promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Música y entretenimientoEncuestas y Sondeos de Opinión · hace 1 década

donar sangre engorda?

es verdad que donar varias veces sangre te hace engordar bastante con el tiempo?

que opinan ? es verdad si o no? y porque sera?

Actualizar:

no es una pregunta p3nd3ja yo creo que es mas p3nd3jo el que critica sin saber....

y no he engordado yo,,, solo preguntaba porque tengo varios familiares que si han engordado mucho despues de un tiempo de haber donado sangre varias veces..

saludos a los que si contestaron seria mente

y los que consideraron esta pregunta tonta o p3nd3ja . chingu3n a su m@dre..

jajaja no se crean pero ya dije. jaja

24 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Si alguien dona sangre, (o si pierde sangre de cualquier forma), lo lógico es que el cuerpo accione un mecanismo para recuperar lo perdido, en estos casos, para producir sangre y producir los glóbulos, plaquetas y demás componentes.

Los nutrientes que se absorben de los alimentos van a dar a la sangre. Puede ser que la persona coma mas de la cantidad necesaria de la que se obtendrán los nutrientes y por ello engorde.

Puede ser también que el metabolismo cambie temporalmente en el periodo de recuperabilidad y con ello la persona engorde.

Como todos tenemos distinta complexion y distinto metabolismo por ello unos si engordan y otros no.

A los que si engordan puede sucederles en corto o en el largo plazo también dependiendo de su metabolismo.

..

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Conozco personas que han donado algunas veces y no han engordado, pero creo que no es muy bueno, donar seguido.

• Anónimo
    hace 1 década

Es un mito, dona si puedes.

۰﹒۰˚·۰ ☆★۰ · ☜☆☞ Ivy ☜☆☞·۰ ★☆ ﹒۰˚·۰﹒۰˚·۰

• Anónimo
    hace 1 década

todo lo contrario lee este link y despues sabras las ventajas y desventajas

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

yo creo que nada mas es un mito y los que engordan son porque no dejan de comer y luego le echan la culpa que porque donaron sangre

• pues dicen que si pero se supone que el perder sangre tu cuerpo pierde otros tipos de sustancias que te debilitan y te hacen mas delgado pero no estoy segura

• hace 1 década

No engorda

• Anónimo
    hace 3 años

No

• hace 5 años

El año 2013 done sangre, el 2014 también lo hice y ahora el 2015 otra amiga me lo pide,...fue entonces que quise interiorizarme bien en el tema y claro,..!! ahi esta la respuesta a mi cambio físico durante justamente estos 3 años,..de 64 Kilos e llegado a pesar 78 y no puedo bajar esos kilos demás,..siendo que como muy poco,..!! y este año comencé a sentirme muy desganada y con bastante sueño,..En conclusión partiré al médico creo que hasta anemia tengo,..puchis .

• hace 5 años

yo era flaquito y luego de donar, engorde, digamos que estabiliza el metabolismo.. yo sinceramente no se cual será el motivo, pero es muy bueno dar sangre, ya q sirve para salvar vidas y hace bien a nuestro cuerpo para renovar nuestra sangre..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.