Ari realizada en SaludDieta y vida sana · hace 1 década

¿Como dejar de comer por comer?

Muchas veces yo como sin sentir hambre (gula) ¿Como hago para dejar de comer cunado no siento hambre?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Es complicado, luego ni cuenta te das de que estás comiendo por comer.

Te digo lo que a mi me funciona:

1) Termino de comer lo que debo y me salgo de la cocina, comedor o restaurante. Si me quedo, sigo comiendo.

2) Hay momentos en que no tengo hambre y quiero comer, como cuando llego a la casa. Siempre llego directo a comer algo, así que lo que hago es tener algo que no sea muy calórico como gelatina baja en calorías, zanahorias, etc. Eso me ayuda mucho.

3) Tomo mucha agua, de esa manera me siento un poco mejor por un rato.

4) Me han dicho que ponga mi mano en el estómago y piense un poco en lo que pasa. Quizás sea angustia o la sensación de que estás dejando algo para después y quieres compensarla con comida. A mucha gente le funciona, a mi no desgraciadamente, pero puedes probar.

5) Hacer un poco de ejercicio ayuda mucho, parece mentira. No tienes que salir a correr o meterte a un gimnasio. Cualquier cosa que te ponga en movimiento ayuda, yo me pongo a planchar (je-je, cosa tonta, no?) y eso me sirve mucho además de que siempre ando impecablemente vestido (por decir algo, pues). Puedes aspirar, barrer, salir a caminar, lo que sea!

En algunos casos esas ganas de comer por comer puede ser gastritis, igual y conviene consultar al médico.

Mi mejor solución ha sido el agua, pero cada quien encuentra la forma.

Mucha suerte!

Francisco

• hace 1 década

holass bueno, yo tambien e pasado por lo mismo, pero gracias a que estudio nutricion pude resolver mi problema, simplemente tienes ansiedad y eso lo puedes solucionar tu pero con esfuerzo, todo es mental, toma un papel panifica las cosas que vas a comer y si quieres comer algo entretente en otra cosa, lo que pasa es que tu no tienes hambre, pero tu cerebro llama a comer por que lo haces seguido solo sal de la rutina y poco a poco veras...mucha suerte

Fuente(s): experiencia propia
  • hace 3 años

Si estás pensando en anorexia, te recomiende que lo sigas pensando bien porque es un camino %. seguro, te lo digo por experiencia. Puedes bajar de peso, pero así mismo se te baja aún MÁS el autoestima, tus estados de ánimo fluctuan constantemente y NUNCA te sentirás conforme con tu cuerpo, siempre te verás GORDA, por más flaca que estés. Y no sólo eso, para personas como yo que tenemos que estudiar mucho, nos baja enormemente el rendimiento académico porque no tenemos GLUCOSA y ese es el nutriente significant del cerebro. Es más, hasta se te caen los dientes, el pelo, ¡LAS UÑAS! y a los 22 años aproximadamente podrías estar sufriendo un infarto. NO te estoy exagerando... hay que comer. No dejes de comer y has ejercicio, pero vista a un buen nutricionista, NO PERMITAS que te pongan a comer como un pajarito porque tú NO eres un pajarito, eres un ser humano con un viaje de órganos que tienen que funcionar BIEN.

• hace 1 década

Te han dado muy buenas respuestas.

Primero tendrías que ver y arreglar si es que hay una ligadura emocional, sino es así acudir con tu médico de confianza y platicarlo para ver si te manda con un endocrinólogo o neurólogo y ver si es biológico o a nivel químico lo que no funciona, puede ser que los receptores de tu cerebro que te deben de calmar el hambre o decir cuando parar sean pocos o estén medio descompuestos.

Puedes empezar por cambiar lo que comes, por decir si te la pasas comiendo pasitas con chocolate cámbialo por gelatina o verduras S: no vaya a ser que aumentes de peso.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Mirá, me pasa exactamente lo mismo, y aparte yo subo y bajo de peso muy rápido. Me parece muy buena idea lo de tomar agua, porque, te llena, te ocupa tiempo , ingerís algo, sin calorías, te hace bien a parte porque ayuda con tu metabolismo , y si comés de gula por no estar ocuada como me pasa a mí, está muy buena esa idea, sino también algo que estaba pensando es que comas chicle, para algunos es algo muy efectivo, a otros les ad mas ansiedad, a mi me funciona! yo voy a hacer lo mismo. Sino fijate si podñes hacer algun deporte, eso te saca la ansiedad.

Suerteee!

• hace 1 década

siento no poder ayudarte pues me pasa la misma historia y ya peso mucho teengo 50 libras de mas y no se como perderlas si sabes algo me avisas

• hace 1 década

Si te da ansia porqué no tomas mejor agua? Ten una botella de agua al lado y cada que sientas ansias tomas agua.

Bueno eso es un remedio sólo para tu pregunta pero yo creo que debes encontrar la causa real por la que no puedes parar de comer, como nervios, ansiedad, depresión etc....

Suerte¡¡¡

• hace 1 década

eso es ansiedad, mi caso es peor cuando no tengo que comer, como uñas y me quedan en carne viva

• lakapi
    Lv 4
    hace 1 década

A mi me pasa algo parecido cuando no estoy haciendo nada o estoy aburrida como,por gula lo que hago es hacer una actividad salgo,veo una película para distraerme.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo creo que, y a mi me pasa también, uno come por ansiedad, por nervios, por estrés, tristeza, depresión, etc. Por lo que pienso que primero debes resolver esos problemas para después poder dejar de comer asi, lo más importante es lograr mejorar de adentro hacia afuera. Suerte!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.