Mein Teil realizada en Música y ocioMúsicaCanto · hace 1 década

¿Al cantar me duele la cabeza?

Hasta ahora empiezo a cantar y tengo fuerza en la voz, pero me duele la cabeza.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Lo mejor es que consultes al médico y si tienes maestro/a de canto también.Puede ser un problema de salud independientemente del canto (migraña o algo neurológico) para estar tranquila consulta al especialista.

    También puede suceder por cuetión técnica.Pero si te duele la cabeza no significa que fuerzas las cuerdas vocales.En los agudos la voz resuena en la cabeza.Cantar demanda un esfuerzo mental y corporal importante (no hablamos de forzar la voz) requiere concentración control del aire,y a lo mejor por agotamiento te duele.En tal caso toma un descanso,relájate respira lenta y profundamente,toma un vaso de agua.Cuando tengas la mente despejada,y se te vaya el dolor intenta cantar de nuevo pero más relajado/a.

    Recuerda que nunca debes hacer fuerza desde la garganta sino desde el apoyo diafragmático.No sobrecargues la voz,libérala y déjala vibrar con naturalidad.Aflojar los músculos de la cara y cuello también te ayudará.Relaja la mandíbula.Pero por las dudas ve urgente al médico y/o habla con tu profe de canto

    Fuente(s): estudio canto
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    ¡Imagina a los demás!

    Ya en serio, ve al médico, puede ser un problema de aumento de presión en lso vasos sanguíneos de la región por tu esfuerzo y es peligroso.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Tal vez al esforzar mucho tu garganta tuz cuerdas vocales hazen tanta fuerza que llega a cauzarte sierta molestiia,,trata de tener tu mizmo tono de voz sin okazionarte un doloor en tu cabezaa,,o ve a clazes de canto hay zeguro te enseñan como controlar loz tonoz y todo

    zueerthee ;)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    a mi m encanta cantar pero tambien m pasa eso supongo q xq forzaremos mucho los musculos de la boca y mandibula no se de verdad pero a mi m pasa lo mismo si tienes alguna respuesta m gustaria saberla suerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Quisas tengas migraña

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • rulo
    Lv 7
    hace 1 década

    Mientras el dolor no lo compartas con el publico, estará todo bien. Porque ya darle dolor de cabeza a los que te escuchan, seria malo, no?

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

    Cuando tienes una migraña la arteria temporal está ampliada, esta arteria esta preciso debajo de la piel y cuando esto sucede, ella hace que las pequeñas fibras nerviosas enrolladas a su alrededor liberen químicos y estas sustancias liberadas causan dolor y inflamación pero, felizmente hay un método simple y eficaz para avisar estas migrañas y este método se encuentra aquí https://tr.im/1PHbh en el ejemplar Milagro Para El Dolor De Cabeza.

    Milagro Para El Dolor De Cabeza es la mejor alternativa para obtener los mejores resultados, sin tener que acogerse a las drogas peligrosas y adictivas que en existencia puede empeorar los dolores de cabeza más.

    Con el volumen Milagro Para El Dolor De Cabeza no tendrás más preocupaciones acerca de los efectos secundarios dañinos que son causados por tomar analgésicos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola Jenni, es posible que tengas un pequeño problema con tu circulacion, Otra posibilidad es que esto les pasa a los principiantes por que no todos nacen con coordinacion al cantar., hay que practicar el tempo de respiracion, hay ejerciscios respiratorios para que mejores... el poco o mucho oxygeno con una respiracion fuera d tiempo causa dolores de cabeza.

    Suerte.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    seguramente gesticulas demasiado, y forzas a tus musculos, es como cunado mascas un chicle muy grande, trata de gesticular menos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    No debes estar cantando correctamente. O quizá eres tan desafinada que te duele oir tu propia voz.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.