Anónimo
Anónimo realizada en Comer y beberCerveza, vino y bebidas alcohólicas · hace 1 década

¿Qué palabra o sinonimo, en vuestro país o ciudad puede significar lo mismo que la palabra "BORRACHERA"?

Por ejemplo, aqui en Madrid (España), en lenguage coloquial BORRACHERA es lo mismo que:

.-castaña

.-melocotón

.-merluza

.-embriaguez

.-m4m4da

..-castaña

.-cogida

.-cogida

.-papa

.-sonsiberada

.-sopa

.-mi3rda

.-curda

.-plasta

.-moña

.- etc, etc.

Poner tambie el nombre de vuestro pais o ciudad

25 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    INCREIBLE QUE CON TANTA RESPUESTA AÚN HAY OTRAS PALABRAS:

    - Cruda

    - Caña

    - Se cayó al frasco

    - Curado

    - Está como Pipa

    - Dando jugo

    - Fermentando

    - herido en combate

    - Raja

    - Cocido

    - Enfermo de cocido

    - Mas cocido que Poto de güagüa

    - Cagado

    - Con la mona viva

    - Mona

    - Mas cocido que pata de cartero

    - Mas cocido que pata de Mormón

    - Doblado

    - Con los demonios encima

    - Pickle

    CREO SON USUALES AQUÍ EN CHILE, APARTE DE ALGUNAS DE LAS YA MENCIONADAS.

    Hip

    Salud

    Me llega a zapatear la lengua

    Ja ja ja ja ja

  • Anónimo
    hace 1 década

    Estas azul, amoronga y pedo esto es en guatemala

  • Anónimo
    hace 1 década

    a parte de las que has dicho, que aquí en españa se usan casi todas,

    cogorza,

    tajada,

    cebollón,

    morado, (se usa también para cuando a parte de bebido vas fumado)

    melopea (para los pijos)

    tostada

    trompa

    pelotazo

    torcida

    abollada

    puestón (que también se usa para cuando de lo que vas no es alcohol)

    y estoy seguro que sé alguna más, lo que pasa es que ahora no me acuerdo, pero básicamente esas son las expresiones que solemos usar a parte de las que mencionaste aquí en españa

    y se me olvidaba, probablemente la que más me gusta usar a mí.

    "llevar la del infierno"

    creo que la expresión habla por sí sola ja ja ja

    saludos.

    Fuente(s): Los borrachos siempre dicen la verdad, aunque esta sea dura y muchas veces ofenda.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Ir Ciego

    Cogorza

    y el resto como tu lo has dicho

    Yo soy de Valencia (bueno, un pueblo de Valencia)

    Saludos!!!!!

    Fuente(s): All is Falling Apart
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    jarra o peda

    esas son las mas usadas en Méjico

  • hace 1 década

    Jaja es una de las que mas se ocupan aqui en El Salvador Centro America....

    Berguera

    A mona

    Bolo

    A pija

    pichinga

    Turbo mona

    "hasta atras"

    tetelque

    cabezon

    cara de chunpe

    explotado

    reventado....

    ...y siguen no tenemos escases de palabras

    XD

  • Anónimo
    hace 1 década

    Aqui en mi pais, que es Mexico y para ser mas precisos en la ciudad de Torreon, Coahuila.

    Se dice me puse una Peda... Andaba bien Pedo....O vamos agarrar la Peda... es la mas coloquial.

  • hace 1 década

    en Mexico es agarrar el Pedo, agarrar la peda, ponerse hastalas chanclas, agarrar la jarra, embriagarse , emborracharse

  • hace 1 década

    En Venezuela "RASCA"

  • hace 1 década

    Os ha faltado "COGORZA" !!! xD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.