promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaToros · hace 1 década

¿Sería suficiente para causar la muerte?

.

Suelen manejar en este Foro, que las heridas causadas por la puya y por las banderillas son suficientes para acabar con la vida del toro de Lidia ( obvio, en una Corrida de Toros)

Que el animal queda terriblemente maltratado y que pocas veces se salva....

Que opinas? Esto es cierto o no?

.

Actualizar:

.

Clásico...jejejejejejje

Escriben, retan, tratan de insultar y luego.... cierran su correo...!

.

.

25 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

¿Una puya matar? ¡Por favor! ¿y de 40cm?

¿CUARENTA CENTÍMETROS?

Bueno, considero que haya personas que no estén de acuerdo con las corridas y que se exalten al hablar de que se le clavan objetos ¡Pero de ahí a decir que los objetos son 5 veces o mas grandes de lo que son! ¡Eso es mentir o estar mal informados!

Al toro se le clava una puya que no es mas grande de diez cm.

Los pinchos de las banderillas entran en la piel pero no dañan la subdermis, incluso las banderillas no le agrandan la hemorragia.

Al clavar la puya no se le dañan órganos vitales ¡por favor! Si así fuera ¿cómo embestiría después de la puya cuando le queda toda la faena de muleta?

Creo que el único que sabe de medicina es cocoliso.

Ahí les dejo un vídeo: una buena puya, un gran toro y un mejor maestro:

http://www.youtube.com/watch?v=lpXdhohc7ZA

Youtube thumbnail

&feature=related

¿dónde se desangra e toro?

¿dónde se le menoscaban sus fuerzas?

¿dónde está casi muerto?

¡Anda ya!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Rocío
    Lv 7
    hace 1 década

Pues para mi, es cruel, inhumano, terrible que se les cause ese dolor a los animales, dudo mucho que les puedan causar la muerte, son bien atendidos y luego sirven para sementales. Pero me indigna ver como hay personas que disfruten este "espectáculo", que lo gocen y que digan que es todo un arte.

Arte... ¿lastimar?, ¿agredir?, ¿dañar?, ¿martirizar?, no pues seguramente los de la santa inquisición eran todos unos artistas.

• Jtaz
    Lv 7
    hace 1 década

La crueldad sea por diversión o tradición no es más que una aberración.

Cuando alguien se hace un corte a las venas en las muñecas no es el corte en si lo que le produce la muerte, si no el desangrarse...

Toma en cuenta que la puya la usan para obligar al toro a bajar la cabeza, las banderillas le son incrustadas en el lomo y así ese animal debe luchar por sobrevivir, el esfuerzo que despliega y los movimientos bruscos que hace inciden en agravar esas "insignificantes heridas"... la hemorragía se hace más intensa y el pobre animal termina vomitando sangre...

En fin, digamos que al ser un animal fuerte, logra sobrevivir a dichas heridas... pero el mal ya está hecho, se ha provocado dolor y sufrimiento a un animal solo para la diversión (y dicho sea de paso para bien del negocio)... y esto es lo condenable.

• hace 1 década

>>>>>>>>>>>>>>>>> Depende del picador y de la potencia del toro, pero "jodidito si que queda".

Algunas picas veo ensañamiento, otras veo que hacen la función requerida.

Moroir por unas puyas o banderillas, no se daría tal caso, puesto que quedan muy doloridos y tienen que embestir con la cabeza ligeramente agachada, y ese es el fundamento o la razón de la puya.

Asi lo entiendo

(menos mal que he podido contestar a una sola de tus preguntas).................., no te pases con muchas más.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Probablemente si, que lastima que maten de esa forma tan cruel a esos pobres animales, solamente por diversion

• hace 1 década

Sé que se salvan. Lo he visto y en vivo

pero ¿para qué maltratarlos?

Deben ser sus heridas graves porque tardan unos días en sanar.

A mi modo de ver: No se les debe maltratar.

• Anónimo
    hace 1 década

El prestigioso veterinario español Dr. Albert Sordé, profesor de veterinaria en la universidad de Barcelona, describe el sufrimiento corporal de los toros durante la corrida:

"Tras salir a la plaza, y después de haber burlado al animal con el capote', el ‘picador' le clava en el lomo (espalda) la PUYA (lanza) que le destroza músculos trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversales del cuello, etc.) La‘puya' le destroza y lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios, abriéndole grandes boquetes o agujeros por donde luego pueden también hundirse las BANDERILLAS (palos) terminadas en arpones o ganchos de acero cortante y punzante, de 6 a 8 cms. de longitud, los cuales son clavados en el lomo del toro quedándose enganchados en la carne, desgarrándosela. Luego, atraviesan al animal con un ESTOQUE (espada) de 80 cms. de longitud y doble filo, la cual, según por el lugar del cuerpo por el que penetre, puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc. " "De hecho, cuando la espada le corta la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre, que le sale a chorros por la boca y la nariz."

"El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y, por su gran memoria, suele encaminarse a la puerta por la que le hicieron entrar en ese maldito lugar, llamada ‘puerta de chiqueros'. El animal busca la salida, creyendo que por ahí podrá volver al campo, huyendo así de tanto maltrato y dolor. Pero sus verdugos le apuñalan la nuca con el DESCABELLO (otra espada, que termina en una cuchilla de 10 cms. de longitud, con tope).

A pesar de tan terribles tormentos, el animal no suele morir, por su gran potencia física, pero finalmente cae al suelo, porque el ESTOQUE le ha ido destrozando los órganos internos mientras los ayudantes del matador, con capas le hacen girar al toro a izquierda y derecha, cortándole la espada con estos movimientos sus órganos internos.

Cuando cae al suelo, le clavan en la nuca la PUNTILLA (un puñal de 10 cms., con doble filo); con el puñal le hurgan en la nuca, intentando cortarle la médula espinal en el espacio entre las vértebras cervicales ‘atlas' y `axis'. El toro queda así paralizado, sin poder realizar siquiera movimientos con los músculos respiratorios, por lo que finalmente se asfixia, boqueando desesperadamente una y otra vez intentando que el aire le penetre en los pulmones. Por último con el animal aún con vida, se le suelen cortar las orejas y los testículos con un cuchillo.

Lo que es claro - agrega el Dr Sordé - es que el animal experimenta terribles e insopotables dolores producidos por las multiples heridas de todo tipo, sufriendo un calvario absolutamente inexplicable"

http://www.latortura.es/index.php?c=taurino.php#no...

Fuente(s): Letita: Cerrá rápido esta pregunta (como hacés siempre) así no leen la respuesta..
  • Depot
    Lv 4
    hace 1 década

Podrías experimentarlo tú misma con unas banderillas adecuadas a tu tamaño y complexión y vemos si te salvas o no, zas?

• hace 1 década

No, nada justifica que mates a un indefenso animal solo por diversion!! y de cultura para mi no tiene nada... checa esto....

Aburrida ya de las gracias de mi perro, Boby un pastor de 3 años,decidí jugar con el de una manera diferente, asi que lo deje con hambre, y con mucha sed por un día entero, luego quise saber que le pasaba,si en vez de agua le ponía en su bebedero leche de magnesio, el estúpido se lo tomo todito, me miraba esperando que le de algo de comer, pero opte por encerrarlo para que no me joda, lo puse en la oscura bodega de herramientas y te juro que si no es porque en la noche escuche un aullido, no hubiese recordado que el pobre estaba metido ahí, como ya era muy tarde lo deje que se duerma. Ya en la mañana lo fui a buscar, y había diarrea por todos lados me imagino que hizo efecto el magnesio y la verdad, se notaba muy débil y algo alterado por la luz que le daba directo en los ojos, pero yo me levante con mas ganas de joderlo, así que le halé el rabo, le hinqué los testículos y lo punzaba con un tenedor, realmente me pareció divertido, algo en el y en mi había cambiado, ya no era mas mi mascota, se estaba defendiendo, y me comenzóa atacar, sentí susto pero sabia que estaba débil por la diarrea y las heridas del tenedor, un poco mas y me desgarra una pierna, agarre un fierro y lo puncé, el desgraciado no le importo y no

huyo, siguió intentando herirme, como si la venganza lo motivara, pero al fin de al cabo es un animal, y yo podía adivinar cada movimiento que el hacia, no me percate de las heridas de Boby, ya que su pelo negro tapaba de alguna manera el rojo de su sangre, no fue hasta que le salio un chorro de sangre por su boca, el estaba agotado, su lengua lo delataba, no la podía esconder, me dio lastima el infeliz, pero que le podía hacer, ya estaba muy herido, y aun así quería atacar, no tuve mas remedio que parar su sufrimiento, lo atravesé con el fierro, y ahí quedo lo que era Boby!

Antes de que pienses que soy una mal nacida hija de la grandísima p..., cambiemos a Boby por un toro, entonces que sería?....

Una maestra? Una artista?.

Un ser vivo es un ser vivo, sea un perro o sea un toro, siente, y sufre, no nos dejemos engañar por los psicópatas que promocionan los eventos taurinos, no juguemos con el dolor ajeno, y digamos NO a la TAUROMAQUIA....

• Ayelen
    Lv 6
    hace 1 década

Si ES suficiente para causar la muerte,muchos toros indultados a pesar de recibir tratamiento Medico,analgésicos,antibióticos y ect...NO logran sobrevivir..y eso es real y ustedes bien lo saben.

Lo que pasa que las corridas no duran el suficiente tiempo como para ver que el animal muera por la tortura a la que lo someten,simplemente porque lo matan antes...

"no hay peor ciego que el no quiere ver"

• Anónimo
    hace 1 década

Depende del estado del animal, y no niego que el animal ha sido criado de tal forma para aguantar todo ese terrible maltrato, asi que la respuesta es, no.

Sin embargo, sigue sin justificar el maltrato y la muerte de ese animal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.