Pregunta: ARG... TE VENIS A TOMAR MATE A LA PLAZA?

Al parecer... se esta organizando para el 13 de marzo un cacerolazo para echar al gobierno... NOS JUNTAMOS CON EL MATE EN LA PLAZA DE MAYO EL 13 A LAS 19HS? BAJO EL LEMA: SIN VIOLENCIA... POR LA DEMOCRACIA, Y EN DEFENSA DE ESTE MODELO!

Basta de disconformes sin soluciones en la mano. La mejor forma de lograr soluciones es en la paz. A nada conducen estas revueltas sin sentido en momentos en que debemos estar mejor parados que nunca. No es esa la forma de construir una Nación socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana. Vamos a tomar mate como buenos compañeros, en la disidencia o la coincidencia pero siempre en la armonía y en la paz.

Actualizar:

La marce. No tengo nada mportante para que me roben, además no saben donde vivo, y es muy importante que defendamos a toda costa la democracia.

Actualizar 2:

La marce. No tengo nada mportante para que me roben, además no saben donde vivo, y es muy importante que defendamos a toda costa la democracia.

Actualizar 3:

Bumper Crog, te convido dulce porque para amargos ya están los agitadores sociales y los pronosticadores de las desgracias. Gracias por tu visión positiva.

Actualizar 4:

Clementina por tu bien y el nuestro, espero que sí, y que la sociedad le de valor. No siempre la oposición pudo decir lo que quería con tanta libertad. No siempre los reclamos de la gente fueron soportados sin ejercer la violencia para desalojar a los disconformes. Tengamos memoria. La democracia es lo único que no debemos perder, aunque se hayan perdido muchos de los valores que antes teníamos. Por ejemplo el respeto. Y con todo respeto, les digo a los que están fuera del país, que no inciten a la violencia a menos que tengan idea de venir a participar en una posible debacle entre hermanos que aman su suelo y no se van a pesar de las adversidades.

Actualizar 5:

r...garza4... El mate es la infusión tradicional por estos lares. Es más una bebida distintiva de nuestro pueblo y es algo muy rico para tomar. A veces no tenemos nada que hacer y nos hacemos unos mates y a veces estamos muy ocupados y nos tomamos dos o tres mates para seguir en actividad. En otra te cuento como se prepara.

Actualizar 6:

Awka, me reconocerás porque tendré la SBC de naranja en la mano.

Actualizar 7:

Quise decir CBC.

Actualizar 8:

Claragris: te presto el baño de mi casa y después llevamos el grabador y bailamos la chacarera el gato y el pericón, todos menos el escondido porque nosotros no nos escondemos, damos la cara en defensa de la patria.

Actualizar 9:

Carlos A si lo que escribiste es producción tuya te felicito porque es hermoso y de calidad literaria indiscutible. Nos vemos

Actualizar 10:

DanielC++ es lo que pensamos los que tenemos buena memoria. Y el boicot siempre perjudica más a los propios boicoteadores. Algo así como autoflagelarse.

Actualizar 11:

Roberto, Felipe y lichi ; gracias por el apoyo ya sabemos de su sabiduría al respecto.

Actualizar 12:

Beatriz te llevo el mate amargo, exclusivo para vos que igual será dulce porque le pondrás tu dulzura.

Actualizar 13:

Saúl Alberto no sabía lo que comentas. Pero sí me doy idea que así se lleva a la gente mal informada.

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Es la Utopía que busca diferenciarse del Corte

Es la suma que busca diferenciarse de la resta

Es la solidaridad, diferente del individualismo

Es el ciudadano, que se muestra ciudadano

Y no el productor que se muestra producido

Es buscar la identidad con los otros iguales

Y no la singularidad en el cada uno diferente

Es el amor por el próximo puesto en el prójimo

Y no el amor por los bienes puesto en el apego

Es el gesto elemental de autodefensa

ante el gesto cerril de los suicidas.

Yo quiero para mí, y para vos y para vos

Un mate o un café que me alegre la vida

Y no un bruñir de cacerolas que me pene de muerte

Vamos a tomarnos el mate,

o el cafe,

o a tomar asiento

o a tomarnos las manos

o a tomar el te

o el pelo a los villanos

o a tomar la plaza simplemente

para defender la democracia.

• Anónimo
    hace 1 década

Hoy es 13 de marzo; arriesgo un pronóstico: NO VA A IR NI EL LORO A CACEROLEAR.

Para mí con azúcar el mate; gracias.

• me gustaría

• Anónimo
    hace 1 década

Hola

Bueno.. es la democracia que hay

Este gobierno fue elegido democraticamente en elecciones limpias. Quien diga que no, que presente las pruebas o se calle.

Para chismes y juegos de intrigas están los programas de TV.

Nos aguantamos 10 años al turco y nadie movió un pelo pero ahora quieren derrocar a este gobierno?

Formen un partido político propio y pongan un candidato para las próximas elecciones. Pero boicotear TODO en vez de ayudar a desarrollar el país, me parece la mas destructiva y perversa de las oposiciones.

Salud

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

me conformo con alguien que me reciba y me preste un toilette para refrescarme un poco porque el viaje es largo y creo que lo haría en tren , así que llegaría , pero muy cansada. Llevemos música, llevemos banderas sin consignas de odio , apropiémonos de nuestros colores , blanco y celeste .Bailemos un pericón...ja ja , deben estar pensando que estoy chapita.

Organizé muchos reclamos en contra de Duhalde cuando era gobernador de la provincia, lo seguimos a donde fuera , otro día les cuento por qué, y la mejor movilización , que dejó a la policía perpleja, sin reacción , a los políticos esperando palos , que no hubo y que hizo que muchos platenses se sumaran a nuestro reclamo , fue un espectáculo que organizamos cortando la calle 7 y haciendo bailar a la peña de nuestro pueblo , desde chicos hasta gente madura.No pudieron hacer nada , crónica nos filmó y los muy h d p nos tuvieron que atender.

perdón por la anécdota que no tiene nada que ver , pero como me gustaba esa adrenalina de la lucha por una causa justa que te devuelve a la vida.

• hace 1 década

Hola:

La situacion del pais se complica, pero creanme que aca en capital federal nadie sabe lo que ocurre:

http://vamosche.es.tl/Desalojos-y-recuperacion.htm

Un abrazo y gracias, Disculpas por desviarme de la pregunta y si que ire. ¿CBC naranja hay?.

• Ami los mates me gustan amargos y no se bailar la chacarera ni el pericón,puedo bailar chamame,rock y cumbia.Pero apoyo totalmente la consigna,así que en la plaza nos vemos.

• hace 1 década

Desde Mendoza los acompaño.

• hace 1 década

Malabare.Los que pretenden organizar el cacerolazo (de teflon) son los mismos golpistas de siempre,pero ahora se organizan para defender los intereses de "la mafia sojera"y son siempre los que han pretendido arrastrar a la poblacion como si les estuvieran llevando con una "mocheta"te paso a explicar,que es una mocheta, es lo que se utiliza en el campo,para manejar los animales de cabaña,y consiste en colocarles en el hocico,en los orificios nasales,algo asi como una pinza que se le presiona con fuerza para que el animal se entregue,y sienta dolor y asi de esta forma se les pueda llevar a donde el cuidador se le antoje,un ej:se puede ver en la sociedad rural (me refiero a la exposicion,¿que pensaste?)lo que pasa que esta gente,esta tan acostumbrada a manejar de esta forma que les parece que es muy natural manipularla a la gente de esa misma forma,como lo hacen con los animales,si bien somos animales racionales,pero estamos lejos de que nos coloquen la "mocheta",pero si me integro a los que te invitan a un mate,porque el mate esta considerado como un simbolo de "amistad"y eso es lo que necesitamos los ARGENTINOS y no el ruido sordo de cacerolas,que justamente esas cacerolas, nunca estuvieron vacias,por que nunca tuvieron las mismas necesidades de la gente que sale a defender el modelo de este gobierno votado por el pueblo.

• Anónimo
    hace 1 década

lamentablemente trabajo hasta las 10 de la noche, si todavia estan a esa hora me doy una vuelta, hay que demostrarles que somos mas a estos golpistas, como no pueden golpear la puerta de los cuarteles, se conforman golpeando las cacerolas (seguramente marca Essen..) un abrazo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.