María José R realizada en DeportesCiclismo · hace 1 década

¿No se encontrar el pinchazo en mi camara de aire... ayuda!!!?

Hola un amigo me ha regalado una bici pero tenia la rueda de atrás pinchada, por tanto me dijo que tendría que ponerle un parche.

Muy bien esta tarde me puse manos a la obra con la bici y pude quitarle la rueda, la cubierta... y por fin saque la cámara de aire, mi amigo me dijo que la fuese metiendo en agua para ver por donde salían burbujitas... así lo hice pero como no salían... pensé que mi amigo se habría equivocado y no habría inflado la rueda.

La puse de nuevo en la bici, y la inflé efectivamente la rueda esta pinchada porque se desinflo al ratito…

He vuelto a quitar la rueda, la cubierta (que ahora con ella medio inflada… mi trabajito me ha costado), y e sacado de nuevo la cámara de aire, he llenado la bañera y otra vez he intentado ver donde esta el pinchazo nada no salen burbujitas por ningún lado... he leído en Internet que poniendo la nariz sobre la cámara se nota el pinchazo, como sale el aire :S y nada...

No se como encontrar el boquetito por donde se desinfla...

¿Alguien sabe como encontrar este escondido pinchacito...?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Me he reído bastante imaginándote hacer todas las cosas que explicas para averiguar dónde se encontraba el pinchazo.

Mas me parecía que buscabas a Wally que no un pinchazo...

Hablando en serio. te diré que la pérdida de aire puede ser debida a un pinchazo, o a un poro (un porro no) que tenga la cámara, o bien, algún problema con la válvula.

¿qué tienes que hacer? ... en principio inflar la rueda (no has explicado si la tenias inflada o no).

La metes en agua y vas apretando la cámara, por todas partes, así al salir el aire lo notarás por las burbujas que deja en el agua.

Te juro, por lo que más quiero, que seguro que lo encuentras ... si no, es que se trata de un pinchazo psicológico.

Y si se trata de la válvula, puedes hacerlo igual, o también, con la rueda puesta en la bici, le quitas el tapón roscado y le pones saliva (puedes utilizar un dedo) de tal manera que cubras el agujero de la válvula.

Si falla la válvula, te darás cuenta de que la saliva hace ampollas para dejar escapar el aire. Si es así, debes llevar la rueda a un taller para que te pongan una válvula nueva.

Espero haberte ayudado.

• Anónimo
    hace 1 década

lo que pasa es que la valvula esta mala compra otra camara porque eso no tiene arreglo

• EdU/ON
    Lv 7
    hace 1 década

Hola. Un bicicletero cobra de 3 a 5 pesos por hacer eso...Saludos

• hace 1 década

QUE LINDA!!!!!!!! ya te imagino con todo el rollo ese. Oye es probable que no la cámara no este pinchada puede ser el privote el que ya no sirva, así que te recomiendo comprar otra y evitar tanto engorre.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

llevala con un mecanico y con ello gastas el equivalente de 20 pesos y el batalla con las cosas en lugar de que tu lo hagas es mas sano hehe suerte

• hace 1 década

Tienes que inflarla a la máxima presión que puedas, después la sumerjes por secciones.

Otra, sino puedes con esto, compra otra.

• hace 1 década

Chika. Infla bien la camara y sumerge en tina de a porciones y vais corriendo la vuelta. sumerje la zona del pido tambien, por que a lo mejor pierde por allí. puede tener una pinchadura pequena y no das cuenta, pero si inflas bastante(sin exagerao) la pinchadura se delata en el agua. cuando descubres, marcas con birome , secas y lijas la zona así parche agarra mejor. si cuesta todo y es fastidio, amiga lleva a bicicletero. Parabens!

• hace 1 década

sumergi toda la rueda en agua que si tiene un pinchazo va a salir la burbuja hacia arriba incluso si esta en la valvula eso si ponele una presion superior a la que lleva

• hace 1 década

cuando infles la camara para probarla en el agua inflala a una alta presion para que este pequeño hoyo salga a relucir. podrias revisar la vlavula a lo mejor n osrive, es presta o schrader? lo que mas te recomiendo es lo siguente.

quita la camra y revisa si la llanta tiene laguna asitlla, ademas revisa si algun rayo pasa por la corbata del rin pudiendo casuar daño, infla bien, pero muy bien tu camara, utiliza en vez de agua, agua con mucho shampoo para que haga espuma o burbujas facilemnte, revisa la valvula y revisa con paciencia. si despues de esto no haya s nada, te recomiendo que no batalles y compres una nueva camara, por lo general son economicas, no se que tipo debicicleta tengas, yo tengo de ruta y de montaña y es facil conseguir de estas.

otra recomendacion si es que tu bicicleta es de montaña y es de alto rendimiento, te recomendaria convertir tus rines a rines tubless, estos son para utilizar llantas que no necesitan camaras, mejoraras traccion agarre bastante, saludos

• Laura
    Lv 5
    hace 1 década

a lo mejor no esta pinchada por ay el problema es el gomin de la valvula por donde la inflas...proba cambiarlo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.