Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

¿Es cristiano dejar que tus hijos se mueran de hambre?

La Iglesia condena el uso del preservativo en Africa. Ni que decir tiene que tampoco permite el aborto ni la pildora del día después.

Por tanto, el resultado son familias pobres con muchos hijos a los que los padres no pueden mantener. Estos acaban realizando trabajo infantil para las multinacionales, prostituyendose, secuestrados como niños soldado o si tienen suerte de no morir de hambre...viviendo en la pobreza y condenados a tener otra familia numerosa.

Desde luego, tienen todo el derecho del mundo a tener todos los hijos que quieran. Es su derecho, como en cualquier país. Pero si quieren tener menos, uno o ninguno. ¿Por qué la Iglesia les niega el derecho a decidir?

¿Acaso los cristianos de Europa no usan la pildora o el preservativo?

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

El apóstol Pablo 1Timoteo 5:8 dice:"Porque si alguno no provee para los suyos y mayormente para los de su casa,ha negado la fé y es peor

que un incrédulo.A si mismo en 2Tesalonicense 3:10 vuelve a decir:"Porque también cuando estábamos con vosotros ,os ordenábamos esto:Si alguno no quiere trabajar,tampoco coma."

De acuerdo a estas enseñanzas del apóstol Pablo podemos concluir diciendo que la ociosidad es uno de los grandes males que le puede afectar a cualquier persona, con mayor razón si es que tiene responsabilidades de sostener o mantener una familia corta o numerosa.Pero el apóstol también habla de la responsabilidad en el campo de la sexualidad

por lo tanto aconseja:"Digo ,pues,a los solteros

y a las viudas(sobre todo sin son jóvenes)que bueno les fuera quedarse como yo".Es decir, solteros y con mayor razón si es que no tienen ni siquiera para sostenerse ellos mismos.Desgraciadamente, los dirigentes religiosos y también la mayor parte de los gobiernos de este mundo no se han preocupado de hacer leyes claras que prohiban el tener hijos a personas(ya sean hombres o mujeres)que no tienen ni siquiera un trabajo que les permita tener ingresos con lo cual puedan sostener un hogar.

Y no solo eso sino que también debieran haber leyes que prohiban tener hijos a personas con enfermedades que produzcan deformaciones o tener hijos fenómenos que vengan a sufrir a este mundo.La ciencia médica ha progresado lo suficiente como para que los médicos puedan dar orientaciones precisas sobre la forma como evitar estos problemas.

Por otro lado las condiciones del mundo actual son diferentes a las que vivieron en las épocas antiguas cuando el no tener hijos era considerado como una maldición,hoy día el ejercer control sobre su sexo es de mayor imperativo que cuando el apóstol Pablo aconsejaba quedarse solteros debido no solo

por la superpoblación mundial sino porque las tierras cultivables que producen alimentos ya no dan más y no han aumentado.Por lo tanto el ser irresponsable en la sexualidad no es un pensamiento cristiano.Felices aquellos que han aprendido a dominar su apetito sexual(con la ayuda de Dios)y a ser trabajadores como lo eran los cristianos de la época de los apóstoles.

Fuente(s): Santa Biblia.-versión:Reina Valera.1960
  • hace 1 década

hola mira la verdad que esta muy buena la pregunta, es como tu dices, yo tampoco entiendo el mecanismo de la iglesia, los conceptos que maneja realmente estan muy fuera de la realidad!

y si, es como dices tu y como dice ricardo arjona (el cantante) "prefiere mas niños con hambres que un preservativo

yo estoy muy encontra de las metodologias que usa la iglesia, me parece necio lo que hacen y realmente a todo esto que tiene de mal reproducirnos!? NADA! en vez de hablar tantas estupideces tendrian que enseñar a los adolecentes del mundo a saber cuidarse sobre el sida y prevenir embarazos no deseados

• P@ttY
    Lv 5
    hace 1 década

áfrika no kda en europa, aunk hay muchos países europeos k en s tiempo sufrieron de hambruna a tal grado k kometían canibalismo, pero si tienes razon en lok dices todos tenemos derecho a vivir y tener los hijos k keramos pero es cruel e inhumano dejar k niños pasen x todo lo k dices,mucha gente ayuda pero no alkanza es ayuda.

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que con esto llegamos a una conclusión muy simple: la falsa moral de la Iglesia católica, además de ser falsa (es una tontería inconcebible prohibir el uso de los preservativos, pues esto no hace daño a nadie, es más, es útil) es absurda. Los consejos del clero no hacen más que fomentar hábitos de vida que a las pobres gentes de África no les traen más que problemas.

A ver si los cristianos se creen que hay que tener hijos como conejos, o reprimir los deseos naturales para seguir una absurda moral. Luego son ellos los que dan mal ejemplo incumpliendo lo que predican.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Bueno como siempre digo estoy en contra del aborto no por juzgar ni por creerme mas correcta que los demas. No se malentienda lo que digo. Lo digo por la concepcion de la vida, creo que la vida comienza en el mismo momento de la concepcion y al concebir obviamente es nuestro hijo el que vive dentro de nosotras y velar por su bienestar y su vida es algo de lo que no deberiamos arrepentirnos. En esa parte siempre digo que el aborto no debiera ser porque para mi es igual si ya salio del vientre como si aun esta dentro de el, el hecho es que es tu hijo y esta vivo. Por eso no comparto la idea del aborto como parte del control de hijos no deseados. Por otra parte si veo bien la pastilla anticonceptiva y los condones ya que previenen que el momento de la concepcion llegue lo que indica para mi que no se estara acabando con la vida de nadie. Si creo que deberia darse mas apoyo a las campañas para evitar las enfermedades venereas y los embarazos no deseados ya que como dices no conviene a los propios niños ser concebidos dado los altos niveles de pobreza en diversas partes del mundo. No debe promoverse el aborto pero si la prevencion y la planificacion de embarazos y enfermedades que empeoran cada dia con las diversas situaciones que afectan a la humanidad...Bendiciones...

• Anónimo
    hace 1 década

si lo usamos :p

• hace 1 década

Como te respondí antes, no hay que hacerle tanto caso a los que ordenan cosas que son inadmisibles.

Se deben tener los hijos que uno pueda mantener y criar dignamente.

Estoy a favor del uso del preservativo, porque nos proteje de enfermedades terribles.

Dios comprende, y mientras Él lo haga, lo que diga la curia es problema de ellos.

• hace 1 década

creo que es un error la falta de planificación familiar, estoy de acuerdo en que hay que evitar las familias numerosas sumidas en la pobreza, si las autoridades sean estas civiles o religiosas no apuntan en esto están equivocados

• Anónimo
    hace 1 década

el papa dice eso pero luego el vaticano es de la mayor accionaria de una marca muy muy conocida de preservativos,claro que la pasta es la pasta para la iglesia.agur.

• Anónimo
    hace 1 década

¿es de testigos, elegidos, hijos, salvos dejar que sus seres queridos mueran por no hacerse una transfusion de sangre?

¿es de evangélicos que sus seres queridos mueran por no ir al medico pensando que su dios se los va a curar?

saludos

• hace 1 década

El objetivo de dicha e ignorante prohibición, es disminuir las relaciones sexuales, sino con una relacion matrimonial, JA!, y que le importa a la santissima iglasia, ecepto prohibir el pecado, ya que el que comite ella, són insuperables, Satán deberá dimitir delante sus acciones. Pues no hace falta comparar un mundo donde prodomina más la mente laica, y la separación de la iglesia y la política, con otros que no encuentran ni que comer, como quieres que avanze su mentalidad, sino, con más ignorancia y primitividad, aqui la iglesia se ablanda más, pero claramente, el espiritu de la dominación cristiana a la resta aun no se termino, un ejemplo es la vuelta del Papa por África, ally tendrá seguramente más ciegos, sordos y mudos que le sigan, ya me habreis entendido...

Eso me hace entender que la iglesia catolica romana, nunca cambiará su fanatismo, y que esconde muchas caras, que no goza descubrir a cualquier lugar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.