Teresa realizada en Salud y bellezaOdontología · hace 1 década

Morderse la boca por dentro. Como parar este tick nervioso?

Hola, Algun consejo para dejar de morderme la boca? Esq yo lo hago ya como tick nervioso constantemente, y no me doy ni cuenta. Soy una persona muy nerviosa en un trabajo muy tranquilo... Por favor, respuestas serias... y muchas gracias a cualquiera que me pueda alludar

12 respuestas

Calificación
  • elena
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    te puedes poner una ferula oclusal o placa de relajacion muscular. es como una plaquila de plastico (resina) transparente que se adapta encima de los dientes. .pero eso te lo tiene que hacer un odontologo . esas placas relajan la musculatura y te impiden morderte los carrillos.

    Si no queres o puedes hacertela venden unos protectores que te pueden ayudar a quitar la costumbre de morder.. se llama protector bucal deportivo y las venden en en tiendas de deporte..Es como una goma que se calientan en agua para que se ablande y dar forma y luego se colocan sobre los dientes. Se usan más que todo para takewondo y karate, judo etc... estos protectores no relajan la mandibula pero si te ayudan a quitar el habito de morderte.,

    ADEMAS.. conviene que no tomes bebidas excitantes: café, cocacola, chocolate. No frutos secos. Intenta dormir boca arriba para que se relaje la mandibula y durante 3 semanas dieta blanda para que los musculos masticatorios pierdan fuerza.

    Trata de mantener los dientes separados cuando estes en reposo y la lengua apoyada suave en la parte de adelante de paladar. Todo esto ayuda a relajar la mandibula y eliminar el habito. suerte.

  • hace 3 años

    La ansiedad se puede curar, es 100% efectivo descubrelo aqui;

    https://smarturl.im/CurateDeLaAnsiedad

    es más: La ansiedad solo se cura con terapias que nada tienen que ver con las pastillas.

    Las pastillas lo único que hacen es tapar los síntomas mientras duran los efectos de las mismas y no ayudan en nada mas que en crear una fuerte adicción muy difícil de combatir.

    Tu cuerpo se acostumbra a los efectos de esas pastillas y luego resulta muy difícil dejarlas.

    https://smarturl.im/CurateDeLaAnsiedad

    He sufrido ansiedad durante mucho tiempo y por suerte he podido salir adelante y ahora intento ayudar a las personas a curar la ansiedad tal y como yo lo hice.

    Cualquier persona que pueda estar pasando por esto, le invito a visitar el siguiente tratamiento:

    https://smarturl.im/CurateDeLaAnsiedad

    • VindeX
      Lv 4
      hace 3 añosDenunciar

      Si no fueras tan asquerosa haciendo spam, te creería.

  • Edita
    Lv 4
    hace 3 años

    Mejora tu ansiedad con risoterapia

    https://smarturl.im/QuitaTuAnsiedad

    La risoterapia es una técnica psicoterapéutica que busca la risa natural de los participantes a través de diferentes juegos y bailes con el fin de conseguir una serie de beneficios tanto a nivel mental como emocional.

    Este es el motivo por el que considero a la risoterapia un gran complemento a los tratamientos para los trastornos de ansiedad.

    https://smarturl.im/QuitaTuAnsiedad

    Si nos paramos a pensar, nos daremos cuenta de que la risoterapia se lleva poniendo en práctica desde hace cientos de años. Tenemos el gran ejemplo de los bufones durante la Edad Media, cuyo trabajo era hacer reír a los invitados durante las comidas para que su digestión fuera mejor. Por otro lado tenemos a los taoistas, que consideraban que cuantas más veces se riera una persona al día, más saludable estaba.

    Fuente(s):

    https://smarturl.im/QuitaTuAnsiedad

    • VindeX
      Lv 4
      hace 3 añosDenunciar

      Si no fueras tan asquerosa haciendo spam, te creería.

  • hace 3 años

    Vive sin ansiedad te entiende!

    http://tinyurl.com/ViveSinAnsiedadWebOficial

    Solo quienes sufren de ansiedad saben lo dificil

    que es vivir de esta forma. Porque la angustia y

    el pánico invaden y se apoderan de cualquier

    momento de felicidad de forma intempestiva.

    Algunas personas se han resignado a convivir con

    http://tinyurl.com/ViveSinAnsiedadWebOficial

    la ansiedad luego de haber intentado decenas de tratamientos

    y terapias que no dieron resultados.

    Pero estas cosas han cambiado radicalmente gracias a un descubrimiento relativamente reciente.

    Fuente(s):

    http://tinyurl.com/ViveSinAnsiedadWebOficial

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Ve con un odontologo a que te haga un guarda oclusal (guia nocturna, placa miorelajante, etc) tiene varios nombres de acuerdo al pais en que vivas. Las hay de acrilico o de acetato. Y tal vez una terapia de relajación te vendria muy bien.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Si es un tick nervioso puedes buscar ayuda psicológica (ojo: no porque estés loca). Esta podría ser una ayuda profesional; pero si quieres una respuesta casera intenta sustituyendo esta costumbre por otra, como rasgando papel cuando estés nervioso.

  • PaTiTo
    Lv 6
    hace 1 década

    Hola, pues vé a que te rreceten un tranquilizante suave para poder equilibrarte...y quizás ayude saber que esos hábitos causan lesiones de diversa gravedad en la mucosa, más aún cuando se mantienen en el tiempo...algunas son precancerosas.

    Fuente(s): odontóloga
  • Anónimo
    hace 1 década

    hola soy estudiante de odontologia. eso movimientos se llaman bruxando que es lo mismo que la enfermedad del brusximo en ese caso deves de hir a donde un odontologo para que te mande a hacer una placa neubroniorrelajante o tanbien puede ser causada por las cordales pero para que salgas de ese aprieto mejor ve a donde un odontologo reconocido para que te quite ese problema. Ve de seguido mas al adontologo , ha donde un particular te sale un poco mas caro pero el servicio es mejor

    Fuente(s): soy estudiante el 5 semestre de odontologia
  • Anónimo
    hace 1 década

    Tienes varias opciones,todas viables y si las complementas será lo ideal:

    Padeces de ansiedad o estrés según sea el caso debes:

    acudir a psicoterapia para que puedas descubrir lo que la produce

    Buscar técnicas de relajación para la casa(lugar cómodo,intimo,) y otras para cualquier otro lugar como las que se basan en educar la respiración para alcanzar cada vez un mejor aporte de oxígeno al cerebro,atención y con ello viene el descenso de la frecuencia cardiáca,etc,etc que se producen ante el stress y asi disminuirlo cada vez y se convierta en hábito y aprendizaje las técnicas para cada ocasión.

    Fuente(s): Psicóloga Clínica
  • hace 5 años

    Para curar el problema de la ansiedad y ataques de pánico rápidamente, hay una gran cura natural http://solucionansiedad.info/cura-ansiedad-893.asp

    Él ya es un montón de buenas críticas de personas que han tomado fácilmente la atención de su problema con este método

  • hace 4 años

    La ansiedad no es incurable, se cura con este método https://tr.im/zlJva . Mi padre ha sufrido de esta enfermedad y cada día estaba peor hasta un día, fue el día que he empezado a aplicar estrictamente este método. Con este método mi padre se ha curado por completo de la ansiedad igual que cualquiera que la sigue.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.