¿Comportamiento chico dícese cristiano a medias(Masturbacion)?

bueno soy un chico que siempre va ala iglesia en la iglesia me comporto bein soy un ejemplo para todos esos es lo que e aparentado, pero en lo profundo guardo un secreto que es la masturbacion, la verdad que no se como evitarlo me siento mal al hacerlo porque va en contra de las enseñanzas que me han enseñado la verdad ya no aguanto esta situacion, pero simpre que me decido a dejarlo no lo puedo la es fuerte necesito un consejo por favor

28 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Ahí esta la cuestión, si quieres ser un verdadero cristiano no solamente es ir a la iglesia, es querer llevar una vida libre de pecados teniendo como modelo Nuestro Señor Jesucristo, como seres imperfecto que somos estamos tentados a hacer lo malo pero con la ayuda de Dios, pidiéndosela en oración, podemos evitar caer en ello. Jesús mismo fue tentado por satanás, también el apóstol Pablo tuvo tentaciones (2 corintios capítulo 12) sin embargo el se valió de esas debilidades para hacerse más fuerte a los ojos de Dios. Cuando con conciencia hacemos algo indebido agravamos nuestro pecado. trata de hacer otras actividades para evitar ese impulso y animo ¡Tú puedes! Santiago 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

• hace 1 década

En mi respuesta, no es mi intención criticar tus creencias.. Y supongo que esperas que la gente que acá te responde, no te salga con cosas como: "que es la verdad?", o te juzguen de ser muy religioso..

La masturbación es una práctica tan común en los hombres, que es aceptada como natural. Es parte del conocer tu propio cuerpo y sus reacciones. Es mas, te aseguro que hasta el líder de tu iglesia también pasó por eso.

Claro, el problema es que para alguien que pretende mantener una creencia/fe, es algo muy difícil de entender. Todos te dicen que está mal, que es pecado, que no debes hacer eso.. etc. No te diré si es cierto o no.

Te recomiendo que trates de ser fiel a lo que tu crees que es correcto. Si consideras que está mal pero sinceramente intentas dejarlo, no considero que debas preocuparte. Tal vez, debas pedir consejo a tus padres o a alguien de confianza. Incluso podrías sugerir (secretamente si te hace sentir mas cómodo) el tema en tu iglesia, si es que existe algo como agrupaciones de jóvenes.

Es algo que con el tiempo, cuando te empieces a relacionar con chicas (asumo eso basado en tus creencias), esos impulsos cesarán.

Si quieres evitarlo, bueno, comienza quedándote menos tiempo en tu cuarto a solas, sal con tus amigos y amigas, haz deporte, ten otros pasatiempos... Pero eso no te garantiza que lo dejarás..

No te sientas tan mal, es parte de una etapa de tu crecimiento. Si lo haces, ok.. no lo conviertas en un habito pues creo que eso si te haría mal. No porque sea pecado o algo así, sino porque todo exceso siempre hace mal.

Suerte!

Fuente(s): Experiencia Personal
  • Anónimo
    hace 1 década

yo no quiero ni evadir tu privacidad ni pponerte en contra de la religion pero la masturbacion es algo natural y necesario..hasta hay animales q aunque no lo creas lo hacen..no t preocupes es normal..

Fuente(s): yop
  • Anónimo
    hace 1 década

caray se sensato, usa el sentido comun, PIENSA...

de verdad crees q a dios le importa un rabano si te la jalas o no???

tu no te preocupes y siguele que para eso lo tienes...

quien diga que es pecado es un cavernicola

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

No entiendo el porque de tu preocupación si el masturbarte es algo totalmente natural, la verdad no tiene nada de malo, y si eso te hace sentir bien pues ke bueno. La gente santurrona es la ke hace ke esto paresca malo pero es una vil mentira porque no le haces daño a nadie al darte placer.

• hace 1 década

Es algo natural.

¿De qué te preocupas? Todos lo hacen.

• hace 1 década

¿y que?

Eso es natural para alguien de tu edad...

A veces, las leyes éticas y morales no pueden ser mas poderosas que las leyes naturales...

Y, si tanto te molestas con ti mismo, entonces controlate, apaga la internet, etc...

Haz lo que te parezca mas conveniente...

• Anónimo
    hace 1 década

¡Ay, pobrecito!...

¡Eso no es pecado! ¡Eso es exploración de tu cuerpo! Punto.

Fuente(s): P. D. no le hagas caso a Laura Zu (La reina de Sinaloa). Lo que dice es una vil mentira, ya probada por la ciencia.
  • hace 1 década

Creo que entiendo tu problema, te sientes incómodo porque vas a una iglesia donde te enseñan que un montón de cosas normales y naturales que hacen los chicos son pecado.

La masturbación no es mala, siempre y cuando no te limpies a los cortinones del conde de Romanones.

• Anónimo
    hace 1 década

Que alguien te eche una mano y ya compartes la culpa. Funciona.

• P@ttY
    Lv 5
    hace 1 década

no tiene nada de malo eres humano kon sentimientos y neesidades.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.