Anónimo
Anónimo realizada en Ordenadores e InternetSoftware · hace 1 década

¿¿¿Programas portables??? 4 preguntas en 1?

Buenas...

Los programas Portables no hay que instalarlos de forma permanente en nuestros ordenadores ya que estos solo se ejecutan en el momento que lo utilizamos, por lo que desde mi punto de vista son convenientes ya que no vuelven nuestro sistema mas lento por que no se ejecutan en 2do plano, ni ocupan espacio en nuestro disco solo el instalador. Ahora bien mis interrogantes son estas?

1) Sera esta tecnología a usar por los desarrolladores de software en un futuro cercano ya que no hay que instalar los sistemas de forma permanente y por ende no vuelven lentos nuestros ordenadores?

2) Cuales son las desventajas de esta nueva modalidad de software?

3) Son mas livianos e incompletos o son full?

4) Sera que los programas portables traen alguna consecuencia negativa en la ejecución de los procesos del sistema?

Por favor denme respuestas objetivas a cualquiera de mis interrogantes, premiare la mejor respuesta y agradeceré todas las demás buenas respuestas.

Saludos...

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Que desventaja puede tener un programa portable que entra facilmente en un pen drive y lo llevas en el bolsillo donde quieras, es obvio que un programa liviano no es full, y son mas lentos también, no pretenderás que vuelen si están dentro de un Pen o algún otro sistema de almacenamiento externo, yo solo uso los portables para pen drive, tengo mas de 30 programas que no alcanzan a ocupar ni 1 giga, los tenes siempre a mano y te salvan de mas de una. Son mas lentos, por supuesto, pero eso no es ningún problema. Y en que podrían repercutir en el sistema de la PC si no los usas permanentemente, igualmente, yo no noto nada negativo en el sistema. Para mi es tecnología no del futuro, serán mejorables, pero ya es actual y funcional.

• Anónimo
    hace 1 década

1) Digo que puede que sigan haciendo programas portables por que se pueden llevar en un cd o en una usb pero la desventaja es que los programas portables no piden serial de activacion a si que una persona podria simplemente poner en la red el programa para que otros lo descarguen y asi la compañia tendria perdidas

por eso digo que seguiran utilizando los programas que se tienen que instalar aunque estos tambien estan disponibles en la red para descargar

pero es mas dificil su instalacion.

2) Lo dije en la respuesta anterior: "la desventaja es que los programas portables no piden serial de activacion a si que una persona podria simplemente poner en la red el programa para que otros lo descarguen y asi la compañia tendria perdidas"

3) No son livianos pero tampoco son full , solo traen las herramientas necesarias para las tareas que cumple el programa.

4) Yo creo que solo hacen un poco mas lento el sistema ya que ocupan parte de la memoria ram para ejecutarse.

• hace 1 década

1) de pronto los sigan usando cuando el almacenamiento de los CD o de las USb sean mayores

2) desventajas como no tienen los suficientes códigos o instrucciones para hacer el trabajo correcto o a fondo

3) depende de su sistema de compresion

4)no lo se, pero no creo aunque tiene que ser muy volubles para cada ordenador

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.