¿Han logrado que desaparezca Euzkadi?

El último censo fiable dice que en Euzkadi viven censados 2.156.000 vascos de todo tipo. De ellos, menores de 18 años son +/- 540.000. Votantes potenciales 1.616.000.- Han votado en estos comicios un 65,88% (1.064.620) de media con una abstención del 34,12% (551.379). De los votantes son independentistas... mostrar más El último censo fiable dice que en Euzkadi viven censados 2.156.000 vascos de todo tipo.

De ellos, menores de 18 años son +/- 540.000. Votantes potenciales 1.616.000.- Han votado en estos comicios un 65,88% (1.064.620) de media con una abstención del 34,12% (551.379).

De los votantes son independentistas 396.557 del PNV + 62.214 de Aralar + 37.820 de EA + 36.134 de EB-B + el 8,9% de Votos nulos = 14.774, lo que suma 547.499 votos.

Constitucionales son 315.893 de PSOE + 144.944 del PP + 22.002 de UPD lo que suma 482.839 votos.

Se han abstenido 1.616.000 (-) (482.839 + 547.499) = 414.338 votos.

El PSOE en 2.005 obtuvo 274.546 votos y en 2.009, 41.374 votos más. Los ha conseguido sugiriendo algo de independentismo, por que sí lo ha hecho y entra en el contubernio PP + UPD, malo.

Pero sigamos ya que de los 414.338 votos de abstención aparte de los despistados o pasotas un tanto por ciento alto sera abertzale o no.

El independentismo en Euzkadi hoy es de 547.499 personas mas 400.000 votos de abstención, lo que suma 947.499 personas sobre 1.616.000 votantes que representa un 58,70 por ciento.

A falta de un escaño para la mayoría y con un 58,7 cometerá un error transcendental para España y su gobierno el PSOE.
Actualizar: A Gsus. Si analizas como yo he hecho los ultimas cinco comicios y ves la tendencia de la abstencion en un territorio pequeño y muy urbanizado no votan los politicos pues los comodos siempre es un 7 por ciento.
Actualizar 2: Pedro M. Ni se rompera a pesar de muchos añorantes involucionistas.

Desde Recaredo seguimos haciendo pruebas antinatura y asi nos va.

España discrepa desde los borbones y sus socios, entre ellos la jerarquia eclesiastica, tratando de dividirla para medrar ellos.
Actualizar 3: De todas formas debeis contrastar mis datos en la Red.
Actualizar 4: Doraemon. Perdona tienes razón es constitucional pero Madrazo tiene su tendencia. Por lo menos veo que se contrasta la información. Gracias.
Actualizar 5: Alfredo eres un nostalgico.

Lo que esta pasando en tus vascongadas quiere decir que aparte de ser el país con la renta per cápita más alta de España y casi de Europa....Esta Vivo y desea cambiar, no como otros que viven de recuerdos. Sin acritud.
Actualizar 6: Alfredo, la tendencia es siempre superior para el irredentorismo, luego carlismo, más tarde separatismo y ahora independentismo, se utilice el prisma que se utilice.
Actualizar 7: Campeón y a todos. Tu Avatar es excelente y super constitucional. Oj- ala = (A dios rogando y con el mazo dando) todos utilizarán esa bandera. Yo no digo que el 30% del voto absentista sea independendentista, pero la lógica y el análisis de 5 comicios comunica que hay ese tanto por ciento que no desea... mostrar más Campeón y a todos.

Tu Avatar es excelente y super constitucional. Oj- ala = (A dios rogando y con el mazo dando) todos utilizarán esa bandera.

Yo no digo que el 30% del voto absentista sea independendentista, pero la lógica y el análisis de 5 comicios comunica que hay ese tanto por ciento que no desea inclinarse ante ningún futuro.

Son esperantes...pero en Euzkadi con la tensión no se puede jugar a no mojarse y quien espera desea que se mojen los demas. Luego el que calla otorga.
Actualizar 8: Y campeón. La violencia y la fuerza engendran violencia y yo soy mayor de 60 años y no puedo olvidar pues hipotecarón mi futuro al dañar a mi familia. Soy español separatista geográfico. Sevilla mi mujer, Bilbao yo, e hijos y nietos Madrileños. Viajo por el mundo y concozco las 50 provincias españolas por haber... mostrar más Y campeón.

La violencia y la fuerza engendran violencia y yo soy mayor de 60 años y no puedo olvidar pues hipotecarón mi futuro al dañar a mi familia. Soy español separatista geográfico. Sevilla mi mujer, Bilbao yo, e hijos y nietos Madrileños. Viajo por el mundo y concozco las 50 provincias españolas por haber trabajado en ellas. Quiero a España no a impresentables.
11 respuestas 11