¿el curioso caso de benjamin button es basado en una historia real?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
sinceramente no creo que sea así.. pero me lo han dicho tantas veces que tengo que salir de la duda
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
Hola, La historia de Benjamin Button esta basada en una historia real, sin embargo, el genero en el que esta escrito que es la novela, tiene tintes de ficcion, esto implica que muchas de las cosas contadas no son reales.

La enfermedad se llama Sindrome de Hutchinson-Gilford, el promedio de vida es de 13 años., ya que el calcio de sus huesos y medula osea se reabsorbe, sin embargo solamente se ha documentado un caso (en el que se basa la novela) que es de un indivuo que vivio hasta los 20 años.

Todo lo que rodea a la pelicula es circunstancial, es decir, de la imaginacion del escritor o adaptador de la pelicula, los hechos que son reales es la enfermedad, el abandono del infante y la epoca en la que sucede.

Soy Lic. en Educacion Especial por eso es que conozco esta enfermedad.

Espero que te sirva.

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
muchas gracias por sacarme de la duda
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (14)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • isabel d respondida hace 5 años
    no, esta basada en un cuento de scott fitzgerald

saludos.-
    • Calificar
    • Comentario
  • ? respondida hace 5 años
    Pues no....es solo ficcion
    • Calificar
    • Comentario
  • Anits respondida hace 5 años
    Esta basada en una novela que a su vez esta basada en un hecho real, pero con libre interpretación, por lo tanto no es realmente como aparece en el libro o la peli
    • Calificar
    • Comentario
  • jones respondida hace 5 años
    existe una enfermedadparecida pero nacer viejo y rejuvenecer no
    pero la pelicula es muy buena
    • Calificar
    • Comentario
  • Mica respondida hace 5 años
    noo creo que no solo en libro
    • Calificar
    • Comentario
  • A respondida hace 5 años
    ayy para nada.. como crees?
    • Calificar
    • Comentario
  • We are humans after all... respondida hace 5 años
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????? ¿cómo vas a creer que si??? todo va hacia adelante en la vida, todo se reproduce hacia adelante, desde chico hasta grande, crecemos desde pequeñas partículas hasta llegar a lo que somos ahorita, vamos creciendo y cuando llegamos a viejos la piel se va desgastando tanto que va sacando arrugas y nos va encorvando el tiempo, aunque puede que alguien nasca "viejo" (a los ojos de los demás porque sigue siendo un niño, simplemente parece un anciano) es solo por una enfermedad y NUNCA llega a rejuvener hasta bebé y mucho menos con tan buena salud como la que tenía Benjamin; por eso es absurdo que la historia de Benjamin Button fuera real, es simple ficción basada en una novela salida de la imaginación de Francis Scott Key Fitzgerald
    • Calificar
    • Comentario
  • Dulcinea & Búho Sabio respondida hace 5 años
    Hola, pues tengo entendido que está basado en un libro, y que éste a su vez está basado en una historia real, pero esa enfermedad no existe, la única parecida que existe es la que se ve reflejada en la película "JACK", del genial actor Robin Williams. Un beso
    • Calificar
    • Comentario
  • Rodolfo M respondida hace 5 años
    El Curioso caso de Benjamin Button está basado en un cuento originalmente escrito por F. Scott Fitzgerald en los años 20 del siglo pasado.
    La enfermedad de Benjamin Button no existe. Lo más parecido es la progeria o síndrome de Hutchinson-Gilford, una patología genética de la infancia extremadamente rara (afecta a uno de cada 8 millones de recién nacidos), caracterizada por un dramático envejecimiento prematuro que normalmente culmina con la muerte a la corta edad de 13 años.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

• Noelia_10 respondida hace 5 años
    No, es imposible que alguien nazca viejo y vaya haciendose joven, lo que si es posible es que nazca viejo, pero no rejuvenece
    • Calificar
    • Comentario
  • Amanda S respondida hace 5 años
    Ficciòn

Suerte
    • Calificar
    • Comentario
  • cleopatra_parati respondida hace 5 años
    me la cuentas?
    • Calificar
    • Comentario
  • fran46 respondida hace 5 años
    no para nada, ademas la misma pelicula dice al principio que es una leyenda, la verdad que estaria bueno que ocurriese, pero va ser que no
    • Calificar
    • Comentario
  • fREsZKo respondida hace 5 años
    LA VDD
    YO nunca entendi la pelicula
    por que se supone entonces que
    se supone bueno para q lo digo
    es inlogico

lo q si estubo bn

fue el maquillaje por k brat pitt

ya tiene 42 añoz y si paresia un chavo

ya kasi al final