gonzalo_dc realizada en SaludSalud masculina · hace 1 década

¿manchas entre las piernas?

holaa

soy un chico de 16 años

y hace 1 mes ... entre los testiculos y pierna me salio una picada ...yo pense que era un vicho o algo parecido... a los 3 dias me salio en la otra pierna. me picaban y me rascaba

a las 2 semanas se me agrando

y ahora ha pasado 1 mes y tengo las 2 manchas granes...son como una picada..las tengo rojas ..... grande......

me pican demasiado con el calor........ me rasco muy seguido

es inebitablee

me echo crema , me baño , me seco bien

no se que hacer para que se me quite

ayudaaaaaaaaaaaa

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    sifilis??

    Muchas personas que tienen sífilis están libres de síntomas por años, pero enfrentan el riesgo de complicaciones si no se tratan la enfermedad. Aunque parece que la transmisión ocurre a partir de personas con chancros (quienes están en la fase primaria o secundaria de la enfermedad), muchos de estos chancros pasan desapercibidos. Por lo tanto, la transmisión se da principalmente a partir de personas que no saben que están infectadas.

    Fase primaria

    La fase primaria de la sífilis suele estar marcada por la aparición de una sola úlcera (llamada chancro), pero puede que aparezcan múltiples úlceras. El tiempo que transcurre entre la infección por sífilis y la aparición del primer síntoma puede variar de 10 a 90 días (con un promedio de 21 días). Por lo general, el chancro es firme, redondo, pequeño e indoloro. Aparece en el sitio por donde la sífilis entró al organismo. El chancro dura de 3 a 6 semanas y luego desaparece. Sin embargo, si no se administra el tratamiento adecuado, la infección progresa hasta pasar a la fase secundaria.

    Fase secundaria

    La fase secundaria se caracteriza por irritaciones en la piel y lesiones en las membranas mucosas. Esta fase suele comenzar con la aparición de una irritación en una o más áreas del cuerpo. Por lo general, la irritación no produce picazón. Las irritaciones asociadas a la sífilis secundaria pueden aparecer mientras desaparece el chancro o varias semanas después de que el chancro haya desaparecido. La irritación característica de la sífilis secundaria puede tomar el aspecto de puntos rugosos, de color rojo o marrón rojizo, tanto en la palma de las manos como en la planta de los pies. Sin embargo, también pueden aparecer irritaciones de apariencia diferente en otras partes del cuerpo, que algunas veces se parecen a irritaciones provocadas por otras enfermedades. Algunas veces, las irritaciones asociadas a la sífilis secundaria son tan leves que pasan desapercibidas. Además de las irritaciones, puede que se presenten otros síntomas durante la fase secundaria, que incluyen fiebre, inflamación de los ganglios, dolor de garganta, pérdida irregular del cabello, dolor de cabeza, pérdida de peso, dolores musculares y fatiga. Los signos y síntomas de la sífilis secundaria desaparecerán, pero la infección progresará hasta las fases latente y terciaria de la enfermedad, si no se administra ningún tratamiento.

    Fase terciaria

    La fase latente (escondida) de la sífilis comienza con la desaparición de los síntomas de la fase secundaria. Sin tratamiento, la persona infectada seguirá teniendo sífilis aun cuando no tenga ni signos ni síntomas; la infección permanece en el organismo. En la fase terciaria, la sífilis puede lesionar los órganos internos, entre ellos el cerebro, los nervios, los ojos, el corazón, los vasos sanguíneos, el hígado, los huesos y las articulaciones. Las lesiones internas pueden aparecer muchos años más tarde. Entre los signos y síntomas de la fase terciaria de la sífilis se encuentran la dificultad para coordinar los movimientos musculares, parálisis, entumecimiento, ceguera gradual y demencia. Estas lesiones pueden ser lo suficientemente graves como para producir la muerte.

    • Me pasa lo mismo que a el, pero nunca mantuve relaciones sexuales ni tengo ningun familiar que lo halla padecido, estoy en sospecha de que es un hongo pero si me podrías decir algo, te lo agradeceria, mañana mismo visito al doctor. Muchas gracias

  • hace 4 años

    YO TAMBIEN TENIA PERO ERA POR MI QUE HACIA DEPORTE ME CAIA SE ABRIA UNA HERIDA GIGANTE EN MI PIERNA Y LA DEJABA ASI VOTANDO SANGRE Y NO ME IMPORTABA SEGUIA HACEINDO DEPORTE POR ESOS ME SALIAN LAS MANCHAS EN MIS PIERNAS

  • hace 1 década

    Niño, dile a tus padres que te lleven al medico, atiendete y evita que pase a mayores.

  • hace 1 década

    Por la descripción parecería un hongo.... pero puede ser una reacción alérgica a algo que usas..... pueden ser muchas cosas..... el único que puede darte un diagnóstico específico es el Dermatólogo. Busca alguno capacitado y que te de el medicamento que requieres. No te automediques.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    yo no entiendo x q tardas en ir al doctor no seas wey , cuando yo tengo alguna anomalia en mi cuerpo ò m siento mal voy de inmediato al doctor hazlo ya ok.

    despues puede ser demasiado tarde ve ya!!!!!.

    Fuente(s): yo mero ok bye.
  • hace 1 década

    Antes de que caigas en desesperación y antes de haber preguntado aquí deberías aver visitado a un medico para que te sea mas seguro en las respuestas a tus dudas y busque una solución con tu problema para que se te cure. Ve al medico. Suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    nose lo que es creo que es varices

  • Anónimo
    hace 1 década

    puede ser hongos,por la tela q usas y el calor, es muy normal,pero lo mejor es q vallas al medico asi te receta una crema , lo mejor son pastillas pero bueno eso te lo tiene q ver un medico para poderte decir mejor,mientras tanto ponete talco neutro

  • Anónimo
    hace 1 década

    a lo mejor es una alergia o no se pero ya hubiera ido al doctor no se como has aguantado

  • Anónimo
    hace 1 década

    te cagaste jaja

    saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.