Michelle realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 1 década

¿Como puedo entender a mi mama?

Hola, bueno les cuento, tengo 15 años de edad, pero he vivido la vida desde los 13 en discotecas, salidas, rumbas, mi mamà me enseño eso desde muy corta edad y me ha gustado mucho esa vida, si, he tenido muchos novios, pero ninguno oculto, mi mama ha sido mi mejor amiga y sabe todo sobre mi vida... Me encanta la vida de restaurantes lujosos, joyas, regalos, y por lo visto con un chico de 16 o 17 años no encontrare eso, les cuento que hace poco salì con un hombre de 32 años, y ha respondido a todo lo que me gusta, pero despues de tres dias empezo a darme como cierto miedo, les confieso que me gusta, pero en eso del amor soy muy insegura, nunca he tenido relaciones sexuales y todavia no me ha nacido o no he tenido la sensacion de que tenga que hacerlo, converso este tema con mi madre a diario, ella se sorprende por que dice que una chica de 15 años (entrando a los 16) empieza a sentir eso, el deseo, y todo lo demas, pero yo no, si he deseado varias veces pero es con un novio que le tenga cierta confianza. Mi madre me dice que es lo mejor que hay, y que se siente muy bien, pero que si le tengo miedo a eso, que me quede sola por que todo chico buscara eso, se impresiona por que no hablo del tema, no converso de eso con nadie, y ella cuando chatea con mis amigos lo hace, en cierta forma mi mama es de otro mundo, pero se mete demasiado en mi vida, y si, un dia me ilusiono con alguien y puede ser que lo bese.. pero a los dias se me pasa la emocion y pienso en dejarlo.. ella dice que no es normal. que me dicen ustedes?

Actualizar:

Si dejo de salir con alguien mi mama me dice "ok no sales mas" o "vive la vida, no te vas a casar mañana"...

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Creo que tienes muy bien pensado lo que quieres, sobre una relación y sobre el momento en que lo quieres vivir. Esto es algo que llega, no que se busca. Tú como dices has crecido de una forma muy diferente a chicas de tu edad, pero por lo que leo no te has dejado arrastrar a la vida fácil. Es decir de hacer cosas por dinero o interes.

Actualmente es raro escuchar a una joven hablar así sobre lo que quiere de su sexualidad. El ver que es algo en este momento no deseas. Y es curioso, porque cualquiera que lea esto pensará, con cuantos hombres puede haber ya estado... pero como tu dices, eso no se ha dado.

Tú sigue creciendo, abre los ojos... pero algo que si te recomiendo, date la oportunidad de conocer chicos de tu edad o cerca a tu edad. Se que como dices, las discos, rumbas, joyas, restaurantes son cosas que te divierten, pero piensa, en la vida todo eso puede en un futuro resultarte superfluo. Te puedes encontrar a un novio de 32 años o más, pero que por logica tiene otra visión de la vida. Tu apenas tienes 15 años.

Así que detente por un momento, y reflexiona que es lo que quieres de la vida, de un novio, de una persona... si piensas algún día casarte y tener hijos. Piensa, si te estas dando el tiempo para ver cosas de tu edad, de conocer chicas y chicos de tu edad, su forma de pensar, de divertirse. No dejes que el ritmo de vida de tu madre te jale, piensa en ti y ve que hay muchas cosas bellas que puedes vivir con gente de tu edad.. aunque no tengan tanto dinero.

Suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

mira asi como cuentas las cosas tu mama te esta preosionando para que hagas algo que no quieres...creo que la vida sexual llega cuando te sientes segura y preparada ademas de que lo haces con la persona especial...yo pienso que es buena la confianza pero hay cosas que uno se tiene que reservar por k son muy personales...ademas pienso k la edad en la que estas es normal habla con ella no toda la gente vive al mismo tiempo sus cosas...aveces unas maduran mas rapido y otras no...piensalo

• hace 1 década

Lo mejor es que te sientas segura de ti misma, y una recomendacion no hagas el amor hasta que te cases, si lo haces te taera con secuensias que no quieres, cuidate...

• Anónimo
    hace 1 década

obedesele y no le proteste

Fuente(s): koke_hamer@hotmail.com
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Que eres muy joven a tu madre habría que denunciarla,no entenderla ,porque esta bien claro que es.Tu te enamoras porque eslógicoo a tu edad ,pero el enamoramiento pasa pronto porque es solo una emoción,el amor es un sentimiento y perdura en el tiempo.Exponerte a la noche a los 13 años es delito ,agravado por el hecho de que es tu madre quien lo hace,¿no tienes otros parientes? una tia? tu padre?una amiga?deberias conversar esto con alguna profesora por lo menos ,estas muy sola.Corres riesgo con hombres mayores.La que no es normal es tu madre.

• hace 1 década

sinceramente, felicito la relacion que tienes con tu madre,... ella es una en 5 millones!!!!

y lo segundo es, no te precipites a sentir aquello que no estas lista. si te gustan los hombres mayores, los lujos, esto esta bien, no tiene nada de malo. y por el hecho de que no sientas deseo de tener relaciones con la persona que esta a tu lado no quiere decir que no estas enamorada,... solo quiere decir que piensas en el amor de una manera diferente a los demas...

una relacion no se basa solo en sexo. se basa en la confianza en la comunicacion, en lo que ambos encuentren dibertido juntos, en las cosas lindas que compartan... y ya luego vendra el sexo,...

no te desesperes, las cosas vienen por si solas y una serie de situaciones te iran llevando a donde TU quieras... te recuerdo que el hombre lleva hasta donde tu lo permitas,... y haz las cosas solo cuando estes COMPLETAMENTE segura de lo que deseas.

y realmente no creo que sea un problema que te desiluciones rapido de los niños o los hombres,... que despues de un besito ya no es importante. lo que pasa en esos casos es que encuentras algun atractivo en alguien y sientes la necesidad de atrapar o retener eso que haz sentido, pero OJO con eso... busca algo mas que un atractivo o una emosion para besar a una persona del sexo opuesto. me explico, encuentrale una idea y un sentido a todo lo que vallas a hacer y luego llevalo acabo,...

ya sabes,... suerte y espero haberte ayudado. cualquier cosa que necesites mas ayuda...

libyamy@yahoo.es

bye!!!

Fuente(s): experiencia propia.
  • hace 1 década

jo ke mal

si no kieres no tienes xk acerlo

buena relacion con tu madre

=)

• hace 1 década

Creo que tu mama esta viviendo a traves de ti. Los gustos, el trato con tus amigos, quizas hasta influye por tu gusto con esa persona mayor. El que no te interese a ese grado la sexualida no tiene nada de raro, es raro para ella por lo que ha de haber vivido a su edad, no para ti a la tuya.

Haz lo que te haga sentir bien a ti. Platica con quien quieras y si lo deseas hacer, pues con quien te haga sentir esa confianza y que te haga sentir bien. Es solo tu decision, no la de alguien mas. Ok, saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.