melannie realizada en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

un consejo porfavor urgente?

no se que hacer tengo 24 años y hasta hace poco estaba estudiandola universidad pero quede embarazada tengo 2 meses ymedio deembarazo yel papa de mi bb no quizo hacerse responsable yo estoy en contra del aborto perola verdad no se que hacer tengo el apoyo de mis papas peromucha gente me dice que mi vida ya se trunco y que si quiero rehacer mi vida va a estar dificil mi vida ya cambio por completo se que tuve culpa pero no es justo que esto lo pase yo solo yel como si nada que debo hacer debo abortar? debo obligarlo? realmente puedo salir adelante con me hijo? y podre rehacer mi vida?

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

mira amiguita, se que es algo muy fuerte lo q estas pasando, pero Dios sabe porq te mando ese angelito, y precisamente a quien se lo mando ok. no pienses ni hagas caso a esa gente q dice que TRUNCASTE TU VIDA, apoco las parejas q no pueden tenerlo tambien LA TRUNCAN? noooo para nada,,, la vida sigue.. además si ya estabas estudiando la carrera, no pasa nada, en cuanto tengas a tu bebe y con más razon tus preciosos padres te apoyan, terminala... y demuestrate a ti y a TODA la gente y al mismo patan ese, que tu SI PUEDES, lucha por tu bebe, y claro q podras hacer tu vida, solo date a respetar, llegará ese alguien q te ame como deseas a ti y a tu hijo, se que tener un hijo es algo fuerte para una mujer, y más cuando su pareja no le presta el apoyo emocional que ella espera, pero mira tienes a tus papas, y eso es una ventaja tuya.. si ya ellos te apoyan de esa manera, ya pasaste parte de lo dificil, porq creeme q a estas alturas pocos padres son como los tuyos y pocas chicas mas bien la mayoria hace tonterias (como abortar) por miedo a la reaccion de sus padres, pero tu has demostrado con eso de que eres muy VALIENTE, ademas tu bebe ya siente, ya sta ahi su corazoncito ya late junto con el tuyo, vive de ti, el tiene que sentir un ambiente de amor y trankilidad, ya me dices cuando lo tengas entre tus brazos!!! amiguita, y tus papas ni se diga con el nieto, se volveran locos y consentidores,. y del padre, pues ya te diste cuenta del amor que te profesaba si de verdad era real y sincero, tal vez cuando nasca el bebe recapacite, y deberas pensar si quieres estar con el o ya no, pero por ahora tienes mucho tiempo para pensar solo en tu bebe y continuar tus proyectos, te apuesto q el algun dia se sentira orgulloso de tener a una mama como tu, y no te culpes, no fue culpa tuya.. fue el momento q Dios quiso para darte a ese maravilloso angel q lleva tu sangre, tus genes, y hasta tu caracter :D te llenara mucho de satisfaccion el dia de mañana, será dificil pero gratificante.,., ademas tener un aborto si truncas tu vida, no sabes como saldras de ello, las personas q te aconsejan te apuesto q ni estan contigo cuando mas los necesitas, pero para opinar si estan buenos, q bueno fuera q ellos te garantizaran q todo saldra bien, pero un aborto es triplemente mas peligroso q un parto, ademas no sabes si puedes quedar esteril por causa de un aborto o perder tu vida,., y tus padres?? donde los dejas.. ya kisieran todas las chicas tener el apoyo de ellos... te lo digox experiencia!! mis padres son muy autoritarios y si yo saliera asi..no se como reacionarian, asi q animo amiguita!! GRABATELO NO TRUNCASTE TU VIDA, AL CONTRARIO ES UN NIVEL MAS DE ELLA Q ALCANZASTE A LLEGAR!! ser mama es lo mejor del mundo.. a mi a los 17 años me dijeron q no podria tener bebes por una fuerte caida q tuve y mi columna recibio una lesion muy fuerte y la verdad senti q mis ilusiones se me vinieron abajo,ya tengo 24 pero comprendi q Dios tiene la ultima palabra.. y si el y tus padres no te abandonan q no te importe lo demas ok.

Fuente(s): pedagoga.
  • hace 1 década

Ignora a los idiotas que te respondieron primero, eso que están haciendo es cometer violencia de género en tu contra y en contra de todas las mujeres en tu situación. Si vives en México es posible que puedas abortar, depende del estado de la república en el que vivas y de cómo argumentes el caso; recuerda que hasta el tercer mes es factible abortar con un riesgo bajo para tí. A su vez, puedes (y yo opino que deberías) denunciar al tipo aquel, eso que hace puede ser tipificado como delito (dependiendo, una vez más, de dónde vivas), eso sin contar con que puedes oligarlo a pagar manutención y los gastos médicos del embarazo y el parto (si es que quieres tener al bebé).

Olvida a los imbéciles (y perdón si entre ellos se encuentran personas que quieres) que te han dicho que tu vida se truncó: MENTIRA. Con o sin aborto tu vida sigue, y tú eres capaz de decidir cómo seguirá, dentro del marco de tus posibilidades económicas, psíquicas, sociales, etc. Si decides terminar con el embarazo no te preocupes, esos cuentos que se dicen las comadres pías y los señores conservadores son falsos, no te vas a quedar traumada de por vida ni vas a morir en la mesa del quirófano, todo depende de si estás segura de lo que quieres o no, y de si tu medio (familia, amigos, compañeros, maestros, etc.) te juzga o te apoya. Si te juzgan mejor aléjate, porque entonces si vas a quedar traumada y demás.

Por otro lado, si decides seguir con el embarazo y tener al bebé tampoco hay problema. El apoyo de tus padres ya es una enorme ventaja, y el exprimirle los bolsillos al tipo también lo será (pero sólo por su hijo o hija, no saques nunca beneficios para tí porque de hacerlo habrás demostrado que no eres mejor que él). La sociedad juzga y lastima, hay que saber luchar.

Finalmente, algo que demuestra que lo que digo es verdad: Sigo estudiando, tengo un bebé de año y medio. Cuesta los dos ovarios y un ojo de la cara, pero se puede, mi vida no se truncó, sólo se redireccionó (no hacia mi hijo, por cierto. Tengo vida social, tengo novio, limpio mi casa y disfruto sacar buenas notas). Además, también tomé la desición de abortar una vez. Sigo en pie y te cuento esto sin empacho. Yo quería tener al bebé, pero no podía tanerlo, la desición que tomé me pareció la mejor para mis bebés y para mí.

Eres dueña de tu vida, hazle saber al mundo que te diste cuenta.

P.D. No te creas el falso argumento de que "es la vida del bebé, él no tiene la culpa". Piensa bien las cosas.

• hace 1 década

primero tienes que estar tranquila ya son dos meses y medio de gestacion, piensa que lo que llevas dentro es una vida que no pidio venir, no eres ni la primera ni la ultima que le pasa eso, ademas ya tienes 24 anos piensa que eso es lo mejor que te ha pasado, la uni8versidad la puedes seguir, todo tiene solucion, las cosas pasan ya sea para bien, imaginate cuantas mujeres aqui en este foro quisieran tener un hijo, y no pueden, otras que no tienen el apoyo de sus papas, tu tienes ese apoyo que es muy valioso, tu vida no se ha truncado, vas a dar vida y vas a comenzar a vivir con tu bbcito, millones de mujeres han salido adelante, obligarlo cuando nazca, y si claro todos podemos rehacer nuestras vidas, ten mucha fe, mucha tranquilidad, piensa positivo, tu hijo te va hacer muy feliz, te deseo mucha suerte.

• dixy
    Lv 4
    hace 1 década

Si tienes el apoyo de tus padres y estas en contra del aborto porq abortar? Yo sali embarazada a los 17 años y senti q el mundo se m venia encima mas q todo era muy niña y con el apoyo de mis padres ya mi hija tiene 2 años y 8 meses y yo estoy estudiando 4 semestre de seguridad industrial en la universidad claro q se puede no nesecitas de un hombre al lado para poder salir adelante ten a tu bebe y se feliz con el.. No hagas algo de lo cual mas adelante t puedas arrepentir...

Suerte

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

holaa!

mira... un bebe woow es lo maxima yo se ke no estas lista pero practicar un aborto puede poner tambien tu vida en riesgo tu vida se puede formar solo que con un cambio muy drastico y por el ****** del papa ni te preocupes

• hace 1 década

antes q nada te pido q n o lo abortes eres una muchacha joven y no eres la primera ni la ultima joven q pasa por una situación así, ten a tu hijo y sal adelante la vida no se acaba por eso,si el no se quiere hacerse cargo lo puedes obligar o bien puedes sacarlo adelante tu misma y sientas mas satisfacción, tal vez sea un poco difícil pero vale la pena y mas cuando mires a tu hijo y lo escuches diciendo mama.se q vas a salir adelante,mucha suerte...

• Anónimo
    hace 1 década

no abortes pobre de tu bebe. debes averiguar si puedes obligar o demandar al padre si ya te hizo el favor que te lo haga completo

• hace 1 década

no tienes por que sentirte asi ademas nosotras las mujeres somos fuertes de naturalez y sabemos enfrentar las cosas ya que tengas a ese bebe en tus brazos sabras de lo que te hablo es muy hermoso tener un hijo y darles todo tu amor ellos son muy tiernos a mi mi bebe me dice te amo cada 5 min. y eso me hace sentir muy bien tu puedes por el solo hecho de wser mujer!!! animo y adelante amiga

Fuente(s): lic_nuviadomingue@yahoo.com por si kieres platikr con migo
  • hace 1 década

yo tbm es toy en contra del aborto. por tu edad creo ke ya sabes que esxiste el condon y no nomas sirve para no kedar embarazada si no tmb para cuidarte de emfermedades..

y tbm creo ke sabes ke existe un pildora qeu se llama un dia despues pudistes aber usadi una de esas dos cosas.

pero sobre tus preguntas.

es algo logico qeu tu vida esta dando o ba adar un jiro de 360 grados.

no es lo correcoto que lo abortes thu bb no tubo la culp ade que tu no te cuidaras.

no debes de obligar al alguien a estar atu lado, si lo ba hacer por abligacion es mejor que salgas adelante con thu bb y al fin thus papis te estab apoyando. al esta embaraza no sig ke ya no puedas estudiar i no al contrario seria un ejemplo para mamas.

pensa las cosas bien.

i imguinate.

CUANDO TENGAS EN TUS BRAZOZ A TU BB. Y PIENCES. que PENSASTE POR UN MOMNETO EN DESCERTE DE EL O ELLA..

suerte..

CLARO QUE PUEDES REACER TU VIDA.

suerte echale los kilos y saldras a delante..

• hace 1 década

Amiga.. te entiendo como estas en este momento, y lo que menos debes hacer en este momento es abortar, ya que te aseguro que el resto de tu vida vas ha estar arrepentida..

he visto a muchas mujeres salir adelante siendo madres solteras, esas personas tienen mi respeto, el papa fue muy cobarde al no hacerce responsable esa persona le va ir muy mal, y de seguro algun dia se va a arrepentir, no hagas locuras amiga, tu bebe es lo mejor que te puede pasar en el momento que sea, disfruta tu embarazo idependientemente de lo que diga la sociedad, hay mucha gente que quisiera estar en tu lugar, por que no pueden tener hijos y tu que tienes esa virtud es grato para ti... no le hagas caso a la gente que te quiera desanimar por que de seguro siempre te han envidiado... lo del papa lo tienes que ver legalmente para que reconosca a tu bebe, y aporte con sus necesidades, de seguro tu ganas el caso, por eso existen pruebas de adn. no te preucupes todo saldra bien.. mis mejores deseos, saludos¡¡

• hace 1 década

1. no abortes ( el bebé que culpa tiene)

2. Debes ser lo suficientemente fuerte para mantener tus ideales con o sin bebé

3. No te cases, ni siquiera pienses en buscar al "hobrecito" ese, proqeu con el tiempo en lugar de ayudarte te va a dar mas problemas que el bebé (jaj)

4. Todos los embarazos nos dan miedo, aún cuando esta uno casado...así es esto.

Ya verás que tu bebé te va a da rfuerza para realizar tu vida y seguro habrá un hombre lo suficientemente inteligente para compartir su vida contigo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.