Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Entre Hitler y el Dios Trino que tiene un infierno para los que no piensan como él, ¿Quién fue o es más malo?

Actualizar:

¿Cuantas personas tiene el Dios Trino en el infierno?

Actualizar 2:

El Dios Trino... el Dios de la Cristiandad apartada del Dios verdadero. El que es UNO solo.

Actualizar 3:

Victoria: Tu Dios es uno trino... no lo niegues ahora...

Actualizar 4:

Ahí tienes a Luisina con orgullo muestra a su Dios trino y cruel que tiene un Infierno de fuego quemando a las personas que no piensan como él.

QUEMANDO A LAS PERSONAS ETERNAMENTE... ASEGURANDOSE QUE TODOS LOS DíAS SIENTAN EL DOLOR Y SUFRAN POR HABER SIDO DESOBEDIENTES A SU PALABRA.

¿ENTENDERA EL DIOS TRINO CREADOR DE UN INFIERNO LO QUE ES AMOR?

Actualizar 5:

Luisina... Cristo rechazó tu Dios Trino:

Juan 14:28: El Padre es mayor que yo...

Juan 20:17: Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Juan 17:3:Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Para Cristo su Padre es el Único Dios verdadero...

Para Cristo su Padre es su Dios...

Cristo reconoció la superioridad de su Padre...

13 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

Que pregunta tan incoherente, hablas de varias cosas a la vez que ni tu sabes a que te refieres....pero te expondre lo mas significativo...que es la trinidad...y para tu CULTURALIZACION te dire que la palabra jehova no existe, es un error filologico, y acerca del infierno, lee la traduccion adulterada TNMde la Biblia donde si se habla de un lygar de fuego etc, pero vamos a lo mas importante...nuestro Dios Yavé

La Santísima Trinidad

La mayoría de los cristianos (o todos) creen en la Santísima Trinidad, justamente nos llamamos “cristianos” por que creemos que Cristo es Dios, ( junto con el Padre y el Espíritu Santo).

Los testigos de Jehová no creen en la Trinidad, y para confirmar su creencia citan varios textos.

PERO: los textos que ellos citan no demuestran que no existe la Trinidad; y al contrario no citan los textos que sí demuestran que existe la Trinidad.

“Moisés recordó a los israelitas que “Yavé nuestro Dios es un solo Yavé”. Y Jesús lo repitió (Marcos 12:28,29.). Por consiguiente, los que aceptan la Biblia como la palabra de Dios no adoran a una Trinidad compuesta de tres personas o dioses en un solo Dios. De hecho, la palabra “Trinidad” ni si quiera aparece en la Biblia. El Dios verdadero es una sola persona, distinta a Jesucristo. (Juan 14:28;1) El Espíritu Santo de Dios no es una persona. Es la fuerza activa de Jehová utilizada por el Todopoderoso para llevar a cabo sus propósitos” (El conocimiento que lleva... p.31).

“Pero ¿No dijo Jesús en cierta ocasión “yo y el Padre somos uno”? (Juan 10,30) Sí, lo dijo. No obstante, esta declaración ni siquiera sugiere una Trinidad, puesto que El sólo habló de dos que eran uno, no de tres” (La verdad que lleva... p. 23).

“Jesucristo mandó: vayan, y hagan discípulos de gentes de todas las naciones, bautizándolos”(Despertad, 22-12-1994, pag.21 ); este texto citado POR LA MITAD, es justamente uno de los que nos habla del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo (en la fórmula del Bautismo según el mandato de Cristo) ”... bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo”.

La Trinidad no es: 3 personas que son tres dioses; ni una persona con tres cabezas ni tres dioses en un solo dios: La Trinidad es 3 personas distintas que son un solo Dios verdadero: ( 2 cor. 13,13)”La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios y la comunicación de Espíritu Santo estén con todos vosotros”.

El Padre es Dios, el Hijo es Dios, el Espíritu Santo es Dios ; y los tres son UN SOLO DIOS, no tres dioses.

Es cierto que la palabra “Trinidad” no esta en la Biblia, pero no es un problema de palabras sino de cosas reales y de ideas verdaderas. Vemos que en el Antiguo Testamento se hace referencia a la Trinidad (auque no de un modo muy explícito): (Génesis 18),donde Dios se aparece a Abraham y le habla; en la narración se refiere a Dios como uno solo o como tres varones (indistintamente): “ Vió a tres varones que estaban cerca, al verlos salió corriendo a recibirlos e inclinándose en tierra dijo: Señor, si he hallado gracia ante tus ojos ... Yavé Dios dijo a Abraham... y los varones se levantaron..”. El profeta Isaías ve el cielo y a los querubines que cantan a Dios: “ santo, santo, santo” (Isaías 6,1-3).

Y en el nuevo testamento más explícitamente: ya vimos el mandato de Cristo de bautizar “ en el nombre del Padre , y del hijo, y del espíritu santo”: un nombre solo para tres: Dios, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. (Mateo 28,18).

Antes de la pascua Jesús anuncia el envío de otro “ Abogado o Paradito”, el Espíritu Santo: “ yo rogaré al Padre, y os daré otro Abogado para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu Santo de la verdad...”. “El Abogado, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os enseñará todas las cosas” (Jn 14,16-17,26).

Según los testigos de Jehová los cristianos primitivos no creían en la Trinidad, sino que sería una falsa doctrina del año 350 d.C. "la doctrina tiene que ser fechada como desde alrededor de 350 años después de la muerte de Jesucristo. De manera que los cristianos primitivos a quienes Jesucristo enseñó directamente no creían que Dios fuera una trinidad" (La verdad que...p.22)

PERO: en un libro del siglo I ( Didaqué ) refiere que los cristianos bautizaban según el mandato de Cristo: “ en relación al bautismo, bautizad en el nombre del Padre , del Hijo, y del Espíritu Santo con agua corriente... derramando tres veces el agua sobre la cabeza en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo” (n° 7).

S. Justino escribe (año 150) sobre los bautizados “ en nombre del señor Dios Padre de todos y de nuestro señor Jesucristo y del Espíritu Santo reciben el baño de agua. Este rito nos lo dieron los apóstoles” .

S. Clemente ( antes del año 100 ): “ un Dios, un Cristo (Mesías) un Espíritu de gracia” ( A los corintios 46,6).

S. Ignacio de Antioquia (107) “manteneos en la fe y la caridad, en el Hijo, en el Padre y en el Espíritu Santo” (a los cristianos de Magnesia ,13,1)

Fuente(s): Bueno, para sacarte de tu ignorancia acerca del infierno... Una de las revelaciones asombrosas de las Escrituras es que Dios es un Dios de amor y gracia infinitos. ¿Quién de nosotros no se siente refrescado cuando leemos las palabras del salmista: "Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, lento para la ira, y grande en misericordia y verdad" (Salmos 86:15)? Sin embargo, ¡es el mismo Dios quien también es descrito como Aquél que "de ningún modo tendrá por inocente al malvado" (Éxodo 34:7)! El Dios que ama al pecador es también el Dios "muy limpio de ojos para ver el mal" y quien "no puede ver el agravio" (Habacuc 1:13). El salmista lo cita a Dios en un punto cuando dice, "Pensabas que de cierto sería yo como tú" (Salmos 50:21). Pero necesitamos darnos cuenta que, así como el amor de Dios está mucho más allá del nuestro, ¡así también la pureza de su santidad excede todas nuestras concepciones! Cuando a Isaías se le concedió una visión del Señor en su trono, ¡fue sacudido por su impresión de Su santidad (Isaías 6:3)! Por cierto, Dios es un Dios de amor indescriptible, ¡pero Él es tanto o más un Dios de santidad y justicia absolutas! Cuando obtenemos una visión de la santidad de Dios tal como está retratada en la Biblia, comenzamos a entender la razonabilidad de la doctrina del infierno. También recibimos ayuda si permitimos que las Escrituras nos informen más plenamente en nuestra comprensión de la naturaleza del hombre y del pecado. El énfasis en nuestra generación en el valor y la dignidad de la persona humana han sido una corrección bienvenida en contra del sobreénfasis anterior en la depravidad del hombre. Pero, sin embargo, es fácil para nosotros perder de vista el hecho de que si somos por cierto creados a la imagen de Dios, y somos de un valor muy especial en sus ojos, no obstante estamos también profunda e indeleblemente manchados por el pecado en cada área de nuestro ser. El Dios que conoce cada pensamiento y motivación de cada corazón humano dijo que "engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?" (Jeremías 17:9). ¡Jesús mismo dijo que "de dentro, del corazón de los hombres, salen (todo tipo de maldades)" por los que somos contaminados (Marcos 7:21-23)! Cuando Esdras se enteró de la desobediencia de la gente de Israel al casarse con incrédulos, dijo, "rasgué mi vestido y mi manto,... y me senté angustiado en extremo" (Esdras 9:3). Cuando el Apóstol Pablo vio la ciudad de Atenas llena de ídolos, "¡su espíritu se enardecía (Hechos 17:16)!" ¿Es posible que hemos perdido algo del sentido de la seriedad del pecado que parecía tomar el corazón de estos dos hombres? Algunos han objetado que mientras que el pecado es por cierto digno del castigo, un pecado "finito" difícilmente merezca un castigo "infinito" en el infierno. Pero que nuestra rebelión contra Dios deba considerarse "finita" en su naturaleza no está del todo claro. Cuando consideramos que Aquél contra quien nos hemos rebelado es Aquél que nos dio la vida, quien es la fuente de cada cosa buena que conocemos en la vida, y que ha extendido su amor al dar a Su Hijo como pago por nuestro pecado, ¿cómo podemos medir de alguna forma la gravedad de nuestro pecado o el castigo que merece? Cuando consideramos también que no hay ninguna indicación de que aquellos que estén en el infierno alguna vez experimentarán un "cambio de corazón" en su actitud ante Dios, sino que de hecho probablemente se volverá cada vez peor, tal vez podamos ver que el juicio de Dios es completamente justo.
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo creo que deberias tomarte unas vacaciones de los salones ya te salen giladas, hasta por los poros.

¿Esto que es?

"El Dios Trino... el Dios de la Cristiandad apartada del Dios verdadero. El que es UNO solo."

¿Si es uno solo, como puede estar apartado el Dios Trino? o ¿hay mas de un Dios?

Ah, cierto que Jesus es un dios menor para ustedes o sea que ustedes tienen mas de un dios pero un solo Dios verdadero o sea que Jesus es un dios de mentirita?

!se me armo un lio¡

Esto es ridiculo, debes entender a la Santisima Trinidad en su profundidad, no con la wt, sino con alguien que tiene mayor autoridad, Dios sobre todo.

Lee, la suma teologica y despues compara con tu secta, no creo que lo hagas, no tiene el valor de contradecir al cuerpo gobernante ya que ellos tienen mas autoridad que la propia biblia.

Disculpame, si me exprese mal. PERO NUNCA, Negaré a la Santisima Trinidad, ni en un millon de años, Despues de todo lo que lei, la Biblia, los primeros cristianos, los Padres de la Iglesia, los doctores de la Iglesias, los santos, los misticos, todos te hablan de nuestro Dios.

Despues de estudiar todo esto no me quedan lugar a dudas, pero vos, ¿que otra fuente tenes ademas de la wt?

¿con que podes comparar si te estan mintiendo? a cierto, con nada.

• Anónimo
    hace 1 década

parecen preguntas de Cantinflas, no se entiende.

• hace 1 década

No se como contestarte ya que veo que no entiendes para nada lo que significa la Santísima Trinidad, no conoces ni minimamente lo que es un Dios Trino. La wt te ha mentido, te dibujan a un monstruo de 3 cabezas y te dicen que ese es el ídolo de los católicos, tu como un borrego más has decidido creer en la verdad transformada que empezó Russell y la misma pero más errónea que aun tus ancianos siguen predicando, inventando y cambiando a su bendita conveniencia.

Siguete diciendo que el infierno no existe, ese es el trabajo de Satanás y viéndote me doy cuenta que le está saliendo muy bien. Ignora a los Padres de la Iglesia, a los primeros cristianos, ignora a los Doctores, ignora a los místicos, santos y a todo aquel enviado por Dios. Sigue haciendo eso solo si quieres vivir una eternidad apartado de Dios en donde el fuego no se apaga*

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Miles de millones están ahora en el infierno y cada 3 segundos un alma entra al infierno, esta dividido en varios infiernos.

Y Jesucristo esta triste porque su sacrificio a sido casi en vano

Hay testimonios, investiga en internet, lee la biblia y en los postreros días, dice Dios:

DERRAMARÉ MI ESPÍRITU SOBRE TODA CARNE, Y VUESTROS HIJOS Y VUESTRAS HIJAS PROFETIZARÁN; VUESTROS JÓVENES VERÁN VISIONES Y VUESTROS ANCIANOS SOÑARÁN SUEÑOS

Y DE CIERTO SOBRE MIS SIERVOS Y SOBRE MIS SIERVAS EN AQUELLOS DÍAS Hechos 2:17

Cree en Cristo y seras salvo tu y tu casa. Hechos 16:31

Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que él cree no se pierda, mas tenga vida eterna Juan 3:16

Jesus dijo:Yo soy el camino y la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí Juan 14:6

Lee la biblia

Dios te bendiga

Dios te bendiga

• hace 1 década

Dios trino es el mismo Dios, pensar diferente no es la cuestion, obrar diferente y andar por el mundo sin sentido de amor por el que camina a mi lado, eso es lo que esta mal, Dios es uno solo, sino que nosotros los q queremos a cristo, como hijo de Dios, sabemos que es de su misma naturaleza. Tranquilo, Hitler ya sabe quien es mas malo.

• Anónimo
    hace 1 década

El infierno de la Watchtower supera todo infierno habido y por haber

Desgarradora historia de una ex-Testigo de Jehová

http://es.youtube.com/watch?v=VgH7SaQOmTA

Shakira canta ¿donde estàn los ladrones? versiòn NOMAZCARAS

http://www.youtube.com/watch?v=Piox0ahxotM

Youtube thumbnail

&eurl=http://nomazcaras.mforos.com/1636699/7681873-shaki...

2º infierno.

http://www.youtube.com/watch?v=G2ZcftZQXRc

Youtube thumbnail

3º infierno

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=8mOem14...

Fuente(s): * Gén paseando por la historia asta apocalipsis Dios trino.. http://solidarios30.blogspot.com/ ¿En que se le parece la mentira de la Watchtower a la de Génesis 3:4-5? Res.. En que el infierno no existe vengance a mi paíso que pinto en el atalaya del pais de la mil maravillas o mas bien existe en los colores que la watchtower pinta. 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios,
  • Anónimo
    hace 1 década

La Deidad Trina = YO SOY.

Tambien me parece que estas aceptando a otro dios que no es el de La Biblia verdadera...

Cuidado Boanerge, siempre te lo he dicho...

Fuente(s): Lee denuevo Genesis 1 (ya se que lo has hecho, asi que te recomiendo cualquiera otra version de la Biblia...usa la de Las Americas por ejemplo) Bueno, para que no digas que soy mas despreciable de lo que aparento (lo dije por mi avatar), pues te dare esto, toma y lee el versiculo 2 y 26...cap 1: http://www.buscad.com/biblias/biblia-americas.html
  • Alex
    Lv 4
    hace 1 década

Dios Trino es el que canta sus trinos al viento? y en el viento se perdió?

pd.

En la torre !! cortesía de Victoria U

• hace 1 década

mmmm no hay maldad, solo circunstancias difíciles, jajajaja... no puedes comparar a Hitler con un dios, Hitler fue un humano que hizo un gran desastre a la humanidad por un sueño e ideal, que para el resto del mundo no fue lo mejor... Dios es una extensión del humano, lo que quiere y espera para poder sentirse mejor, si dios existe no debería de ser bueno o malo, sólo justo, pero los que si pueden tener responsabilidad son los que representan a estos dioses, que en algún momento de la historia tuvieron la difícil labor de mantener ordenes y reglas con las recompensas por cumplirlas o no, todo por el bien de la sociedad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.