¿alguien me explica como desarrollar ecuaciones lineales de todos los grados forma sencilla para entenderla ?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
alguien me podría explicar de manera sencilla para entenderlo bien,sobre ecuaciones lineales de todos los grados
Mejor respuesta
las ecuaciones de 1 grado son faciles: consiste en dejar los numeros en un lado del signo = y las incognitas en el otro lado . PE: 3x-9+5x=7
buneo pues aqui pasamos el 9 en el otro lado cambiando el signo por lo tanto quedara 3x+5x=7+9 que es lo mismo que 8x=16. ahora el 8 que esta multiplicando a la x lo pasas al otro lado dividiendo, y te quedara
x=16:8 que es lo mismo que x=2 y ya lo tienes solucionado . los de grados mayores son mas complicados y no los puedo meter aki porque no me deja meter formulas . se resuelven utilizando el triangulo de fontana pero si quieres mas detalles ponte en coontacto conmigo por mail aa_l_in111@yahoo.es
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

• Pąтiтø ♥ Améгicą respondida hace 5 años
    Ejemplo:
    Y= 2x +1

solo tienes que multiplicar el valor de equis por 2 y sumarle un 1 (recuerda que cuando un número está junto a una letra significa que se multiplican): 2 por -2 (valor de EQUIS) + 1 (Debes saberte la ley de los signos, es básico para esto)

X .... Y
    -2 ... -3
    -1 ... 0
    0 ... 1
    1 ... 2

2 por -2 = -4 y luego sumamos:
    -4 + 1 = -3 (signos diferentes se restan [Ley de los signos])

Si graficas esa función te queda una linea recta, por eso se llama ecuación lineal!

PD. No soy maestra de mate, solo tengo 14 años, así que no se como explicarte más
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir