Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y relacionesSolteros - Citas · hace 1 década

Las relaciones amorosas sin compromiso , estan de moda ?es lo de hoy?stan d acuerdo?n?

Yo no estoy de acuerdo...porque siento que es bonita esa tradiciòn de la parejas estables, la fidelidad etc... pero tmb respeto a las personas(como yo) que por el momento no kieren compromisos... pero...sin caer en el free me entienden...ustedes que piensan respecto a còmo està la sociedad en ese sentido? se podrà salvar el "compromiso"? todavia existe?

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Perdona pero creo que esta mal formulada tu pregunta, por que hablas de una relación amorosa sin compromiso, donde hay amor real hay compromiso, la falta de compromiso es el miedo, el egoísmo, y estos no caben cuando hay amor verdadero, por que el compromiso no es el resultado de un papel, es una convicción y una necesidad mia de que la persona amada se sienta segura y correspondida.

Mas, respeto a quienes opine distinto, y es también valido siempre y cuando los dos estén de acuerdo y no se lastimen mutuamente y sean responsables con posibles terceros (hijos) que muy posiblemente si salgan lastimados si algo sale mal.

• Anónimo
    hace 1 década

Comparto tu opinión; ya qué hoy en día una gran mayoría de la juventud solo quiere vivir la vida cómo se le presenta sin ver el mañana y sin planificar nada. Y esto también corresponde a las relaciones inter personales y sobre todo si hablamos de pareja. Ya sea porque le rehuyen al compromiso, por temor al mismo o quizá, solo es por comodidad de ambas partes.

Porque tan solo los adolescentes qué desean probar por así llamarlo, se auto nombran amigos con derecho y donde tienen de todo en el más amplio sentido de la palabra, cuándo lo desea uno u otro; pero eso si es muy claro; no existe compromiso y los sentimientos no cuentan para nada. Si alguno de los dos se enamora o se siente atraído por el otro, con el transcurso del tiempo y la contra parte no lo esta. Muy malo por el; ya qué a las primeras de cambio le deja y sigue su vida en otro sentido.

También me considero tradicionalista en todo sentido; y prefiero desde un noviazgo formal para llegar a una relación más comprometida en todo sentido de ambas partes. Pero es la optica de cada quién y cómo es el tiempo qué hoy nos toca vivir; tenemos qué ser y actuar con mayor tolerancia hacia nuestros semejantes.

Saludos!.

Fuente(s): Opinión!.
  • hace 1 década

ahí una etapa en la vida que uno debe disfrutar conocer personas relaciones duraderas o no pero ojo con protección muy importante tengo muchas personas conocidas que por no cuidarse ahora enfrentan situaciones muy difícil

ya llegara el momento de estabilizarse y hacer familia cuando sepas que el que esta a tu lado es el correcto

• hace 1 década

HOLA pues la verdad pienso lo siguiente:

las parejas estables existen lo que pasa de las parejas inestables es que en la vida de hoy en dia las personas piensan primero en disfrutar y luego a cierta edad cuando creen que han disfrutado lo suficiente es alli cuando deciden como quein dice enseriarse y hay es cuando se comprometen y empiezan a realizar su vida en pareja.

Y pues con lo de parejas sin compromiso eso depende de los valores que le hallan inculcado a cada quien yo por ejemplo pienso que uno en la vida debe de primero de conocer a muchas personas antes para asi cuando llegue la correcta saber que llego...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Creo que lo que pasa es que antes todo era una imposición, las cosas debían de hacerse bien por lo menos de "fachada", aunque por atrás en muchos casos pasaran cosas "diferentes". Actualmente la libertad de la que gozamos casi a devenido en libertinaje, no digo que sea bueno o sea malo, simplemente así es. Cada quien es libre de hacer lo que se le pegue la gana, revolcarse con quien sea o cuantos sean, o entregarse a una sola persona cuando se sienta lista, en ello es en lo que consiste la libertad, y no en hacer las cosas porque están de "moda".

• hace 1 década

No, no estoy de acuerdo, porque por eso bien-en a este mundo inocentes, niños, Ay hombres, i mugeres que piensan que son como los peces, que, cuando dan a luz van como un avión desparramando sus hijos, donde caigan, estas personas piensan lo mismo, i por eso ay tantos niños, que sufren , sin padres, que los amen.espero aiga contestado tu pregunta.

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

Estoy de acuerdo con el matrimonio formal. La union libre o relaciones sin compromiso , no es que esten de moda, sino que son para aquellas personas que solo piensan en si, mismas, en sun egoismo y no quieren asumir ninguna responsabilidad. Yo diria que mas de moda es una posicion MUY COMODA, que deja mucho que desear en una sociedad.

• hace 1 década

el mejor compromiso es aquel que sean sinceros,honestos

y siempre con la verdad,recuerda que todos somos responsables

de nuestra vida y felicidad

Fuente(s): Eri
  • hace 1 década

Mira para mi es muy importante sobre todo la caballerosidad en cualquier relacion no te niego tener a alguien al lado e bueno si n tener presiones ni celos es importante el compromiso sin llegar a ser un sometimiento

suerte

• Anónimo
    hace 1 década

el matrimonio no te garantiza vivir felices para siempre ni que tengas hijos dentro del matrimonio te dice que no los puedas lastimar,

yo sinceramente me eh sentido mas comoda ultimamente con las relaciones asi free, pero no te niego que en algun momento de mi vida, me gustaria una pareja estable,

solo que siento que todavia no es mi momento

no se si conteste tu pregunta

cuidate

y disfruta de la vida

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.