promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

religiosos,se dan cuenta de que si hubiesen nacido...?

en cualquier otro sitio,en donde predominara cualquier otra religión,estarían defendiendo otra creencia totalmente distinta a la que defienden ahora?

o sea,(me explico mejor,para que no lo tomen a mal..)..supongamos que sos cristiano,y naciste en Chile(por poner un ejemplo),y defendés con uñas y dientes tu creencia,y le discutís a muerte que tu fe es la única verdadera,etc.etc.etc.

sos conciente de que si hubieses nacido en Asia serías Budista,(por ejemplo)?entonces,eso no te demuestra que tu religión depende del lugar en donde hayas nacido,lo que te inculcaron en el seno familiar u otros factores externos?

entonces,para qué afirmar que la tuya es la religión dueña de la única verdad?

la pregunta puntual sería:qué objetivo tiene defender una religión?si se puede creer en algo superior siendo conciente de que las religiones son inventos de los hombres y nada más?(en caso de que quieras creer que lo que te creó fue una Deidad..claro está)

cuál es el vacío que les llena unirse a una religión?si para encontrar a Dios no es necesaria una religión?(creo que hice demasiadas preguntas juntas,jajaja)

espero haberme expresado bien...

(quiero aclarar que este mismo planteo se lo hice a una señora TJ hoy en el trabajo,que no paraba de discutirme y afirmarme que su religión tenía razón y bla bla bla...cuando le dije esto,repetinamente se fue y me dejó hablando sola..)

gracias,gracias...

Actualizar:

armadura,buscate una novia,está lleno de mujeres fuera de la pc y la tv...jajaja

Actualizar 2:

jajaja,SÓNICO,lamentablemente,ante la intolerancia de algunos,debo exponer mis dudas como si le estuviera hablando a niños pequeños..sinó me eliminan la pregunta en un santiamén..si no podés dar una respuesta,no pongas excusas,el resto si entendió mi pregunta..jaja

Actualizar 3:

truthwillsetyoufree:

primero:

no sé de qué video me hablás..

segundo:

por supuesto que cada uno elige en qué creer,pero reconocé que los factores externos influyen...de una forma u otra,siempre influyen.

tercero:

YO NO SOY ATEA..ahorráte el discurso gastado y copiado contra los ateos...

Actualizar 4:

MABEL!!!AL FIN TE ENCUENTRO!!!cómo estás,mi reina??espero que muy bien!te mando un beso enorme!!

Actualizar 5:

ANA FANUEL,habrá un vacío en tus ojos entonces porque no soy atea,ya lo dije,jejeje.

saluditos y no te enojes..

SÓNICO,si no entendés la pregunta,el problema es tuyo,el resto la entendió..de última,no hubieses respondido y listo.

Actualizar 6:

truthwillsetyoufree:

ufff...ya me mareaste...jajaja.

no me vas a reconocer que este argumento es válido..asi que ..te agradezco por responder de todas formas...jejeje

Actualizar 7:

SÓNICO.

''Ok, voy a escoger una al azar: ¿Hubiera sido católico si hubiera nacido en la Argentina? mmm sí, creo que sí. Saludos.''

muy bien redactada,instructiva y profunda tu respuesta..te felicito..(¿?)

para qué respondés si no te interesa?jajaa..no entiendo..O.o...mmm??...MMM??

Actualizar 8:

-----------------

sónicooo...

''La Tradición Católica posee la más profunda y sublime moralidad, espiritualidad, ética social y filosofía cristiana.''

ok..ahora comprendo tu actitud...

tu respuesta sigue sin ser puntual,mi niñito lindo!

te mando un beso de todas formas y gracias por responder...

buenas noches!

16 respuestas

Calificación
  • Respuesta favorita

JAJAJAJA.... una derecha al mentón! ¡ qué buena Naty Brown!....

y nosotros, los ateos.... hubiéramos sido ateos en cualquier parte....(ya leí que tú no lo eres... pero la ecuación es sencilla no?)

TE FELICITO.... !! Gran pregunta la tuya.

Un abrazo amiga !

edito _ ¡qué alegría..... !!!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

jajaja un golpe bajo para los creyentes, hace algun tiempo hize la misma pregunta pero se ardieron y me la quitaron

• hace 1 década

Muñeca..... hace tiempo ya q hice una pregunta parecida y sabes que contestaron???

Claro q no! Alabaria a Jesus!!! el es el verdadero!

Jajajaj q estupidez..... lo que es no querer razonar un pokito

Saludos nena!

• Anónimo
    hace 1 década

clap, clap, clap

Voy haciendo esta pregunta 3 veces en YR y hasta ahora dan 1 sola buena respuesta, pero recuerda que hay quienes ya grandes buscan una religión

Fuente(s): helenista
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Definitivamente creo que es como decis, los factores externos influyen demasiado en las creencias que tenemos pero creo también que al llegar a determinada edad podemos plantearnos cosas importantes, como estas haciendo tu misma en esta pregunta, que nos lleve a tomar una creencia u otra. Alli ya juega el papel la comodidad de cada uno en tratar de buscar respuestas a sus dudas existenciales en cuanto a todo lo relacionado a la vida en este plano de existencia o en otro, si elegimos el camino cómodo nos quedamos con la creencia impuesta si elegimos el dificil buscamos respuestas que originaran nuevas preguntas y asi seguimos creciendo, buscando respuestas

• hace 1 década

si te expresas muy bien, todo quedo claro entendido y anotado, pero difiero un poco.

yo soy cristiana y de hueso colorado, amo tanto a Dios y su escritura que creo en absolutamente todo lo que en ella dice, y una de las cosas que nos enseña es que incluso antes de la creación del mundo, fuimos un pensamiento de Dios, tu, yo, mi vecino, los asiáticos. los africanos etc etc etc, ya que todos somos creación suya según mi creencia entonces fue El quien decidió que yo naciera en Tijuana Mexico un 9 de mayo del 81 y que conociera su palabra a los 16 años, porque El tiene el control de todo y de todos, es cierto que hay lugares del mundo donde ni siquiera se ha escuchado el nombre de JesuCristo, pero escrito esta que antes de que El vuelva a venir toda la tierra sera invitada a conocerlo, y así sera, y algún día todo el mundo conocerá su nombre entonces no seremos solo unos países cristianos seremos un mundo conocedor y enamorado de Dios , bueno, esa es una de sus promesas y yo le creo,

Dios te bendice

NO CREAS EN DIOS, CREELE A DIOS

• hace 1 década

OBVIAMENTE.

Las religiones son condicionamientos sociales, sino siempre, en la mayoria de los casos.

Por eso es que el lugar en el que naces, como asi tambien la familia que te cria condiciona de manera casi ineludible lo que son las creencias religiosas que desarrollaras.

Por suerte mucho humanos tenemos algo llamado curiosidad y una cualidad muy importante que es la mentalidad abierta, como para ver más allá que lo que el horizonte de nuestra manzana nos limita a ver...

• Anónimo
    hace 1 década

hola, eso depende...porque el ejemplo que colocaste de Asia, hay católicos, son minorias pero las hay y tienes a Filipinas, un País evangelizado por el misionero Francisco Javier y en éstos momentos la mayoria de su población es católica, puedes ver muchas vocaciones de monjas y sacerdotes en Filipinas.

Fuente(s): católico
  • hace 1 década

Así es, la religión que tiene (la mayoría) lo es sólo porque nacieron en lugares y en familias con esas creencias, lo cual no les da validez alguna.

• hace 1 década

hahaha ke kopiona amiga,porke todos succionan al carl saggan ?? o como se eskriba ya vi ese videilloyo naci en mexico pais catolico y me hize cristiano no catolico,ttengo un amigo hindu ,nacido en la india de padres brhamanicos y es cristiano ,fue criado hindu,tengo un amigo catolico en colombia ,de padres ates y es catolico y defiende su fe,si haces una estadistica seria y te quitas los tabus de el ateismo y eres objetiva no hay un solo pais en el mundo donde no haya un crisriano y aun asi creas o no creeas en dios me imagino crees en el libre albedrio ,sabes exsisten bibliotecas ,y el internet cualquier persona de cualquier cultura o religion inculcada de nacimiento en estos dias en pleno sigl o21 puede acceder a otras creencias puntos de vista y religion y elegir por si misma si siente el llamados de dios ,las religiones y naciones son puras contradicciones pero dios no ,es uno solo , si naces en india no significa que creceras y moriras siendo brhamanista ,si naces en japon no significa que creceras y moriras siendo sintoista,si nacen en mexico no signficia que creceras y moriras siendo catolico.si naces en estados unidos no significa que naceras y moriras siendo cristiano protestante ,si me explico,dios es real(al menos tengo mis razones para afirmarlo) ty es mi punto de vista, i si naces y t crian con determinada religion tienes cerebro y dos ojitos y capacidades cognocitivas para entender y razonar y elegir por ti mismo y no ser un zombie ,o tal ves en tu casa son ateos ,eres atea porque naciste en un hogar ateo y haces valida esa hipotesis en ti pero no generalizes namas t falto poner el link de el famoso discursillo ese de sagan pff en fin se mas objetiva y coherente

si influye pero no de la manera en la que lo planteas ,esta comprobado wue el adolecente promedio al llegar a cierta edad entre 16-18 para ser preciso cuestiona y se rebela en contra de todo y es donde mas busca su identidad y direccion en su vida una etapa crucial ,si fuera tan influyemte la question de el lugar de nacimiento el cristianismo o buddismo o otra religion no hubiera salido de el pais de donde inicio ,ees agnostica o,budista,zoroastrista,new ager? gnostica?luciferina? jah bless (= a y si no sabes de el video aqui te lo dejo (= http://www.youtube.com/watch?v=haA9_w26nKY

Youtube thumbnail

y ateos todos una disculpa no era carl sagan es richard dawins disculpen mi incultura ,sigo aprendiendo muchas veces gracias a ustedes (= si checkas tu argumento planteado en esa pregunta es particularmente parecido por no desir IGUAL al que plantea dawkins en el video jah bless

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.