Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasGeografía · hace 1 década

¿Movimiento de rotacion y traslacion?

QUE FENOMENOS PROVOCA EL MOVIMIENTO DE TRASLACION Y EL DE ROTACION???

AYUDA PORFAS!!!!!

QUIERO ESAS DOS RESPUESTAS

MAYOR PUNTUACION

13 respuestas

Calificación
  • Losh
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    rotacion: el dia, la noche

    traslacion: las estaciones

  • hace 1 década

    Te lo ago fasil:

    Movimiento De Rotacion: es el giro de la tierra al rededor de su eje. la tierra tarda 24 horas es completar esta vuelta, el llamado dia sideral.

    (este movimiento es el responsable del dia y de la noche)

    Movimiento de Traslacion: es el giro de la tierra al rededor del sol formando una elipce, la tierra tarda 365 dias en dar la vuelta completa

  • hace 1 década

    Holas!

    El movimiento de la Tierra es el de rotación sobre su propio eje y el de translación alrededor del Sol. El camino de la Tierra alrededor del Sol es su órbita. Tarda un año, es decir, 365 días en orbitar completamente alrededor del Sol.

    El movimiento de rotación se realiza de Oeste a Este, por lo que el Sol aparenta salir por Oriente y se pone por Occidente, lo que da lugar a los días y las noches. Conocer la rotación terrestre y sus consecuencias permite localizar cualquier punto sobre la superficie terrestre y dividir el tiempo en horas.

    En un marco de referencia de inercia, el eje de la Tierra sufre un movimiento precesional lento con un período de aproximadamente 25.800 años, así como de una nutación con un período principal de 18,6 años. Estos movimientos son causados por la atracción diferencial del Sol y la Luna sobre el aumento ecuatorial de la Tierra, debido a su aplastamiento en los Polos. El movimiento polar es casi periódico, conteniendo un componente anual y un componente de un período de 14 meses llamado el “bamboleo” o Wobbler. También la velocidad rotatoria varía, un fenómeno conocido como la longitud de variación del día.

    Espero haberte ayudado

  • hace 4 años

    Rotación:es cuandola tierra jira sobre su propio eje, es como si nosotros dara mos vuelta en un mismo lugar. traslasion:es cuando la tierra gira alrededor del sol, como si jiraramos alrededor de una persona. puto y final totos

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

    La rotación terrestre: es la sucesión de los días y las noches.

    La traslación terrestre: es la sucesión de las estaciones del año.

    Eso es lo que lo provoca...

  • hace 1 década

    si s de la tierra..........

    rotacion:

    gira o rota sobre su propio eje (El vual esta inclinado) que tiene como resultado el dia y la noche, tarda 24 hrs

    traslacion

    Gira alrededor de su orbita, tarda 365 dias y 6 hrs, (esto tiene como consecuencia las estaciones del año: Primavera, verano, otoño e invierno)

    saludos

  • hace 1 década

    bueno ya te respondieron...

    es la gravedad que atrae el sol a la tierra...

    todo en el universo se mueve

  • hace 1 década

    gravedad y magnetismo

    el de traslacion la gravedad q ejerce el sol sobre la tierra

    y el de rotación los campos magneticos de la tierra

    aunq segun cientificos, cuando aun la tierra era una bola de lava, un meteorito del tamaño de marte choco contra la tierra y eso ocasiono su rotacion x)

  • Anónimo
    hace 1 década

    Rotación, movimiento que obliga a todos los puntos de un sólido rígido a describir arcos de igual amplitud pertenecientes a circunferencias cuyos centros se hallan en una misma recta o eje de giro, que puede ocupar cualquier posición en el espacio.

    Los principios fundamentales de la dinámica de rotación pueden resumirse así:

    1. Para que se produzca una rotación tiene que actuar un par de fuerzas. Éste está constituido por dos fuerzas iguales, paralelas y de sentidos opuestos, cuyos puntos de aplicación están separados una distancia r, llamada brazo del par. La magnitud que caracteriza un par de fuerzas es el momento del par de fuerzas, M, que es un vector perpendicular al plano del par, de módulo igual al producto de la magnitud común de las fuerzas por la distancia r, y cuyo sentido está ligado al sentido de rotación del par.

    Un par de fuerzas puede equilibrarse por otro par que tenga momento de igual módulo, pero de sentido opuesto al del primero. Nunca una fuerza única puede sustituir, ni equilibrar, a un par de fuerzas.

    2. La relación que existe entre el momento del par de fuerzas aplicado al cuerpo, M, y la aceleración angular que le produce, α, recibe el nombre de momento de inercia, I, de dicho cuerpo respecto al eje de giro considerado: M = I·α

    Los ejes principales de inercia son aquellos ejes que tienen la propiedad de que cuando un sólido rota alrededor de alguno de ellos, su momento angular correspondiente está dirigido según ese eje. En todo sólido existen al menos tres ejes principales de inercia perpendiculares mutuamente.

    traslacion

    Es un movimiento por el cual la Tierra se mueve alrededor del Sol. La causa de este movimiento es la acción de la gravedad, originándose cambios que, al igual que el día, permiten la medición del tiempo. Tomando como referencia el Sol, resulta lo que se denomina año tropical, lapso necesario para que se repitan las estaciones del año; dura 365 días, 5 horas y 47 minutos. El movimiento que describe es una trayectoria elíptica de 930 millones de kilómetros a una distancia media del Sol de prácticamente 150 millones de kilómetros o 1 U.A. (Unidad Astronómica 149.675.000 km). De esto se deduce que el planeta se desplaza con una rapidez media de 106.000 kilómetros por hora o, lo que es lo mismo, 29,5 kilómetros por segundo.

    El Sol ocupa unos de los focos de la elipse y, debido a esta excentricidad, la distancia entre el Sol y la Tierra varía a lo largo del año. A primeros de enero se alcanza la máxima proximidad al Sol, produciéndose el perihelio, donde la distancia es de 147,5 millones de km,[1] mientras que a primeros de julio se alcanza la máxima lejanía, denominado afelio, donde la distancia es de 152,6 millones de km. ..

  • Anónimo
    hace 1 década

    el sol provoca los dos el de relación y de rotación

  • hace 1 década

    izquierda derecha

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.