¿Por que a algunas personas les da miedo hablar en publico?

Te pone nervioso/a la idea de hablar en publico?

35 respuestas

Calificación
  • Mim T
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Es muy común esa timidez en las personas, especialmente cuando uno es joven. Yo también lo padecí, pero luego que estudié teatro perdí toda la vergüenza. Imaginate que hago una obra en la que me debo sacar la pollera, quedarme en camisolín, sentarme con las piernas abiertas y mostrando una lola. Los únicos nervios son la responsabilidad de que el espectáculo salga bien.

• hace 1 década

Porque es una situación estresante por donde la mires.Ante esto sólo hay dos caminos,decidirte que no la harás nunca,y poder llevar adelante esta decisión.O,si esto es imposible porque tus actividades involucran hacer exposiciones públicas,hacerlas.Los nervios nunca se van,pero con la práctica aprendés a dominarlos un poco,lo suficiente como para poder hablar.Saludos¡¡

• hace 1 década

a mi si! porque me paro y comienzo a hablar pero aveces lo ago muy rapido q no se me entiende y lo ago para terminar rapido

y comienzo a sudar y si se m olvida lo que tengo que decir... GritO!! xD

pero solo para hablar... para las demas cosas no xD

Suerte =D

Salu2

• Anónimo
    hace 1 década

Es una cuestion de la primera vez y que esa vez salga bien pues sino,si que nunca mas,es como romper las cadenas y salir,se piensa que da miedo tanta gente reunida esperando que tu hables y para nada suelo sentir en algunas oportunidades mas miedo con una persona frente a mi que con 4500 que la cantidad maxima para las que hable,ya que cuando son tantos necesitan de la complicidad de los demas,el mirarse el hacer señas,en fin las reacciones son mas dificiles de llevar a cabo pero con una sola es mas dificil que ante algo que no le guste no reaccione,entonces en mi caso prefiero muchas.

Y fijate haces una pregunta en YR la leen muchas personas y algunas respuestas de los que responden asustan jajja

RAFAEL(miedo a estar solo)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

No, para nada...y, siempre fuí igual...supongo que el miedo tiene que ver con la autoestima...con la seguridad en uno mismo, en sentir que, estando arriba de un escenario o, entre amigos, es lo mismo. Creo que el miedo al ridículo es lo que paraliza a muchos y los inhibe de hablar en público...en lo personal, no se me mueve un pelo jlajaljaljaljaaa....besitos!!!

• Anónimo
    hace 1 década

JAJJAJ yo soy una de ellas, me da terror''

• hace 1 década

Mientras espero, si estoy algo nerviosa. Luego, frente al público, segura de que conozco ampliamente el tema lo explico con el mínimo de palabras, contesto preguntas y me olvido de los nervios.

• hace 1 década

por que nos da miedo que todos nos vean, y cometamos errores

• hace 1 década

Bueno algunas personas les da miedo hablar porque son tímidas se ponen nerviosos al verse frente al publico.

Fuente(s): Cuando las personas tienen miedo de hablar en publico se sienten cohibidas de muchas cosas.
  • hace 1 década

a las personas que les da miedo, quiza es porque se sientan inseguras, a lo mejor son personas que tienen una baja autoestima, y tambien por eso no son capaces ni de decirle hola a un grupo de gente...y en cuanto a tu pregunta te respondere que a mi no me pone nada nerviosa la idea de hablar en publico... ya lo he hecho muchas veces tanto en la esc, y ahora lo hago todos los dias en mi trabajo, y gracias a eso he aprendido mas (de como hablar mejor, la diccion el tono)...y tambien a poner en su lugar a las envidiosas que les da por burlarse de cualquier cosa... bueno, te mando saludos...bye!

• Anónimo
    hace 1 década

Por que le tienen miedo al ridiculo , o les da verguenza equivocarse son concoes a la gente con la que estan hablando.

Fuente(s): Lo digo por que a mi me pasa con mis amigos soy muy relajado, pero con gente que no conosco hasta llego a tartamudear.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.