kOkEtA72 realizada en SaludDieta y vida sana · hace 1 década

¿Ayuda para bajar de peso de forma saludable?

Bueno apenas voy a cumplir 4 semanas en el gimnasio donde estoy acudiendo, y lo que realizo con Aerobics con el banco, y la entenadora nos pone rutinas de taebo, liga larga y corta, pelota, vara, pilates y claro para finalizar una buena friega de abdominales de muchas formas diferentes.

La clase dura exactamente 1 hora mas lo que se prolonga para relajar los musculos. En éstas semanas ya he perdido 3 kgs y 2 cm de cintura.

Hace 1 mes que me dijo mi doctor que tengo OBESIDAD, mido 1.58 y pesaba 83 kgs y aun que solo me veía rellenita ( ya que toda la grasa se distribuye en rostro osea mis cachetes, brazos, senos, abdomen, cintura y espalda, y antes solía tener muy buen trasero, grande y paradito y desde inicio de éste año desapareció).

Estoy cuidando mi alimentación, nada de refrescos, ni jugos al menos que sean naturales y en ayunas, como como 5 veces a día y nada de carnes rojas, omito la cualquie comida despues de las 8 pm y tomo 3 litros de agua diarios.

Me gustaría bajar mas de peso, ya que no es facil bajar 20 KILOS, sé que no los voy a bajar en 1 mes, obvio.

Tambien hay algo que me llama mucho la atención, ya que las entrenadoras se toman suplementos y pastillas para rendir mas haciendo ejercicios, me gustaría saber si tambien puedo tomar alguno de esos suplementos o pastillas para tambien rendir mas y asi quemar mas grasas.

Ayudenme con mas tips x favor

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola, voy a compartir algunos consejos que a mi me han dado excelentes resultados. Tengo 5 meses en el gym y he perdido aproximadamente 5 kg.

Algo muy importante a tomar en cuenta no es tanto la cantidad de peso que pierdes, si no la cantidad de tejido adiposo medido en porcentaje de grasa corporal, por que si pierdes agua o musculo podrias poner en riesgo tu salud. El porcentaje correcto para cada persona depende de factores como la edad y el tipo de actividad fisica, pero en terminos generales para las mujeres el porcentaje correcto esta entre 20% y 27%.

Por lo que he leido tu disiplina es buena y lo mas importante para llegar a tu meta son los esfuerzos consistentes y constantes.

Sobre el tipo de ejercicio que debes hacer es una combinacion de ejercicio anaerobico y aerobico, esta combinacion te dara una buena tonificacion muscular y una excelente salud cardiaca. Puedes empezar haciendo un calientamiento de 10 minutos, inmediatamente despues, 5 series de pesas por grupo muscular cada dia, pide en tu gym que te asesore algun instructor. Y algo muy importante, un error muy comun entre las mujeres es pensar que por hacer sets con pesas van a formar una musculatura masculina y esto es practicamente imposible por que para desarrollar una musculatura importante hacen falta altos niveles hormonales de testosterona, algo que las mujeres no tienen. Asi que si trabajas con pesas vas tener musculos largos y definidos. Y por ultimo un dato importante sobre las celulas musculares es que consumen 60 veces mas calorias que las celulas de tejido adiposo.

Despues de tu ejercicio anaerobico recomiendo que hagas tus aerobics. Hay estudios de distintas universidades donde se demuestra que esta forma de trabajo quema hasta 3 veces mas grasa.

Sobre la alimentacion. Debes disminuir drasticamente la ingesta de carboidratos simples y preferir los carbohidratos complejos, ejemplos: avena, arroz integral, pan de centeno o pan negro, etc. Aumenta la ingesta de proteina a 1.2 g por cada Kg. de tu peso dividido en tus 5 comidas de la siguiente forma: 1.2 X 80 = 96 g de protenia por dia / 5 comidas. Como resultado obtenemos 19.2g. de proteina por comida. Una lata de atun contiene aproximadamente 25g. de proteina..

(Dato importante sobre las celulas que componen nuestro organismo: El 80% de los receptores de nutrientes en nuestras celulas estan diseñados para recibir estos nutrientes provenientes de las proteinas)

Todas y cada una de tus comidas deben incluir todos los grupos alimenticios tomando en cuenta las recomendaciones anteriores. Una de tus comidas debe ser de 5 a 30 minutos despues de tu entrenamiento. Es el momento que tu organismo mas requiere y mejor absorbe nutrientes. Si puedes comer despues de las 20:00 siempre y cuando sea algo ligero como una lata de atun con espinacas crudas. Tomando en cuenta tu actividad fisica la cantidad de agua que tomas es la correcta.

Y por ultimo si quieres tomar algun complemento que te de un extra de energia y sobre todo oxida y transporta las grasas a las mitocondrias, es la L-Carnitina, un nutriente que sintetiza tu organismo de forma natural pero lo puedes tomar como complemento en forma liquida o en capsulas. La dosis recomendada es de 2 a 4 gramos 30 minutos antes de tu entrenamiento.

Espero que te sea util esta informacion.

Fuente(s): Experiencia personal.
  • hace 5 años

aumentar la masa muscular es un reto para muchos y ahora hay muchos métodos por ahí que va a robar sólo dinero ... Si usted está buscando un método que funciona de verdad deberías probar este http://masa-muscular.emuy.info

• hace 3 años

Si quieres un programa online con acceso de forma inmediata para poder realizar el entrenamiento lo antes posible entonces este programa se encuentra aquí https://tr.im/1LYkq y se claridad Somanabolico, Maximizador de músculos.

Este programa Somanabolico Maximizador de Músculos no es un simple volumen electrónico, es mucho más que esto. Este programa contiene, por otra parte de libros electrónicos y guías, asimismo videos con algunas instrucciones y una plataforma personalizada que te permitirá hacer tu propia dieta, y esta cosa es lo que mas hace la diferencia de valor entre Somanabolico, Maximizador de músculos y la mayoría de productos o alternativas para aumentar la masa muscular que puedan existir actualmente en día en el mercado.

• hace 5 años

Si usted está buscando una manera eficaz de perder peso rápidamente sin duda debe probar este método http://bajar-peso.info

Yo lo he probado personalmente y he tenido muy buenos resultados!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Puedo ayudarte de verdad. Contactame: germanjoviedo@yahoo.com.ar

• Anónimo
    hace 1 década

tengo una dieta su per buena y saludable q te baja mínimo 5 kilos a la semana

agregame es david_g_p7@hotmail.com

• Anónimo
    hace 1 década

Aquí tienes los mejores ejercicios para bajar de peso:

http://www.pluszona.com/index_archivos/ejercicios....

Complementa los ejercicios con una dieta variada o con una personalizada, hay muchos tipos de dietas:

http://www.pluszona.com/index_archivos/Page11678.h...

Saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

ola! mido lo mismo k tu! jeje

io tambi toy a dieta, io te recomiendo la musculación

o la natación se nota mucho

bebe mucha agua y haz lo que te diga el medico

• Anónimo
    hace 1 década

La verdad es que si tienes mucho sobrepeso y no se bajan 20 kilos de la noche a la mañana, lo primero que debes hacer es no desesperarte, tienes que ser muy paciente con lo que estas haciendo y no dejar de hacerlo, yo baje 30 kilos en un año y yo se que no es nada sencillo bajarlos ni mucho menos mantenerse en el peso ideal una vez que alcanzas el objetivo, por otra parte esta muy bien que tomes agua y que no comas carne de cerdo por que es muy grasosa, yo te recomendaria que comieras mas frutas y verduras y ensaladas de lechuga y pepino. Por otra parte podria recomendarte un medicamento llamado sibutramina, pero solo si eres mayor de 18 años y no padeces de hipertension y problemas cardiacos, este medicamento es muy eficaz en el control del hambre y combinado con ejercicio y una alimentacion sana, sus efectos son grandiosos y garantizados, informate acerca de este medicamento y ve con un nutriologo.

• hace 1 década

No es aconsejable eso, ir a un buen nutricionista, hacer mucho ejercicio y adoptar esa rutina. Suerte

• hace 1 década

Hola!

Tienes un sobrepeso bastante cosiderable, de hecho creo que deberías de perder algo más que 20 kg, te vendría bien perder unos 25 kg. Así tendrías un indice de masa corporal considerado saludable. Tu peso saludable entra en el intervalo: (51; 62) kg.

Con el ejercicio físico qe haces deberías adaptarte a una dieta de 1700 calorías, distribuidas de la siguiente forma:

-60% de hidratos de carbono

-20% de proteínas

-20% de lípidos (grasa)

No hagas la locura de eliminar las grasas, un régimen para bajar de peso tiene que ser equilibrado, y eso solo se consigue aportando todos los nutrientes. Las dietas de bajar peso de forma saludable se centran en la reducción de las calorías y la combinación con ejercicio físico. Para mantenerte en tu peso deberías de ingerir unas 2250 calorías, así que como ves, la reducción hasta 1700 calorías es segura, no te preocupes. Pero no bajes de las 1700!!

Te recomiendo también que distribuyas ingesta de alimentos en 6 comidas diarias:

- Desayuno: 20%

- Tentempié: 15%

- Comida: 30%

- Merienda 1: 10%

- Merienda 2: 5%

- Cena (siempre antes de las 8:30): 20%

Con esto reducirás como medio kilo por semana.

Por cierto, creo que te pasas con el agua...aunque la gente tiene la costumbre de decir que HAY que beber minimo de 2 litros de agua por día...eso es cierto en parte. Para empezar tu cuerpo te dice cuando tiene sed, lo que pasa es que a veces confudimos la sed con hambre, y comemos en lugar de beber. Por otro lado esos 2 litros de agua incluye el agua que te tomas en los alimentos, por ejemplo, si comes fruta como la piña, el melon, la sandía...estas tienen una buena cantidad de agua. Ten en cuenta que TODO en EXCESO es MALO, y el agua se incluye en el todo. Pero de todas formas si ves que a lo largo del día no bebes mucha agua entonces si que te controlas la ingesta. Pero sino no te obsesiones...solamente los bebes y los ancianos, que respectivamente aun no desarrollaron todas sus facultades y los otros ya las van perdiendo tienen que ser vigilados para no sufrir una deshidratación.

Espero que te ayude en algo.

Un saludo!!! ; )

Fuente(s): Curso de nutrición.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.