Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

me da vergüenza ¿alguien sabe que hacer?

necesito un buen consejo urgente

resulta que tengo un problema que herede de mi papa, mis axilas sudan mucho, por suerte no despiden mal olor, solo a veces cuando ya es exsesivo el calor y sudo mas de lo normal para mi.

sin embargo, en general sudan mas de lo que deberian, mis blusas se marcan, ya saben esa mancha fea como de agua debajo de mis brazos, se ve horrible y me da muchisima vergüenza porque no es normal que las mujeres suden tanto.

ese problema lo tiene mi papa, la diferencia es que el es hombre y por el vello en sus axilas es normal la sudoracion exsesiva, pero yo no.

ayuda y por favor no se burlen, me da mucha pena.

aaa ya he usado todo tipo de desodorantes, de spray, de barra, de gel, de bolita y hasta de hombre pero no resulta nada =(

ayuda por favor

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola! No te apenes, le pasa a muchas mas mujeres de las que te imaginas. Fue muy buena la respuesta del medico que indagó acerca de si te ocurre cerca de los períodos y buscaba una hipotética relación entre las toxinas del tabaco y el alcohol. El tema es que el cuerpo tiene varios métodos para eliminar toxinas, uno de ellos es la sudoración. Otro factor que influye muchísimo aunque no lo creas, y aunque muchos profesionales no lo tengan en cuenta, es la psiquis. No me refiero a si estas nerviosa o no, lo cual obvio influye, hablo de la actitud que puedas llegar a tener a nivel relaciones interpersonales. El cuerpo siempre dice aquello de lo que no somos capaces de hablar con nosotros mismos.

La piel, es el órgano del contacto íntimo, lo que ocurra en tu piel y en que parte del cuerpo, muestra algo puntual acerca de nuestro modo de relacionarnos. Antes te hablaba de las toxinas; resulta que el cuerpo a veces reacciona ante elementos "toxicos", sin que estos provengan de ninguna sustancia. Es el caso de las "emociones toxicas", si algo te incomoda (a veces esto se da inconcientemente) al punto de no saber como resolverlo, para tu cuerpo es un estado que debe ser depurado, y lo hace por los mecanismos que tiene a su disposición. Por lo tanto, además de consultar con profesionales, sería útil que reflexiones si hay algo en tu vida social que te causa incomodidad, y si lo hayas, trates resolverlo.

Volviendo al tema fisiológico, conosco gente que ha usado con mucho exito (me incluyo ya que hice el experimento) bicarbonato de sodio varios días seguidos. Esto equilibra bastante la sudoración axilar, yo soy hombre pero hasta donde he notado dió buen resultado en ambos sexos.

A mi me pasaba que últimamente no me servía ningun desodorante ni antitranspirante, hasta que deduje que si taponamos los poros constantemente, obvio que la cosa va a ser como un dique que se desborda en algún momento, entonces, puse en practica este metodo que me dio excelente resultado, que es el que uso ahora por una cuestión de salud, favorece la eliminación natural de toxinas, la correcta respiración de la piel, y da confort durante todo el día:

Durante el día, usar un buen antitranspirante, a la hora de dormir, luego de higienizarce, no te pongas antitranspirante, ni desodorante, ni bicarbonato, dejá que la piel de las axilas respire libremente, y a la mañana, te ponés antitranspirante otra vez. Así, vas a controlar tu sudor durante el día, y tu cuerpo encontrará el equilibrio durante la noche.

Fuente(s): Gente que pasó por lo mismo y experiencia personal.
  • gory
    Lv 4
    hace 3 años

No sentir verguenza es una característica psicopática. Por lo tanto, alguien puede no sentir verguenza luego de afirmar lo que escribes si es un psicópata. También se puede no sentir verguenza si existe ignorancia. No se siente verguenza por lo que se desconoce, sólo por lo que se conoce. Por ejemplo, uno puede avergonzarse de su ignorancia si está consciente de ella, pero no se avergonzará de sus comentarios si no sabe que no son ciertos. Es mi humilde opinión.

• Anónimo
    hace 1 década

Por lo que dices sos mujer, no se tu edad, como médico debo preguntarte si siempre tienes una "transpiracion" que llamas excesiva es cerca de tus periodos menstruales y es mayor en esos tiempos, puede deberse a problemas hormonales lo cual puedes ver con tu ginecóloga, tomas mucho café, fumas?, intenta dejarlos, no se tu intensidad puede darse la patologia llamada Hiperdrosis, que puede ser primaria y secundaria: trata como primera medida usar talco de la mejor calidad y me cuentas si tienes un resultado mejor, salud, lo mejor-rio1357-

• hace 1 década

LO MEJOR Q PODES HACER ES CONSULTAR UN DERMATOLOGO

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Puedes ir con un dermatologo.

Existe un desodorante que no es de marca tipo rexona, axe y esas cosas, sino que es de laboratorio dermatologico; y le sirve a las personas que sufren de sudoracion excesiva, asi como tu y tambien es efectivo si te huele la axila.

Otra es que te pongas un pants y hagas como si todo el tiempo estuvieras haciendo ejercicio, jaja; no te creas.

Suerte

Fuente(s): Una dermatologa
  • rulo
    Lv 7
    hace 1 década

Probaste con un antitranspirante.? Porque si te resulta, y cuando sea necesario, te lavas y te lo aplicas nuevamente.

Si ya probaste y no te funciono, debes de ir a un dermatólogo. Puede que haya algún antitranspirante terapéutico que te sirva.

Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

lady speed stick, trae aluminum clorhidrate te puede funcionar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.