Anónimo
Anónimo realizada en EducaciónJuegos de palabras · hace 1 década

¿Que significa exactamente "Raza Aria" y de donde viene ese terminio?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    La idea de una "raza aria" surge cuando los lingüistas identifican al avéstico y al sánscrito como los parientes conocidos de mayor antigüedad de las principales lenguas europeas incluyendo el latín, el griego, todas las lenguas germánicas y célticas. Argumentaban que los hablantes de aquellas lenguas se originaron en un antiguo pueblo que debe haber sido antepasado de todos los pueblos europeos.

    A estos ancestros hipotéticos se les da el nombre de arios, tomado de la palabra sánscrita y avéstica arya que significa "noble". Desde este punto de vista la voz "ario" viene a querer decir algo parecido a "europeo blanco" — excluyendo a la población de origen judío y árabe, ya que sus respectivas lenguas ancestrales no pertenecen a la familia indoeuropea.

    Hay que señalar que en los Vedas la palabra arya no se emplea nunca con connotaciones étnicas o raciales. Aún es empleada por el zoroastrismo, el budismo, el jainismo, así como por el hinduismo con el significado de "noble" o "espiritual", como también, denominar una cualidad espiritual divina: renacido, nacido dos veces, que re-nació después de la muerte.

    La teoría de los orígenes arios en las estepas rusas no era la única que circulaba en el siglo XIX. Estudiosos alemanes sostenían que los arios dieron su origen en la antigua Alemania o en Escandinavia, o al menos era en esos países donde la etnia aria original se había conservado. Era una creencia generalizada que los arios védicos (ver Veddas) eran étnicamente similares a los godos, vándalos y otros pueblos germánicos antiguos del Völkerwanderung (Emigración de Naciones). Esta idea iba a menudo entrelazada con creencias antisemitas. Se afirmaba que existían pueblos "arios" y "semíticos" diferenciados, basándose en suposiciones sobre la historia étnica y lingüística del mundo antiguo. Así, las poblaciones semíticas llegaron a ser vistas como presencias extrañas dentro de las sociedades "arias". En esta época estuvo muy difundida en Europa la obra de Arthur de Gobineau

    Los antropólogos de nuestros días que creen en la existencia de una antigua raza aria suelen decir que sus descendientes actuales más cercanos son los persas y no los grupos germánicos. Es decir, que si los arios existieron, dirían que fueron blancos del tipo: persa, kurdo, afgano e indostano imperial premusulmán, quizá circasiano o eslavo meridional pero no del tipo nórdico, germánico e anglosajón. Lo cierto es que no hay bases para tal afirmación, porque lo que está totalmente claro es que en zonas como Turquía o Afganistán ha ocurrido un increíble mestizaje, y otro tanto podría hablarse de Irán, por lo que los arios, de haber existido e ido a aquellas tierras, haría mucho tiempo que se habrían mestizado con otros pueblos de diferente origen

  • hace 1 década

    Era una forma de llamar antes a los blancos. Se tenía la idea que los pueblos blancos de europa tenían una descendencia de un pueblo que denominaban "ario". Pero al parecer este pueblo tiene más parentezco con la gente del medio oriente y la india. El término "raza aria" se desprestigió debido al uso que se le dio durante la segunda guerra mundial y se le asocia más con racismo.

  • hace 1 década

    Raza aria significa raza pura

    y segun tengo entendido que viene de hitler, el llamaba a los alemanes raza aria.

  • Anónimo
    hace 3 años

    ¿Estás planeando recorrer a Viena? Aquí https://tr.im/1WsXc encontraras ayuda para principiar con proporcionadamente el viaje. Viena es una ciudad con un encanto específico, una ciudad que te dejara muchos saludos. Entre disfrutar de una tarde tranquila en la ópera o un paseo por su casco antiguo bajo la atenta observación de la catedral o admisiblemente tomar un café vienés acompañado por un pedazo de la deliciosa tarta Sácher, Viena es una ciudad que te impresionara a cada paso que das. Viena es la Mayor ciudad de Austria y asimismo su centro esencial, económico y cultural. Es una de las ciudades más antiguas de Europa así que es una ciudad muy rica en patrimonio histórico y cultural destacando por ser la inspiración de grandes compositores como Strauss, Beethoven o Mozart. Viena tiene un encanto particular, su arquitectura es una armoniosa mezcla de lo histórico y lo flamante y es sin duda una de las ciudades más especiales.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

    Existe quienes piensan que el orígen del pueblo ario está en Armenia. Se sabe que Armenia está ubicada en el centro del Cáucaso, personas blancas que se desplazaron a toda Europa y otras partes del mundo actual.

    Aunque actualmente en los alrededores de Armenia (Turquía, Siria, Azerbaián, Irán, que es la antigua Persia, etc...) no hay gente blanca, es porque fueron conquistados, invadidos, expulsados y mezclados con personas de otros orígenes durante muchísimos años. Sin embargo Armenia, siempre fué un pueblo pobre y poco accesible, ubicado en un valle rodeado por altos montes (Ararath, el más conocido) nevados. Y sobre todo por ser pobre e inaccesible, no fué atractivo para los posibles invasores, saqueadores, etc... Y las características físicas de las personas allí por lo tanto se han mantenido bastante homogéneas durante miles de años.

    El hecho de que los Nazis en la Segunda Guerra se hayan autoproclamado como "La más pura raza Aria", es un invento de la época. Ya que ellos decían que "El hombre perfecto" debía ser blanco, alto, rubio, ojos azules, etc... Las personas en Armenia no son rubias ni altas. Los Armenios son personas blancas, de ojos claros, estatura media y pelo oscuro. Algún nombre tenían que ponerle los Nazis a sus ideas y eligieron ese.

    Ver "The Rebirth of Armenia" en edición de marzo 2,004 de la revista National Geographic.

  • hace 1 década

    Raza aria:

    Raza aria es un concepto cuya aceptación alcanzó su auge en el siglo XIX y la primera mitad del siglo **. Vino inspirado por el descubrimiento de la familia de lenguas indoeuropeas. Algunos etnólogos del siglo XIX propusieron que todos los pueblos europeos de raza blanca eran descendientes de un supuesto pueblo ario.

    Varios movimientos europeos de carácter colonialista y nacionalista de la época abrazaron esta idea, en especial el nazismo alemán, que empleó el concepto de raza aria (reinterpretado como una raza de señores de pueblos de linaje noreuropeo) para dar justificación a sus postulados racistas y militaristas.

    La palabra ario, por haber quedado asociada al racismo e imperialismo de los nazis, ha quedado fuertemente marcada de manera que apenas se usa si no es en relación histórica con el nazismo. De hecho se duda de la misma existencia de un "pueblo ario" diferenciado (o de los protoindoeuropeos, como ahora se llama a los primitivos hablantes de una hipotética lengua indoeuropea unificada).

    No debe confundirse el concepto de raza aria y las distintas creencias asociadas a él con la doctrina cristiana llamada arrianismo

    Origen del concepto:

    La idea de una "raza aria" surge cuando los lingüistas identifican al avéstico y al sánscrito como los parientes conocidos de mayor antigüedad de las principales lenguas europeas incluyendo el latín, el griego, todas las lenguas germánicas y célticas. Argumentaban que los hablantes de aquellas lenguas se originaron en un antiguo pueblo que debe haber sido antepasado de todos los pueblos europeos.

    A estos ancestros hipotéticos se les da el nombre de arios, tomado de la palabra sánscrita y avéstica arya que significa "noble". Desde este punto de vista la voz "ario" viene a querer decir algo parecido a "europeo blanco" — excluyendo a la población de origen judío y árabe, ya que sus respectivas lenguas ancestrales no pertenecen a la familia indoeuropea.

    Hay que señalar que en los Vedas la palabra arya no se emplea nunca con connotaciones étnicas o raciales. Aún es empleada por el zoroastrismo, el budismo, el jainismo, así como por el hinduismo con el significado de "noble" o "espiritual", como también, denominar una cualidad espiritual divina: renacido, nacido dos veces, que re-nació después de la muerte.

    La raza aria y la genética.

    Los antropólogos de nuestros días que creen en la existencia de una antigua raza aria suelen decir que sus descendientes actuales más cercanos son los persas y no los grupos germánicos. Es decir, que si los arios existieron, dirían que fueron blancos del tipo: persa, kurdo, afgano e indostano imperial premusulmán, quizá circasiano o eslavo meridional pero no del tipo nórdico, germánico e anglosajón. Lo cierto es que no hay bases para tal afirmación, porque lo que está totalmente claro es que en zonas como Turquía o Afganistán ha ocurrido un increíble mestizaje, y otro tanto podría hablarse de Irán, por lo que los arios, de haber existido e ido a aquellas tierras, haría mucho tiempo que se habrían mestizado con otros pueblos de diferente origen. Las ya propuestas teorías sobre los arios, nos remontan a los Atlantes, Hiperbóreos y Lémures, los cuales habrían pasado sus conocimientos a diez principales subculturas, tales como la Nórdica, Hindú, Persa, etc. Incluso en el Tíbet, el Tercer Reich envió una expedición científica para rastrear los orígenes del pueblo Ario, aunque estas teorías no son comprobables.

    Fuente(s): Wikipedia.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.