Anónimo

Se puede contraer ETS con un animal?

hola ppl yahoo disculpen tengo un amigo con un problema y como me tiene mucha confianza me contó algo ke me parecio de locos me dijo ke una vez tuvo relaciones orales con un perro solo dejo ke el perro lamiera su pene y me pregunto ke si se podria contraer una ets le dije no se... acude a un doctor o algo pero le da pena, mi amigo necesita ayuda porfavor es algo SERIO

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

hola corazon

no tal vez, pero los animales tienen muchas bacterias, pero en ningun lugar he leido que un perro contagie. dile que visite al medico que para eso estan que no le de pena.

ETS causada por las bacterias Haemophilus ducreyi . Común en países tropicales, pero más rara en otras partes del mundo.

Transmisión.

Cualquier persona que mantenga relaciones sexuales puede infectarse de otra que mantenga heridas abiertas en el cuerpo. Las bacterias invaden especialmente los órganos sexuales en el sitio donde hay una cortadura pequeña o un rasguño. Es más común en hombres que en mujeres, y más aún en hombres no circuncisos. Un individuo puede contagiar durante el tiempo que mantenga heridas abiertas en el cuerpo.

Síntomas.

Los síntomas aparecen generalmente a los 4-7 días después de la infección. Primeramente, aparecen masas dolorosas en los órganos genitales, rodeadas por una orilla rojiza. Pronto se llenan de pus y eventualmente se rompen, dejando heridas dolorosas. En el 50% de los casos sin tratar, las bacterias del chancroide infectan los ganglios de las ingles. En el plazo de 5 a 10 días de la aparición de los primeros síntomas, las glándulas en un lado (o ambos lados) de la ingle se agrandan, endurecen, duelen y pueden romperse.

Tratamiento.

Ciertos antibióticos son eficaces en el tratamiento de chancroide. Las heridas cicatrizan aproximadamente en dos semanas.

Prevención.

No tener relaciones sexuales con una persona infectada es la única manera segura de evitar contraer chancroide. Si no, limitar el número de parejas sexuales reduce el riesgo de ser infectado.

Usar preservativos o condones con todas tus parejas disminuirá la posibilidad de infectarte con chancroide ó cualquier otra ETS.

Si piensas que ya te has infectado, evita cualquier contacto sexual hasta consultarlo con un doctor y notifícaselo a todas tus parejas sexuales inmediatamente para que así puedan examinarse y ser tratadas.

besos corazon

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Pues no creo ke te de ETS bueno a tu amigo" porke pasaron en cazadores de mitos ke un perro tiene un osico muy sano depende de donde sea el perro claro esta, si es de tu casa y tiene el suficiente cuidado es un perro sano pero claro como dicen los demás puede darte una enfermedad de hongos no creo ke sea grave los hongos pero debe ser molesto ACUDE AL DOCTOR sera la mejor opción.

• Anónimo
    hace 1 década

por supuesto que si,parasitos y sarna,

Fuente(s): flia de medicos
  • hace 1 década

Afortunadamente o desafortunadamente -depende quien sea el lector o el actor- existe la zoofilia en algunos seres humanos que por cuestiones psicológicas tienen una "filtración en la azotea" (algo no funciona bien en su cabeza) y tienden a buscar satisfacción en las mascotas de su casa quizás argumentando que debido a los cuidados que le prestan están excentos de peligro. Ese "amigo" debe tener las pezuñas del can marcadas en la espalda o en los costados, revisate bien y dile que cuando el del perro no le satisfaga se busque a un caballo para que le haga feliz. Que vainas se leen, ******. Habiéndo tantas mujeres este man prefiere un perro

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Imagina todas las bacterias que el perro tiene en el hocico, podría contraer cualquier cantidad de infecciones y no precisamente enfermedades de transmisión sexual, yo creo que si seria conveniente consultar un medico antes de que se presente un problema grave.

• Anónimo
    hace 1 década

por supuesto q si!! logico! el animal tiene bacterias q son normales en el, pero a veces mortales en nosotros los humanos, los animales estan en contacto con toda la suciedad de la casa, del piso, y si tu amigo no uso un condon, si puede estar expuesto a una enfermedad grave. q vaya al dr de inmediato.

• hace 1 década

Mmmm pues si dices que es SERIO, me imagino que ya tienes, digo "tu amigo" ya tiene una infección en el pillín , bueno pues de sobra esta tu pregunta, y ya deberías de haber ido , bueno "tu amigo" al doctor, y de paso lleva al pobre perro al veterinario, que quien sabe como traiga la lengua, o su pillín....

• hace 1 década

MIRA EL ENFERMO ERES TU, ASI QUE NO TE HAGAS ******* Y NO CREO QUE TE DE UNA ETS PERO SI TE PUEDE DAR UNA ENFERMEDAD DE HONGOS, UNA AMIBIASIS, UNA ESCOREACION EN EL PENE O INCLUSO UNA ELEFANTIASIS, Y CLARO PARA ESTO CASI SIEMPRE TIENEN QUE CORTARTE EL MIEMBRO AFECTADO

CREO QUE PODRAS RENTARTE DE ENUKO EN ARABIA

JAJAJAJAJA

• hace 1 década

si, el primo de un amigo tenia relaciones sexuales con un simio y le salio herpes en el cu.lo, creyo que tenia hemorroides y lo contrataron para unos comerciales.

• hace 1 década

oh, claro, te conto el primo de un amigo, jajajajajajajaja, sal del closet , zoofilico!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.