DeMEИTE realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿La mejor forma de suicidarse es viviendo?

¿Qué opinas?

(La pregunta está basada en una frase que cierta vez escuché decirle a una persona desconocida y que dijo esto en la calle cuando un servidor iba pasando. Palabra)

Saludos del suicida viviente DeMENTE.

27 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Suicidio sugiere que uno mismo se quite la vida. El hecho concreto es que hay un tiempo, suicidarse es desidir terminar abruptamente con ese tiempo, o decidir vivir para morir, pero es una desición propia no los términos en que la vida te determina. Esta persona le atribuye a la vida una desición que no ha sido capáz de tomar por sí mismo, pero la vida no nos suicida, somos nosotros los que vivimos pensando en muerte o vida el tiempo en que transitamos este proceso. ¿Te imaginas a alguien suicidado de viejo? imagina si alguien se muere de viejo decir que le llevó todo ese tiempo suicidarse....creo que la persona que dijo eso estaba muerta y emitió un juicio como una falacia, algo que aparenta ser real pero no es verdadero y aparentemente no deja margen de elección, lo expresa como algo ineludible, seguramente esa persona nunca pensó que si se puede usar a la vida para morir la muerte no puede ser tan horrible porque en todo caso se puede usar a la muerte para vivir, se puede decir que la mejor manera de vivir es muriendo, podríamos pensar que la muerte es generosa y dadivosa porque nos da la oportunidad de vivir... Creo que vivir o morir ni siquiera depende del tiempo que uno exista en este estado que llamamos vida, creo que la vida y la muerte está en nuestra mente, uno simplemente está, y si tiene muerte en su mente el tiempo que está le sirve para morir, si tiene vida en su mente el tiempo le sirve para vivir. Pero no podemos tener la sobervia de expresar que nuestra elección es la verdad real e ineludible, y mucho menos atribuírle a la vida la naturaleza de nuestra elección. Creo que esa expresión es simplemente una apreciación de su propia vida que esa persona tuvo, y es alguien que en vez de usar un veneno o una daga para quitarse la vida usa como herramienta el tiempo, y eso es lo que confunde, porque es real que si se deja pasar el tiempo llegará el momento en que uno se muere, pero eso a su vez no tiene nada que ver con suicidarse y afirmar que la vida ande de verduga matando gente con el tiempo. Por eso creo que la vida es un tiempo y el tiempo ni siquiera existe, está en nuestra mente, y la vida es un tiempo en el que elejimos qué hacer. El suicidio en todo caso es dejar pasar el tiempo pensando en el día de la muerte.

Te mando un cariño grande

María Viñole Donadío.

• Luy RC
    Lv 5
    hace 1 década

Bueno, suicidarse es quitarse la vida, por lo tanto quien dijo eso estaba "filosofando" pues la razón no se opone a sí misma. No hay manera directa siendo cierta al decir, "la mejor forma de suicidarse es viviendo"... pero si tomamos la palabra "viviendo" como sinónimo de "experiencia", pues la frase sería correcta metaforicamente.

Que estés bien.

Bye! ^^

Zaratrusta, no me vengas con semántica barata...

¿Acaso no has notado que las metáforas son abstractas? Mientras plantee una realidad alterna meramente interpretativa... qué importa si se contradice o no, puesto que el caso es saber por qué sería así, ya que de lo contrario sería una incoherencia.

Por si no entiendes:

Viviendo = Experimentando.

La mejor forma de suicidarse es simplemente suicidarnos.

"La mejor forma de suicidarse es viviendo".

Porque sólo experimentando el suicidio habremos consumado la mejor forma.

Awwww... cómo hay gente de cabeza dura.

Creo que el no tener un argumento firme nos vuelve como me has llamado.

Entonces no te proyectes.

¿O me vas a decir que se puede morir estando muertos y aún así viviremos como Zombies? -Qué ridículo eres-

Porque para suicidarnos debemos estar viviendo.

Incluso para estar muriendo también debemos tener vida.

Mi opinión e interpretación no es sesgada y a medias.

Es real y racionalista, no es una especulación, no es mi sentir y tampoco es una aberración en contra de la vida misma.

Punto final.

>,<

• hace 1 década

.

¡Buena frase!

Al menos, estar vivo es, entre otra varias, una "conditio sine qua non" para suicidarse.

Y pienso que el que lo dijo, hacía una referencia irónica y humorística de los riesgos que implica el cotidiano vivir.

Pero, sin lugar a dudas ¡vivir es hermoso!

Saludo cordial,

Francky

.

• hace 1 década

Aunque sucede a veces que no solo se hace muy largo el tiempo en que te estás suicidando si no que a lo mejor es más doloroso, pero como ya desde que naciste le entraste a esto del suicidio, pues ni hablar habrá que seguir en él

Mira las cosas que pasan, yo siempre estuve a favor de la vida y ahora resulta que tú me has convertido en suicida.

Ya no escuches lo que dicen al pasar las personas, porque yo una vez escuché en una fila una conversación que te comparto...espero y después de leerla no te vuelvas "naturista":

"No guey, ya ni la haces, te vas a volver loco, esas pastillas que te metes no sabes ni de qué son, es puro químico, te alivianan, pero quien sabe de que m..... están fabricadas. Sigue mi consejo, yo sólo lo natural, por eso sólo le entro a la mota..."

Así es que no hay que seguir todo lo que escuchamos.

Saludos, un beso.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Yo sigo viviendo mientras agonizo...

Rafael

Fuente(s): Rafael
  • .
    Lv 4
    hace 1 década

La mejor manera de suicidarse es vivir sin amor.

saludos.

• Hola DeMENTE

No tendrìa que ser así pero hoy la vida o el mundo nos conlleva

a vivir en forma suicida, como revertir un sistema de vida que cada

día nos exige más de lo que podemos, sin dudar ¿somos nosotros

mismos artífice de nuestro propio destino? Si, sabemos y aceptamos

ésta forma de vida o sea nos estamos suicidando todos los días un

poco no solo con el estilo de vida sino con todo lo que en ella hay.

Y la vida es lo más hermoso que tenemos y la estamos tirando

por la borda siendo conciente de ello.

Un besote grande

*-Luna*-

• hace 1 década

La vida es para vivirla,

pero hay veces que actuamos de manera

como si nos suicidaramos.

Muy buena tu pregunta!!

Fuente(s): Beso Mariposa
  • Anónimo
    hace 1 década

Demente.

No.

No digas esa palabra ni en broma.

Cuando se vive, no se muere..

Solo una persona amargada puede pensar así.

No hagas caso, de esa persona, seguro que pasaba por un mal momento.

Siempre piensa en positivo. A la muerte, ni la nombres.

Mandala bien lejos. A los lugares oscuros.

Un abrazo.

Primavera.

• Pato
    Lv 6
    hace 1 década

si ,es matarse de a poquito ,jijiji

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.