Mi'jo!!! No levantes cosas del piso!! Cuantas veces lo dijiste?

A mis hijos les enseñé que nunca levanten nada de la calle: bolsas, paquetes .. nada y claro, mis hijos ahora se lo dicen a sus hijos y tanto se propagó el

"Mi'jo!!! No levantes cosas del piso!!"

Que me pasó los otros días por la calle: tropecé y caí

Yo soy una persona mayor, con dificultad para levantarme del piso y entre el temor a una fractura y el dolor no me pude levantar y me quedé esperando que alguna persona me ayudara a LEVANTARME DEL PISO!

Finalmente y luego de esperar unos 10 interminables minutos pasó un señor que muy amablemente me ayudó

Ustedes ayudan a las personas que se caen en la via publica? o temen que sea una treta mas de los ladrones para sustraer el dinero o billetera, al que ayuda de buena voluntad?

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Pues a mi me ha pasado que si bien he ido rápidamente para asistir a la persona que se ha caído en la mayoría de los casos se me han adelantado, pero si veo que alguien se cae no me hare el desentendido sino todo lo contrario: iré en su ayuda. Sin dudas que hay gente que se hace la desentendida y otra que inmediatamente irán en su ayuda, pero me parece que 10 minutos sin que nadie se acreque es mucho tiempo. Doña, Bobe, espero que se encuentre bien y que esos dolores ya hayan desaparecido. Un abrazo.

• hace 1 década

Paloma una cosa es levantar cosas del piso y otra muy distinta ayudar o socorrer al caído...yo instantáneamente le daría una mano al caído...ya sea en la via publica o por las adversidades de la vida..

Lamento te haya tocado vivir esa triste experiencia de falta de projimidad en todos los que pasaron a tu lado...tal vez muchos temieron un asalto en fin.saludos, y recorda a todos los que alguna vez te ayudaron a levantarte....

• Hola Paloma,deseo que el incidente no sea de mayores y graves consecuencias,desde aquí mi abrazo y te espero "en las andadas y las musarañas otra vez!"

Pues respecto a tu pregunta,pues si!

Yo ayudo a las personas en la calle,pero me cuido del lugar y de la hora,a veces miro a ver quien no "ayuda" y después sale como buen samaritano.

saludos y cuidate mucho

Mejorate!

• Anónimo
    hace 1 década

Pero por supuesto!

UNa persona no es una "cosa que está en el piso"

Lo único, tengo que hacerlo con cuidado, por motivo de mis casi 76...

Ahora, si hubo un accidente, ¡CUIDADO! Mover un accidentado con ciertos tipos de fracturas puede ser MORTAL. En ese caso, conseguir ambulancia con camilla y personal entrenado para hacerlo!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

¡Pobre bobe! Me la imagino sentada en el piso diez minutos y la gente pasando a su lado o haciendo corrillo y mirando como salía del apuro pero sin levantarla ¡porque no hay que levantar nada del piso! ¡je, je!

Claro que también habría gente que no la levantaría simplemente porque no le importan los apuros ajenos y eso está peor.

Espero que no se haya hecho nada y se le pasen pronto los dolores, Para que no le vuelva a pasar la mando el bastón que usaba mi bisabuela tanto para ayudarse a caminar como para enseñar a comportarse a jovenzuelos

• hace 1 década

hola palomaººº

como esta...

que feo lo que cuenta es una pena lo que le paso y espero que ya este bien bien de su caida..

siempre ayudo a alguien que se cae y creo que la mayoria de las personas tambien, yo ando en la cale y lo veo...

si alguien la vio a usted que se cayo y no la ayudo, ese es un ser hibrido sin madre ni familia, y siempre hay de esa gente, como el que se queda sentado en un asiento en el colectivo cuando sube una persona mayor o embarazada, gente de baja calaña siempre hay.

pero le aseguro que la solidaridad no ha muerto, o al menos eso espero..

hay otra cosa, que dijo john y yoko arriba y en parte es cierta, hay tanta paranoia en la gente hoy que si tendes una mano, antes de recibir ayuda se atajan la cartera, me ha pasado, pero aun asi siempre hay que ayudar a alguien que lo nesecita, a pesar de toda, como ela dijo. no solo por la otra persona si no tambien por uno.

le mando saluditos y espero que no le queden dolores ni nada...

besitos..

• Anónimo
    hace 1 década

Que bueno que aparecio ese senor para ayudarte! Ves que hay gente buena en el mundo? Pues los seres humanos que tenemos conciencia debemos ayudar a alguien que se cae y preguntarle si esta bien o no antes de dejarlo ir por su cuenta. No podemos perder la dignidad, hacer lo correcto es lo mas importante.

Un abrazo!

• hace 1 década

Mirá Paloma, elproblema es que muchas veces te acercás y temiran con asco, o con miedo. Como si vos fueras el chorro que está esperando a que justo alguien pase por ahí y se caiga para afanarle.

Y esto no es de ahora. Pasaba hace 20 años cuando no se escuchaba tanto tiros, líos y cosha golda.

Yo igual sigo acudiendo en ayuda de quien lo necesita. Pero la cara de tujes que te ponen es de terror.

• Anónimo
    hace 1 década

Siento mucho lo de este incidente y espero que te recuperes y que vuelvas a estar sana, y que esto no tenga mayores consecuencias.

Lo normal, lo que he hecho y he visto siempre, es que cuando alguien se cae al suelo todos los de alrededor corramos a socorrerlo de manera perentoria, es lo que siempre he visto, como he dicho antes.

Parece que ultimamente hay mucho desalmado suelto.

Cuidate mucho.

Un saludo.

• hace 1 década

Hola sra. Paloma.

Siento mucho lo que le sucedió, si yo hubiera estado allí sin pensarlo hubiera corrido a levantarla, espero que este bien.

Me ha tocado levantar gente que se caen sin pensar si son ladrones o no, afortunadamente no me ha tocado levantar a un ladrón.

Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.