Paula F realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

donde crees que esta el alma, en el corazón o en el cerebro?

yo se que esta pregunta puede sonar un poco tonta. pero piensalo un momento. El corazón siempre ha tenido la fama de ser el órgano espiritual, pero nunca se piensa en el cerebro, también es un órgano. es el que tiene toda la información recolectada, el que piensa, el que transmite, etc...

Dónde se proyecta el alma????

por que???

saludos

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola Paula!

No es una pregunta para nada tonta, sino una de las que se encuadran muy bien en Filosofía, y que tanto en la antigüedad como otros filósofos refirieron, como Descartes.

Antiguamente se hacía especial hincapié en el "Conócete a ti mismo", pero con el correr del tiempo, esta idea tan básica para la Humanidad, perdió vigencia.

Para lograr el propósito que todo humano debe realizar en el camino de la Evolución, DEBE, necesariamente expandir su Conciencia, y el proceso de expansión requiere un conocimiento de si mismo y del mundo exterior.

Si nosotros desconocemos nuestra biología, no podemos saber cómo funcionamos. Si no sabemos como funcionamos, tampoco sabemos cómo nos conformamos.

Y desde la Con-formación de la Unidad que somos : Cuerpo-Mente / Alma- Espíritu, existe una interrelación entre el cuerpo material y el Alma .

¿Y cómo se articulan ambos?

¿Cómo el Alma se "comunica" con el cuerpo?

Existe una glándula en el cerebro que se llama Pineal, que es el "chip" del mismo, y está en conexión con el Alma. Esta segrega neurotransmisores, vinculados a la Conciencia, uno es la DMT (Dimetiltriptamina) que conforme aumenta, da paso a otras esferas de conciencia, otras dimensiones más elevadas, y que los chamanes la usan con el peyotl, que es la misma DMT. Este neurotransmisor, aumenta también en los momentos previos a la muerte, que es cuando pasamos a otra dimensión.

La glándula Pineal es el nexo entre la Conciencia e Inconsciencia que alberga el Alma, y actúa en el organismo biológico dando impulsos a otras glándulas alojadas en el cerebro como el hipotálamo, hipófisis y tiroides. A partir de estas glándulas todos los órganos se ponen en marcha, generando hormonas. Las hormonas son transportadas por la sangre, que bombea el corazón, y representa el Espíritu que da vida a ese organismo. Cada célula tiene la impronta de un aprendizaje que lleva el Alma, y que se manifiesta no solo a través del ADN, sino por reacciones físicas, emocionales, psicologicas, mentales, ante determinados estímulos que las células "re-conocen" y se manifiestan.....

Esta re-acción significa que los sentidos que nos vinculan al mundo externo, emiten ciertas señales, como re-cordar olores, voces, imágenes, erizarnos la piel, acelerar el corazón, miedo, Amor ante alguien, reacciones como fobia y demás, todo vinculado al Alma en su largo proceso de aprendizaje de su existencia.

Entonces, para no hacerlo tan complejo, el Alma, está en interacción con la parte física a través del cerebro y del corazón, actúan los sentidos, que brindan in-formación, y provocan a su vez, estímulos cerebrales, TODO en un proceso circular de retroalimentación, un feed.back , por llamarlo asi, que actúa siempre como UNIDAD:

Cuerpo - mente / Alma -Espíritu

Muy buena tu pregunta

Saludos

Mamychu

• hace 1 década

Creo que en ninguno de los dos. El alma es energía y como tal fluye por todo el cuerpo, aunque tenga ciertos puntos de "concentración" como el centro del cuerpo, las extremidades y la cabeza.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo creo que el alma esta en medio de las costillas cerca del corazón en el puro centro porque es allí donde yo siento reflejada físicamente el sentimiento de amor, odio, ternura,compacion, como en la boca del estomago siento emociones y yo lo asocio con el alma mi alma siente eso.

Eso es lo que puedo decir creo que en las emociones se refleja el alma porque las emociones es señal de que estamos vivos y si estamos vivos y sentimos emociones tenemos alma.

• Anónimo
    hace 1 década

El corazón lo que hace y esta mas que probado es bombear sangre así que si los seres humanos tienen alma se encuentra en el cerebro.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Tu pregunta no me parece para nada tonta, pero considero que es difícil de responder.

El hombre tiene, por así decirlo, dos naturalezas. Una es la que palpamos y percibimos con los sentidos, la otra es lo que nos hace ser humanos, nuestro sello personal, nuestra identidad.

De nada sirve tener un cuerpo biològicamente perfecto si éste no tiene alma, pero el alma no tendría forma de manifestarse en nuestra realidad si no cuenta con un cuerpo.

En lo personal creo que sería algo injusto "encarcelar" el alma a un órgano del cuerpo humano. ¿A caso cuando estas enamorada no se te eriza la piel? ¿no te late más rapido el corazón? ¿no se te dilatan las pupilas? y a veces hasta pierdes el habla... y justo en esos momento puede brota la inspiración para crear peomas, pinturas, arte...

Somos lo que somos por esa extraña unión entre cuerpo y alma, pero eso no quiere decir que lo uno contenga a la otra, que una sea más que la otra. Ambas se necesitan mientras estamos en el mundo.

EXITOS PARA TI

• hace 1 década

Quizás, si el alma personal existe, debería de manifestar su poder en cada célula del cuerpo físico. Pero hay quienes aceptan la existencia de un Alma Universal, que manifiesta su potencia en los humanos a modo de mente, memoria, voluntad, razón, etc. Entiendo mas aceptable esta última noción.

• no esta en ninguno de los dos , el alma es energía y esta en todo el cuerpo , si el cerebro muere , o el corazon se para , el alma sigue intacta , solo deja el vehículo para buscar otro . el corazón y el cerebro son parte de el vehículo como un carro necesita un motor y gasolina.

• hace 1 década

Alma es esencia, voluntad de ser y/o cambiar, espiritu, y todas estas cualidades deben ser elaboradas por el organo que piensa, es decir el cerebro, al que deberiamos untar de ves en cuando con un buen baño de sensibilidad recolectada en el corazon.

• Anónimo
    hace 1 década

el alma no existe. lo que pasa es que tenemos dos hemisferios derecho e izquierdo en el cerebro, uno es racional y el otro emocional, pienso que el el h. emocional se crea el alma o así le llamaron alma a una emoción que da sensaciones físicas en el cuerpo. y también para representar a los que creen en el cielo, que el cuerpo se queda en la tierra y es el alma es la que va al cielo o los que crean que hay infierno, el alma se va al infierno.

• Anónimo
    hace 1 década

No creo en el alma como ente suprasensible. A lo que todas las culturas en el pasado se referian con "alma" basicamente es lo que hoy conocemos como "conciencia" que por supuesto es una funcion de la mente humana. Pero si existiera algo como "alma" en el Humano, no creo que seria correcto decir que puede o debe estar en un lugar especifico del cuerpo pues esto es hasta cierto punto una contradccion; osea la estariamos limitando. Tendria que estar en cada celula de nuestro cuerpo(ya que cada celula es vida) pero a la vez en ninguna.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.