Adventista del 7mo Día, justamente, porque nos guiamos por lo que dice la Biblia, tanto en el Antiguo como en en el Nuevo Testamento.-

• Anónimo
    hace 1 década

Antes de Cristo TODO animal que la pesuña se dividiera por la mitad era inmundo (ejemplo el cerdo).

Pero Cristo dijo que no le dijeras inmundo a lo que el ya santifico.

En resumen, NO ES MALO, solo ora por los alimentos antes de comertelos.

• Anónimo
    hace 1 década

si eres cristiano quie te a dicho que es pecado no seras catolico......

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Para un Cristiano, sea Judio o gentil, no es pecado comer carne. Pero si alguno duda de la gracia de Cristo, pues entonces no la coma que para él es pecado. Para mi no es pecado porque yo confío en la gracia de Jesucristo y que por la oración se santifica tal como lo manifiesta en su Palabra, y no hay nada que discutir.

Fuente(s): La Sagrada Escritura
  • hace 1 década

Varon, la mayoria de los amigos de YR! no te pueden responder esa pregunta porque ellos no leen la Torah pero yo si te la puedo responder con lujo y detalles. primero comensare a decirte que el cerdo es el animal mas asqueroso que existe de todas carnes. el cerdo contiene una bacteria de gusanos que no muere aunque se cocine frita o como sea. y eso esta comprobado por los cientificos. lo que yo no me explico es que como en estos tiempos aun autoriza a vender el cerdo. bueno la palabra lo dice todo CERDO . ahora vamos a entrar en las escrituras comensando por el B'rit Hadasha - Pacto Renovado y terminando por la Torah . la Torah nunca puede ser abolida. mira lo que dice el Mesias

Mat 5:17 "No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar

Varon usted puede notar en este verso 17 que Yahshua no vino a abolir la Torah sino a completarla eso quiere decir que en ningun momento Yahshua abolio la Torah ni tampoco Yahshua dejo que nadie aboliera la Torah. por lo tanto las normas del alimento se encuentra en el Torah.. comprendes , vamos paso por paso .

Rev 14:12 Aquí es donde la perseverancia es necesaria por parte de los Kadoshim de YAHWEH, aquellos que observan sus mandamientos y ejercitan la llenura de fe de Yahshúa.

varon ya usted puede ver claramente que es necesario por parte de los Kadoshim de YHWH observar los mandamientos del Padre YHWH . porque ejercitan la llenura de Fe hacia el Mesias. los falsos maestros , y los falsos creyentes dicen los contrario. mira lo que dice el Torah.

Deu 14:8 Ni el puerco, porque tiene pezuña hendida, pero no rumia; no comerás la carne de estos ni tocarás su cadáver.

El puerco es un animal tan inmundo que era el emblema en los escudos de Roma cuando destruyó a Yahrushalayim. como ustedes pueden pensar que YHWH le va autorizar a ustedes a comer pudricion.

y ademas esos escritos son parte de la Torah . si Yahshua siendo el Mesias no abolio la Torah entonces que derecho tenemos nosotros de abolir la torah. aun ni los mismos discipulos abolieron la Torah y cuanto mas de nosotros que somos hijos de YHWH tenemos el derecho de abolir la Torah. Mis hermanos , amigos, lectores la torah nunca y jamas puede ser abolida. quien abole la Torah esta viviendo bajo el pecado y ustedes creen que YHWH va aceptar eso en su Reino. ? Seguramente que no !!. acaso Yahshua es mayor que el Padre YHWH? acaso los profetas son mayores de el Padre YHWH, acaso los malajim - angeles con mas mejores que el Padre YHWH, SEGURAMENTE QUE NO!!!. por lo tanto si YHWH dice el cerdo es impuro eso quiere decir que esa carne es dañina para el cuepo o sea es una abominacion. no existe en ninguna parte de brit hadasha ni el Tanaj ni el Torah que diga que Yahshua o YHWH a dicho que nosotros podemos bendecir la comida inmunda o impuras y que nos comamos. quien diga eso esta viviendo bajo la mentira de HaSatan. eso no existe en ninguna parte de las escrituras/ solamente existe en la mente humana , de doctrina erradas y paganas. varon no se deje de engañar creemelo que no existe en ninguno de los escritos tales autorizacion de comer cerdo. si usted lo hace es porque usted quiere hacerlo pero se le respeta su descicion la razon que no se puede comer cerdo es porque es una carne dañina, y porque en la Torah de YHWH lo dice. que la pases bien con su familia, .

• Alcideshace 5 añosDenunciar

No has leído la Palabra de Dios? El nuevo Pacto de Jesucristo, la salvación por gracia, pues leelo y despues para opinar.

• Anónimo
    hace 1 década

Porqué ahí se fueron las legiones. Creo.

Fuente(s): Lo que creo.
  • hace 1 década

es una medida higiénica del pueblo que antecede al cristianismo y con quien comparte buena parte de sus raíces el judío

que dios hable bien de ti

• hace 1 década

Preguntale a tu pastor, ya que aquí encontraras cosas que tal vez no quieras leer.

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que porque dicen los que creen en la reencarnacion

el cerdo es el unico animal con piel roza ademas del humano porque es la vida de un mal hombre que reencarnó en cerdo..es su karma.

los catolicos lo adoptaron por la solidaridad con la vida misma

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.