Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasBiología · hace 1 década

¿ayuda preguntas de ciencias del mundo contemporaneo? !!!!!!!!!!!!!!!!!!!?

¿ayuda preguntas de ciencias del mundo contemporaneo?

de donde obtienen las celulas de nuestro organismo los nucleotidos para fabricar nuevo adn? ¿y el resto de animales? ¿y las plantas?

2 respuestas

Calificación
  • iarla
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Nosotros y los demás animales de los alimentos, las plantas fabrican los azúcares, supongo que también fabrican las bases nitrogenadas pero no estoy seguro.

    suerte

  • gredar
    Lv 5
    hace 1 década

    Recuerda, un nuleotido estaforma do por una base nitrogenada(purina o pirimidina), un azúcar pentosa la desoxirribosa y un grupo fosfato. a nivel celular en particular en la membrana se realizan los procesos de transporte de sustancias a través de membrana, (ósmosis,transporte activo,etc)por medio de los cuales , todos los nutrientes entran a la célula a partir del líquido extracelular(liquido intravascular x ejemplo la sangre y el líquido intersticial, liquido entre célula y célula, una vez dentro de la célula, los diferentes nutrientes se difunden hacia lasdiferentes partes de la célua, básicamente estos nutrientes son compuestos químcos como los monosacaridos,aminoácidos,acidos grasos y glicerol,minerales y agua y es por medio del proceso metabolico que la célula elabora sus propios elementos ya sea proteinas, lipidos o acidos nucleicos, estos últimos en el proceso llamado replicación o transcripción y todo es por medio de enzimas. suerte.

    Fuente(s): aula virtual de biologia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.