¿cuales son los meses de otoño, invierno, primavera y verano en Inglaterra, Londres?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
¿cuales son los meses de otoño, invierno, primavera y verano en Inglaterra, Londres?

por ejemplo en latinoamerica
verano: diciembre, enero, febrero ... etc.
Mejor respuesta
  • 6ºizq respondida hace 5 años
En europa:
Primavera : del 20 de Marzo al 21 de Junio
Verano : del 21 de Junio al 20 de Septiembre
Otoño : del 20 de Septiembre al 21 de Diciembre
Invierno : del 21 de Diciembre al 20 de Marzo.
  • 4
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • C L respondida hace 5 años
    Unas explicaciones y conceptos sobre las estaciones del año en nuestro "querido" planeta:

    Las estaciones del año son el resultado de la inclinación del eje de la tierra en su rotación alrededor del Sol. Este cambio en el ángulo de incidencia de la radiaccion solar provoca un aumento o disminución de calor recibido en la superficie del planeta en función de su latitud.

    Este cambio es periodico e inversamente proporcional en ambos hemisferios. Esto es, cuando es primavera, verano, otoño e invierno en el norte, es respecivamente otoño, invierno, primavera y verano en el sur.

    Ahora bien, respecto a la latitud estas estaciones tienen otro significado, especialmente en latitudes cercanas al ecuador y a los polos.

    En latitudes cercanas al ecuador, (tropicos) las estaciones quedan definidas por sus caracteristicas propias, poco importa que sea verano o invierno si no fuera por la inversión que el aumento o disminución de las horas de sol producen en el sentido de la circulación de los vientos. En este sentido el verano e invierno se diferencia por una epoca humeda o de lluvias y otra seca.

    Respecto al los polos, exceptuando las latitudes más cercanas a los mismos las estaciones son exactamente igual que en el resto del hemisferio correspondiente.

    Dicho esto de suyo se comprende que en Inglaterra (hemisferio norte):

    La primavera empieza el 21 de marzo y termina el 20 de junio,
    El verano empieza el el 21de junio y finaliza el 20 de septiembre.
    El otoño empieza el 21 de septiermbre y finaliza el 20 de diciembre.
    El invierno empieza el 21 de dicimebre y termina el 20 de marzo.
    • 2
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear