Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadOtros - Embarazo y Maternidad · hace 1 década

¿a las cuantas semanas despues de la relacion sexual empiezan los sintomas de embarazo?

Yo tube una relación sexual sin protección hace tres semanas y aun no me regla, (y mi regla es algo anormal), y quiero saber si estoy embarazada o no, porque aun no tengo síntomas y debo saber a las cuantas semanas comienzan los síntomas de embarazo para hacer algo rapido.

Espero que me respondan pronto por favor.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    ya con el poco tiempo q tienes es muy dificil q sientas algo, lo q puedes hacer es tocarte los senos como si te estuviese dando un masaje si te duele o algo puede ser q lo estes.. si no sientes nada haste una prueba d sangre para q salgas d dudas.. te aconcejo q no te preocupes porq eso puede causar q no te llegue normal.. suerte

  • hace 1 década

    Cómo puedo saber si estoy embarazada?

    Cuando una nueva vida comienza a gestarse, la mamá puede percibir primero una serie de signos y síntomas sugestivos que constituyen el diagnóstico presuntivo de embarazo. La magnitud de estos signos y síntomas de embarazo puede variar en cada mujer. Por ejemplo, el atraso menstrual es un signo importante en pacientes cuyo ciclo menstrual es regular, pero puede no serlo en una mujer que experimenta habitualmente retrasos. Asi mismo, los síntomas característicos del embarazo suelen ser más notorios en el primer embarazo de la mujer que en los posteriores. Por lo tanto, ante la duda, será necesario realizar pruebas diagnósticas de embarazo que establecerán un diagnóstico preciso. En esta página pasaremos revista a todos los signos y síntomas de embarazo que puedes experimentar.

    Aumento de tamaño mamario

    Las mamas se congestionan, se sensibilizan y aumentan de tamaño debido a las hormonas del embarazo. Para muchas mujeres esto ocurre habitualmente previo a la menstruación pero para otras es sugestivo de que algo distinto está ocurriendo.

    Cansancio y sueño

    El cansancio está estrechamente vinculado con la presencia de hormonas del embarazo como la progesterona y la gonadotrofina coriónica. Además tu cuerpo está "fabricando una nueva vida" y por esta razón el gasto energético es mucho mayor.

    Pequeño sangrado vaginal

    El sangrado de color rosado o amarronado sin dolor (spotting) puede corresponder a la implantación del huevo en el útero 6 días después de haber sido fertilizado. Si el sangrado aparece conjuntamente con dolores o en mayor cantidad consulta a tu médico.

    Náuseas y vómitos

    Este síntoma típico del embarazo y que se suele ver en algunas películas, también está ligado estrechamente al incremento de las hormonas progesterona y gonadotrofina coriónica. Generalmente las náuseas aparecen por la mañana y pueden continuar durante todo el día.

    Mayor percepción de olores

    El aumento de las hormonas del embarazo también te puede dar una mayor percepción olfativa. Tal vez prestes más atención a los olores que antes pasaban desapercibidos.

    Apetencia o repulsión de ciertos alimentos

    Aparece como consecuencia de cambios sensoriales y por la producción de la hormona gonadotrofina coriónica. Es la explicación científica de los conocidos "antojos". Puede que tengas ganas de comer ciertos alimentos, como también rechazo por otros.

    Disminución de la tensión arterial

    La relajación de la pared de los vasos sanguíneos, por la presencia de las hormonas propias del embarazo, determina su dilatación y en consecuencia el descenso de la presión.

    Mareos y desmayos

    Pueden aparecer mareos y/o desmayos como consecuencia de la disminución de la tensión arterial por las hormonas del embarazo.

    Aumento de la frecuencia miccional

    Por el incremento de los líquidos corporales, como la sangre y otros fluídos, que se hacen presentes durante el embarazo es mayor el filtrado del riñón y en consecuencia la frecuencia miccional. Además, a medida que el embarzo progresa, el tamaño del útero aumenta y la vejiga que está en contacto íntimo con él, se congestiona determinando una necesidad de orinar frecuentemente.

    Atraso menstrual

    Es el signo más típico en mujeres con ciclos menstruales regulares. Los tests de embarazo pueden hacerse inmediatamente antes del primer día de atraso.

    Aumento de la temperatura corporal

    La progesterona, hormona que es segregada en grandes cantidades por el cuerpo lúteo del ovario, determina un aumento de un grado en la temperatura habitual del cuerpo. Si llevas el registro de tu temperatura basal podrás notar que la temperatura permanece igual al día que subió como consecuencia de la ovulación.

    Aumento de tamaño del abdomen

    En un embarazo menor de 12 semanas, no es debido a la presencia del útero, sino a una distensión intestinal por aire retenido.

    Dolores pelvianos

    Se deben a la congestión y crecimiento del útero. La sensación es similar a la proximidad de la menstruación o a los dolores que se experimentan durante la misma.

    Constipación y flatulencia

    La progesterona, hormona que es segregada en grandes cantidades por el cuerpo lúteo del ovario, determina un enlentecimiento del tránsito intestinal y como consecuencia también produce flatulencia.

    Seguramente ya has reconocido uno o más de estos signos y síntomas en tu cuerpo. Entonces ahora no tienes más que leer cuales son las pruebas diagnósticas de embarazo donde encontrarás qué puedes hacer para confirmar el embarazo y cuándo hacerlo. ¡Manos a la obra! La ansiedad que te atrapa es inimaginable...

  • Anónimo
    hace 5 años

    hola alguien me puede ayudar???estube el el 14 Y EL 15 CON DOS CHICOS O SEA EL CATORC CON UNO Y EL QUINCE CON OTRO, Y NO M VIENE DESDE MARZO Y SEGUN MI DOC X MI IRREGULARIDAD Y FECHA PROBLABLE DE PARTO E OVULADO EN TRE EL CINCO Y QUINCE DE JULIO COMO PUEDO SABER???SI MI FECHA PROBLABLE DE PARTO ES 30 DE MARZO O SEA QUE SI VUELVO HACIA ATRAS PR MI E QUEDADO EN JUNIO??AYUDAAA

  • Anónimo
    hace 1 década

    Todo depende de cada persona...no todos tenemos los mismos sintomas

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    el esperma tarda 72 horas para llegar al ovulo por lo q cuando es fecundado puede parsar un dia mas para q la hormona del embarazo pueda circular en tu sangre q es lo q causa los sintomas

  • hace 1 década

    Los sintomas empiezan a la cuarta o quinta semana de embarazo.

    pero si quieres salir de dudas ya te puedes realizar el test de sangre que es el mas confiable.

    Suerte!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Yo habia escuchado que cualquier sintoma se empieza a sentir hasta que pasa el primer mes o hasta el segundo... Yo he tenido amigas que an estado embarazadas y pues una de ellas no se dio cuenta hasta que no tenia tres meses de embarazo, puedes creer? a ella solamente se le retiro la regla y con eso que estaba esperando que le llegara pues se quedo esperando porque estaba bien embarazada... lo mejor seria que te practicaras un examen para salir de dudas...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.