Que importa si maría fue virgen?

Veo que los católicos defienden el dogma (o la creencia) de que maría fué virgen siempre, mientras que otros grupos religiosos como por ejemplo los evangelistas por nombrar uno, dicen que maría perdió la virginidad cuando nació jesús.

Más allá de que haya o no haya sido virgen, les pregunto especialmente a los catóilcos: que importancia tiene que haya sido virgen? que tiene de bueno o que tiene de malo que no lo haya sido? tiene algún significado en especial?

Actualizar:

Nancy, si un ""elemento"" pasa por el órgano sexual femenino, y le rompe el himen (me entendés no?), no lo va a romper un bebé de masomenos medio metro de tamaño??

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Los católicos dicen que el coito es "un pecado permitido para la procreación". Si aceptan que luego de nacido Jesús, María tuvo otros hijos, estárían aceptando que dejó de ser virgen, o sea "cayó en pecado", según ellos. Si cayó en pecado, ya no sería "santa", según ellos. Si no fuera santa, necesitaría de la redención de Jesús. Y su dogma dice que María es co-redentora, que también ascendió al cielo y no necesita la redención. Cosa que contradice las palabras de Jesús que dijo claramente que Ël es el Camino, la verdad y la Vida y "NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MÍ". Además de que la Biblia también dice que solo Jesús resucitó, ascendió al cielo y cuando él venga recién serán levantados los muertos que creyeron en él.

Espero haber aclarado este punto.

Saludos.

Alex, la virginidad no se pierde por parir si no por penetración vaginal. Si una mujer sufre la rotura del himen por accidente pero no por contacto con hombre, no deja de ser virgen.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

El Catolisismo viene del Paganismo Romano antiguo, ningun Pagano le rendiria culto a una Vestal que no fuera virgen, asi los Catolicos se niegan a venerar a una Virgen o Vestal que no tenga esa caracteristica. Tan claro como el agua.

Fuente(s): Salve Zeus.
  • No importa en nada. la virginidad solo era una forma de manipulación machista para someter a la mujer a las órdenes del hombre.

Haya o no sido virgen lo importante es el hecho de haber sido la madre de Jesús.

• hace 1 década

el hecho de que haya sido virgen no es tan importante como el de que fue la madre de Dios, su importancia de haber sido virgen es que concibió a Jesús El Salvador por medio del Espiritu Santo y no por medio de un hombre mortal que tiene a cuestas el pecado original, entonces jesus tambien estuviera con el pecado original a cuestas, lo cual es ilogico, el signifacado especial es que la recordemos como la madre de Dios sin pecado original concebido

SUERTE!!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Es basico que Maria debia ser virgen, porque si no lo hubiera sido nadie le iba a creer que el bebe que esperaba no era de ningun hombre.

Lo que si es que no lo siguio siendo despues de la parida, porque una cosa si es cierta: Ese bebe no le salio por la boca, se los aseguro!

• Anónimo
    hace 1 década

La idea de virginidad que poseemos la tenemos heredada por la cultura hebrea que influyo sobre el cristianismo, no era lo mismo una virgen romana a una virgen hebrea o de Nepal... ¿porque crees que dicen que buda nacio de una virgen, si su madre tuvo coito con su padre?

Fuente(s): Al de arriba... ¡Alabado sea Zeus! y su hija virgen Atenea
  • hace 1 década

.

Si... para ellos una mujer (esposa) que tiene coito con su marido

resultaría impura y pecadora...

Aunque parece mentira.... es así. Desvirtúan los verdaderos valores ética y moralmente limpios y lo consideran sucios.

Tanta es su obsesión que rechazan lo que dice la Biblia de que ella tuvo cuatro hijos varones y también mujeres con José.

.

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que para los católicos si tiene importancia

• hace 1 década

Es cuestión de fe y creo que importa mucho,y la misma escritura lo dice y el nombre de la Virgen era María ,osea que es palabra revelada es sencillo creemos en lo que Dios revela,no trato imponerte nada pero ora un poco mas.

• hace 1 década

la virgen es especial para nosotros lois catolicos, por que fue un milagro que huviera quedado embarazada, siendo a un virgen, ella siempre fue pura y casta, eso no lo cuestiones, ella nacio limpia de pecado, y si el que tiene el poder es dios, pero ella es la madre de todos, por que intercede por nosotros ante dios, si tu resas a ella, ella le pedira a dios que te ayude, ademas recuerda lo que se dice en uno de los mandamientos, "honraras at u padre y a tu madre" asi que jesus no le puede deshobedecer o ignorarla, por que es su madre, ademas en una parte de la biblia dice que un apostol un dia escucho una conversacion de maria y jesucristo, mientra ella le pedia por el alma de alguien y el le contesto "hay mujer te juro que si me pidieras por el alma del diablo o satanas (como lo quieras llamar), yo lo perdonaria" ahi esta a lo mejor no es la que tiene el poder ahi o que se yo, pero ella intercede por nosotros ante dios, y si creo en ella y los milagros si tengo mucha fe.

Fuente(s): experiencia y el evangelio de la virgen
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.