Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 1 década

¿hoy me handicho que soy vih+ !?

Madre mia hace una hora me han confirmado que soy vhi+, no me lo puedo creer! tengo muchas dudas, como va a ser mi vida a partir de ahora? como voy a mentir a mi familia toda mi vida? encontrare a alguien o estare solo en mi vida?me da miedo todo! tengo 22 años, no puedo secirselo a mi familia porque aunque me aceptarian perfectamente se que sufririan muchisimo y eso si que no lo aguantaria! me siento privado de mi libertad. me lo he tomado muy bien, todabia no he llorado, no me sale el llorar, creo que esque no me lo creo! no quiero una vida asi! no me voy a suicidar porque a mi familia le doleria mas pero me gustaria descansar de una vez, tengo mucha fe y se queestaria en un sitio mejor, pero ahora me toca ser mayor y aceptar lo que me pasa e intentar tener una buena cara hacia todos los demas. me jode que va a ser todo mentira hacia todos los demas, y el dia que me enferme y se empieze a notar que les voy a decir, tambien les dolera saber que lo he llevado yo solo tod ese tiempo! la verdad que es una putada muy grande! perdonarme que hable asi pero esque hoy creo que no puedo mas, no he tenido una vida nada facil que no viene a cuento, y parecia que me perseguia esto del vih, sabia que al final me cojeria y mira como si con solo 22 años y os dire una cosa dicen que lo he cojido hace muy poquito porque en el primer lisa + y en western blot dudoso y en la segunda elisa + y western blo + sin dudas, y yo no he tenido penetracion sin condon desde 7 meses antes de las pruebas y me hice pruebas 3 meses despues y todo bien, asi que cuidadin con las felaciones y de mas porque aunque haya muy poquitas posibilidades, mira como yo he tenido mala suerte!cuento todo esto porque necesitaba desahogarme y no puedo con nadie mas! me parece increible que en los tiempos que estamos siga siendo una incognita esto del vhi y sida!ya no puedo escribir mas, siento muchas sensaciones al mismo tiempo y no se ni lo que escribo, stoy un poco nervioso! suerte a todos!

24 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola!, oye tranquilo, ya se que no lo puedes estar, pero haber, en primer lugar diselo a tu familia, que ella te va ayudar y te va a dar fuerza para que no te derrumbes (Y te aseguro que va a estar más contenta de poder ayudarte que enterándose al cabo de muchos años y sabiendo que podian haberte brindaod su yuda y apoyo),

    Piensa que te encuentras ante un panorama en el que los tratamientos son mucho más avanzados que los de hace unos años, y por lo tanto, todo se hace mucho más llevadero

    Y que con un buen tratamiento y llevando una vida sana los síntomas te llegan mucho más tardíamente y de forma paulatina

    Recuerda que una cosa es VIH y otra es SIDA, el SIDA viene cuando alguien con VIH coge una enfermedad grave, y llevando una buena vida si esque llega, tarda mucho en llegar

    Respecto a si vas a encontrar a alguien, claro, el amor no conoce fronteras, y por saliva no se transmite, por lo que usando preservativo no tiene porque pasar nada..

    Además cuando enuentres a la persona indicada puedes estar seguro de que te va a querer de verdad

    Yo si me enamorara de alguien con VIH, usando preservativo, todo sería como cualquier otra relación, puedes esta seguro

    Así que mucho ánimo, ve a un especialista que te de unas buenas pautas para paralizar al máximo el VIH y tranquilo que muchisimas son las personas como tu que se levantan todos los días, trabajan, comen, se divierten... osea que tu vida va a ser igual de gratificante o más aún con el apOyo de tus familiares y amigos

    Ahora más que nunca no abandones tus metas, demuestrale al mundo que tu ganas el pulso contra el VIH, no te rindas

    hazme caso...

    Un saludo, y mucho apoyo

    Pd, cuando quieras algo aqui tienes alguien pa lo que sea ;)

    Y recuerda, VÉNCELE el pulso que TU ere más FUERTE

    Enrique

  • hace 1 década

    Mira te cuento mi situacion. hace 21 años que estoy infectada. llevo una vida normal. estoy casada con un hombre sano hace 7. soy abuela ya.viajo, trabajo , hago todo lo que hace la gente normal.

    No sientas que es el fin de la vida , es el comienzo de una nueva etapa. que no va a ser facil , pero la vas a poder llevar adelante. con el tiempo podras decirle a tu familia.

    seria bueno que contaras con ayuda psicologica.

    piensa que en unos años estara la cura. No es cierto que puedas transmitirlo tomando del mmismo vaso o botella como te dicen por ahi. solo usa siempre condon. no te dejes caer. Un abrazo.

    Fuente(s): VIH+ hace 21 años
  • hace 1 década

    Mira, lo siento muchisiimooo, de verdad :/.

    Pero aunque entiendo que no quieras contarteselo a tu familia, y no soy nadie para decirte que hacer ni cuando, considero que debeiras hacerlo porque yo tuve un familiar que recientemente nos enteramos que tiene la enfermedad desde hace mucho tiempo y aunque nos pone tristes nos hubiese gustado saberlo antes para ayudarle en lo que pudieramos, nos pesa mucho pensar que estuvo solo por tanto tiempo. Por eso es mi recomendacion, que entre todos lo podras llevar mucho mejor.

    Un beso y Surte :D no te preocupes que puedes llevar una vida normal :) Besos!!

  • NO J0DAS,sera una broma ¿no?

    justo yo hice una pregunta k pasaria si tienes el SIDA

    bueno..animo tio,la vida continua

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Eres muy valienta la verdad! Y ahora mismo lo que siento es una cosa...sentirte a mi lado y poderte dar un abrazo y estar contigo en este momento tan dificíl,,,,No nos podemos engañar es el peor de los momentos que una persona puede estar pasando,en este momento!!! Y como te dige antes quisiera estar a tu lado y abrazarte,Y compartir contigo estos momentos dificil por la cual atravieza,sé que no es facil,comentarselo a tu padres y la verdad yo estaré aquí para apoyarte y compartir tu dolor,,quiero que sepas que akí en este espacio,en de yahoo repuesta Siempre tendrá un amigo en el cual confiar !!!

    Si quiere ser mi amigo akí te voy a dejar mi MSN para que tengas Un amigo en el cual confiar es elpanita26@hotmail.es No te desespere mira que la ciencia está muy abanzada Y todavia tien Rato para seguir viviendo la vida Recibe de Santader Un Cyber abrazo De Un amigo más ..Espero que me agregue sUn Salu2 Y abrazo ánimo..!!!

  • hace 1 década

    PRIMERO QUE NADA AMIGO ES UN VIRUS !! UN VIRUS TODOS TENEMOS VIRUS =) DESDE ROMA GRECIA EXISTIAN ECHALE MUCHAS GANAS I TE LO ASEGURO QUE VAS A APRENDER DE VER LA VIDA DE OTRA FORMA TAN FANTASTICA QUE TE VAS A SORPRENDER LO QUE ANTES NO HERA HERMOSO AHORA LO VA A SER VAS A APRECIAR LA VIDA DESDE OTRO PUNTO Y LA VERDAD ES COMO EL DIABETES TUS TIAS DEVEN DE "TENERLO" CONTROLABLE Y RECUERDA DE LO MARCHITO NACE UNA FLOR DE DE ORO PURO !! TE DESEO LO MEJOR DE LO MEJOR =)

    Fuente(s): UN ABRASO !! LA MENTIRA MATA LA VERDAD BUSCA SOLUCIONES
  • hace 5 años

    Estimado amigo,

    El diagnóstico precoz de la infección -antes de que el sistema inmunitario esté demasiado deteriorado- puede traducirse en que las personas con VIH puedan entrar antes en el seguimiento médico y disfrutar de una vida más larga y saludable. Asimismo, las personas que reciben tratamiento antirretroviral ven reducida su viremia y, en consecuencia, la posibilidad de transmitir el virus a terceras personas.

    Sin necesitas algún recurso de algún centro donde poder encontrarte con gente que se encuentra en tu misma situación , no dudes en contactar con nuestro Servicio.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

  • hace 1 década

    mi querido amigo te entiendo y conozco lo traumático que es este momento pues lo viví y lo vivo pero cree me que es muy necesario que te apoyen tu familia la cual seguro entenderá la situación, y vos trata de concurrir a grupos de personas viviendo con el virus que aprenderás muy mucho, y recuerda no termina nada empiezas una vida nueva totalmente normal pero mejor con mas cuidados y cuidando a los demás, no mientas es peor esto se sabe a la larga siempre y vos requieres apoyo lo vas a lograr seguro a tus ordenes llevo 13 años de vih+ soy padre hijo y hermano y recibo el apoyo de todos a tus ordenes

    Fuente(s): VIH+
  • hace 1 década

    Respira profundo!!

    Tomate Tu Tiempo!!

    Antes de que se lo digas a tu familia es necesario qe te lo creas tu! Llora si quieres llorar.. ve a un lugar tranquilo donde puedas poner en orden todos tus pensamientos.. Esta es una enfermedad terrible.. Asi qe necesitas tener fuerza!!

    Luego de qe puedas desahogarte y poner en orden tus ideas.. Haz una reunion con tus seres qeridos.. tus papas.. tus hermanos tus amigos mas cercanos.. y hablales con la verdad!! Sera dificil pero Ellos te apoyaran.. Sobre todo cuando la enfermedad comience a deteriorar tu cuerpo.. Luego.. Trata de hablar con tu pareja.. o con las personas con las qe hayas tenido sexo.. y diles.. qe eres vih+ y qe te gustaria qe ellas se hicieran una prueba tambien..

    Luego podrias ir a un psicologo.. el te enseñara a lidiar con el dolor..

    Dejame decirte qe no puedes suicidarte.. pues las personas qe se suicidan no van cn Dios.. Sino qe sus almas qedan vagando.. mejor trata de disfrutar tu vidas.. pues el sida es una enfermedad impredecible que puede ser muuy lentaa.. o muy rapida.. Todo depende de tu cuerpo..

    Sin mas nada qe decirte! Suerte! Saludos! :)

  • Ania
    Lv 4
    hace 1 década

    Hola, lo cierto es que lo siento, pero debes decírselo a tus padres lo antes posible, la ciencia ha avanzado mucho y puedes hacer una vida normal. Te dejo un link. Un beso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.