Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadPaternidad · hace 1 década

EN UNA MUJER SE PUEDEN COMENZAR A CONTAR LAS SEMANAS DE EMBARAZO DESDE EL MISMO DIA DE LA RELACIÓN SEXUAL?

Con mi pareja y luego de que ella llegara de un viaje comenzamos a mantener relaciones sexuales el pasado 06 de julio de 2008, luego de esto ella comenzo a presentar diferentes sintomas en su organismo, no recuerdo cuanto tiempo luego de eso le hicmos una prueba de farmacia de embarazo la cual salió positiva, posteriormente tomamos una de sangre con la cual ratificamos el resultado, luego de todo esto realizamos una ecografía el 08 de agosto de 2008, en la cual le determinaron un embarazo de 5 semanas y 6 días, momento desde el cual comenzaron muchas dudas para mí, puesto que desde la fecha de la primera relación despues de su llegada, solo habían pasado 5 semanas, mis preguntas son: ¿hay posibilidades de que el médico se haya equivocado al respecto en el resultado de la ecografía?, ¿las semanas de embarazo desde que días se comienzan a contar?, ¿que posibilidades hay de que ese bebe no sea mío? ¿por qué al contar las semanas y al hacerlo desde el 06 de julio me dan 39 semanas hasta la posible fecha de parto estipulada por los médicos es esto normal? en estos momento aún me encuentro con ella y he respondido en todo lo que se ha presentado pero la verdad tengo muchas dudas al respecto, me gustaría que me ayudaran y me orientaran, ¿será que lo mejor es realizar una prueba de ADN? Agradezco su pronta y valiosa colaboració, ya que el bebe está pronto a nacer.

Actualizar:

Que pena no haber publicado la fecha de mestruación que ella medió, es el 22 o 23 de junio

Actualizar 2:

En la información de ayer coloqué que el último periodo le había venido el 22, pero ahora y luego de verificar con ella esta fecha la verdadera es el 27 de junio, lo que quiero saber es si las fechas del embarazo se comienzan a contar desde este día o despues, por favor aclarenme esta parte, pues el bb está programado + ó - para el 1 de abril, muchas gracias por su valiosa colaboración...

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

mira las semanas del embarazo se cuentan a partir de la ultima menstruacion de ella, que te diga la fecha y ya sacas las cuentas, o si la sabes especificala y te ayudamos con las cuentas, medicamente un embarazo dura 40 semanas

si tu quieres hacerle un adn al bebe lo puedes hacer aunque todavia no nazca, siempre y cuando ella lo acepte

pero ella se puede ofender por tus dudas y posiblemente te va a mandar a volar lejos , las mujeres no necesitan a un hombre para criar a un hijo, pero tu si lo perderas al bebe y a ella, es tu descision

no te vamos a dar la razon un punto menos no nos quitara el sueño

ah y preparate unos 1500 dolares que es lo que vale el examen de adn

• hace 3 años

No lo creo has de estar presionada por tu primera vez, solo relajate y disfruta el momento. Nadie me pidio opinion pero si te aconsejo que no seas tonta y te cuides, ni tu novio ni nadie te va cuidar solo tu, no permitas que te penetren sin condon hay muchas enfermedades y muchas de ellas mortales, o un embarazo no deseado, que l. a. verdad ser mama es lo mejor que hay pero todo a su momento. Por choose cuidate y de verdad lee mas o preguntas mas sobre esto, existimos gente dispuesta a ayudar sobre el tema, no somos expertos pero tenemos una gama llamada cyber web que nos puede sacar de dudas.

• Anónimo
    hace 4 años

Estamos fuertes sin embargo no tan fuertes£invencibles£invulnerables£seguras} para decir que si que somos infértiles y ni no hace falta aceptarlo decir si porque este insignificante problema se puede transformar con este libro https://tr.im/QoICY Estaba cerca de abandonar mi matrimonio puesto que estaba a un paso de la desesperación, no podía quedarme embarazada. El día que me entregaron este libro ha sido el segundo día más feliz de mi vida puesto que la primera ha estado a un mes después, el resultado de la prueba de embarazo y del médico, los dos fueron precisos, estoy embarazada.

• hace 5 años

Sé que puede ser difícil no poder tener hijos ... Pero no desespero porque hay métodos que pueden ayudarle a .. Yo recomendaría probar este método en particular http://embarazofeliz.info

Tiene una alta tasa de éxito!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Antes que nada tranquilo, los numeros te pueden estar jugando una mala pasada....normalmente las semanas de embarazo se cuentan a partir de la primera fecha de menstruacion, pero tranquilo, hay ocaciones en las que se puede ovular mas tarde de lo normal...hasta dos semanas despues (eso me pasa a mi, a veces ovulo el 15 , 16, o hasta 20 25 de mi ciclo...ademas que ese numero de semanas es un calculo aproximado deacuerdo a el desarrollo que ven en el feto al momento de hacer la ecografia....me entiendes?..osea el medico dijo 5 semanas y 6 dias y lo dijo tomando en cuenta su ultima fecha de menstruacion y la anatomia del feto...pero no existe manera de saber realmente la edad de un feto actualmente ni siquiera el examen cuantitativo que tam tbien es un aproximado tomando encuenta parametros estandar de concentraciones de hormona...ya me entiendes?

A mi me paso algo similar, segun por mi fecha ultima de embarazo cuando me hicieron mi primer eco, al no ver el corazon del feto, y ellos calcular X tiempo que no recuerdo ahorita, me habian dicho que el feto estaba muerto y que seguro lo iba a abortar pronto...pero nooooo...estaban calculando mal la fecha eso es todo...

Osea en resumen, las fechas son aproximados siempre...y por dos semanas de diferencia no podemos hablar de que no es tuyo, solo es eso dos semanas de diferencia en la sque puede haber factores como te los comentaba, de retraso de la ovulacion, y un calculo mal hecho de la edad gestacional....pero si estas tan dudoso, hablalo con ella, aunque se enoje, y aunque no haya nacido le puedes hacer una prueba de ADN a ese bebe...porque seria peor que te callaras esa duda tan valida y despues el que pagara los platos sea tu propio hijo al que nunca vas a ver completamente seguro de que lo sea y el que culpa tiene...despues vendran dudas de "porque no se parece tanto a mi" y "por que tiene el pelo rizado", y serian cosas plenamente normales porque los hijos no son clones nuestros, son un coctel de todos nuestros antepasados combinados....

Suerte

• hace 1 década

SI SOLO TUBIERON RELACIONES UNA SOLA VEZ SI SE PUEDE,

CON LA FECHA DE ULTIMA REGLA CUENTA 266 DIAS O EN SU DEFECTO 38 SEMANAS

• Anónimo
    hace 1 década

hola! me siento muy identificada con este caso ya que mi ultima regla fue el 24 de junio...y yo mantuve relaciones el día 5 d julio.. mi fecha probable de parto que en un principio me dieron fue el 31 d marzo porque son 40 semanas desde la ultima regla por términos generales! pero después el día 1 d septiembre me hice una eco y por tamaños fetales (cada feto crece de una manera..unos mas otros menos...) pues el mio creció menos y me cambiaron la fecha para el 9 d abril...ami por ejemplo esa fecha no me coincidiría con ninguna relación..y yo solo mantuve relaciones con mi chico! así que no te preocupes que los médicos por ecografía calculan según el tamaño del bebe...y varía según haya crecido mas o menos.. suerte!!

Fuente(s): mi propia experiencia , preguntas a los ginecologos y mucha informacion de libros
  • hace 1 década

Cuales son tus dudas; si menstruo el 22 o 23 de Junio al 6 saca cuentas. La ovulacion se puede dar hasta 5 días antes y hasta 5 días después del día 15 contando como día 1 el 22 o 23 según esta cuenta a día 13 el hijo seria tuyo.Además la ecografias si te fijas bien tienen un signo + y un signo - a lado de ese 5 o 6 semanas, lo que no da la semana exacta. A eso los ginecólogos le agregan 2 semanas mas porque al darse cuenta del atrazo ya esta de 2 semanas,porque la fecundación se produzco aprox.el día 15.

Ahora tu en que andas que estas tan desconfiado? Salu2!!

Fuente(s): Yo
  • mimo
    Lv 5
    hace 1 década

Cuanta las semanas de embarazo desde el primer dia de su ultima regla. El doc y las ecografias luego confirmaran la edad gestacional.

Y en mi pinion todo hombre/padre tiene derecho a solicitar una prueba de paternidad/ADN antes de asumir sus responsabilidades. Si fuera tu yo averiguaria en clinicas y hospitales a ver cuanto cuesta y cuando se puede hacer.

• hace 1 década

Hola, qué triste que tengas dudas de tu pareja. Mira las semanas de embarazo se cuentan a partir del primer día de sangrado de la última regla y en base a eso se calcula la fecha probable de nacimiento, se suman 7 días y se descuentan 3 meses, en este caso la fecha probable sería el 30 de marzo (estaríamos calculando que ella cursa la semana 38) y aun por fecha de última regla hay que esperar que suceda dos semanas antes o despues de esta fecha; en cuanto al ecosonograma, los más exactos son los que se toman al inicio del embarazo y con todo no son exactos, tienen un margen de error aproximado de +/- 5-7 días, así que por supuesto que pueden no corresponder las fechas con total exactitud, a medida que avanza el embarazo el margen de error en el ultrasonido aumenta y al final del mismo puede haber un margen de error hasta de +/- 2 semanas. Los bebés son impredecibles y así un bebé que por fecha de última regla corresponde a un embarazo de 39 semanas al nacer puede presentar datos de postmadurez, de igual forma podría nacer con un peso menor al indicado y corresponder a un parto de 40 semanas o de término, en cuanto a tus dudas, tal vez tengan más que ver con otro tipo de inseguridades o con la calidad de la relación, asunto muy importante de arreglar antes de que perjudique el buen desarrollo tanto fisico como psicológico del bebé, los hijos son herencia de Jehová, disfrútalo y agradecelo.

Si la fecha de última regla fue el 27 de junio, entonces la fecha probable de parto es el 4 de abril, aproximadamente y cursa alrededor de la semana 37.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.