Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Compañeros ateos, como ha sido su vida despues de creyentes? y como era cuando creian en "dios"?

Yo me volvi ateo hace 4 años, antes, toda mi vida habia sido catolico, despues fui evangelista y al ultimo testigo de jehova, pase por 3 religiones diferentes, y se que no las conozco todas las religiones pero con lo que vi me fue suficiente.

Mi vida de creyente era, pues, no mala, de hecho, me sentia bastante contento creyendo en dios, era yo un buen creyente, hacia oracion, comulgaba y constantemente le hablaba a las personas de dios.

Despues empezaron a haber dudas en mi mente a raiz de una lectura conciente de la biblia, no podia creer las cosas que decian en ella, y como es bien sabido una cosa lleva a la otra, comence a cuestional la veracidad de la biblia, de las religiones, hasta que finalmente la del mismo dios, y mi gran herramienta fue, en todo esta busqueda, la filosofia.

Fue duro dejar de creer, pero preferi eso a que seguir creyendo en cosas que no me encajaban en mi razonamiento, la logica y el sentido comun. Hubo mucha discriminacion, amenazas, intentos desesperados de convertirme a x religion, etc,

La mayoria de los creyentes que tienen dudas, no buscan la verdad a conciencia, solo buscan respuestas agradables donde saben que se las van a dar, con el cura, con sus amigos creyentes, con la biblia, viendo videos en youtube que hablen sobre la existencia de dios, etc. Conoci a muchos que no disiparon sus dudas pero que al menos deviaron la atencion de sus dudas, y para ellos fue suficiente pero para mi no.

Hoy en dia no le tengo mas miedo a dios, solo a los fanaticos que contantemente nos atacan, aunque claro, tambien hay ateos bastante estupidos, como en todo, hay de todo.

Esta fue mi experiencia de creyente a ateo, y ustedes, como ha sido la suya?

23 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Yo estuve hace tiempo en un grupo de la iglesia catolica denominado MJVC (movimiento de jornadas de vida cristiana, hijo directo de los famosisimos "cursillos de cristiandad", de orden marista), invitado por una de mis hermanas mayores que fue dirigente del mismo. Yo hice la "jornada" (especie de retiro de 3 dias), y luego me integre al equipo de auxiliares (que son algo asi como organizadores). Total, en ese tiempo a raiz de algo muy fuerte que paso en mi vida, emocionalmente quedé totalmente desarmado y e.stupida.mente me deje envolve en esas ideologias. Yo era católico convencido, y ahi me di cuenta de muchas cosas. Me di cuenta de como es ese ser llamado dios y como lo pintan, me di cuenta como él no responde y luego como me pareció ilógica su existencia, mientras mas lo busqué honestamente, mas lejos se encontraba.

Recuerdo que en aquellas épocas mi corazón latía con intensidad, y ardía al escuchar hablar de Dios, de su infinita misericordia, del plan predeterminado para mi, de perfectos claroscuros; hoy, solo me parece un ser obtuso y obsoleto y le doy la espalda.

Posterior a un raciocinio sin prejuicios, que acepte a demostrarme a mi mismo, determiné la inexistencia de dios, y ahora soy felizmente converso al ateismo, con una hermosa esposa, y en espera de hijos.

¿Porqué un Dios tiene que ser tan complicado? ¿Porqué solo quiere escuchar alabanzas y no críticas? ¿Porque no se manifiesta en mi mente, llanamente, sin simbolismos bíblicos? DIOS... ¿Porque no existes????. Maldita sea, la maldita náusea se ha apoderado de mi de nuevo.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Yo me hizo ateo a los 12 o 13 años (no recuerdo bien), sinceramente yo nunca fui un buen creyente ni me interesaba Dios. Solo "hablaba" con el cuando tenia alguna dificultad y cosas del estilo.

Mi vida actual me parece que es muy buena sin un Dios, ademas de que el Dios cristiano me daba miedo. Espero no ofender a nadie pero me parecia violento, sanguinario, colerico...etc. y ello me provoco un profundo deseo de alejamiento

• Anónimo
    hace 1 década

en mi experiencia he dejado de etiquetar los fenomenos como buenos o malos... he dejado de lado los prejuicios... al no tener religion paradojicamente conoci mas gente de otras religiones con las que he intercambiado ideas...

la experiencia de la vida se me ha hecho muy enriquecedora desde que deje a un lado el concepto dogmatico de dios.

saludos.

pd: abandone la iglesia cuando ésta dejó de ser un alimento espiritual.

suerte!

Fuente(s): ateo respetuoso
  • evano
    Lv 4
    hace 1 década

Yo soy ateo desde hace 10 años al principio no fue facil pero depues me di cuenta de que era mas libre y mas feliz...

lo mas dificl fue salir con una evangelista la quise mucho pero no hacepto que yo fuera ateo y tuvimos que terminar la relación

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Casi igual que a ti.. solo que pase por catolico, protestonto y judio ahora felizmente no se si ateo o pagano (creo que me estoy empezando a enamorar de la idea de los dioses paganos)

• Anónimo
    hace 1 década

Yo siempre he sido la misma persona, siendo católico, como que siendo ateo. Tenia inquietudes parecidas, y me preocupaban las mismas cosas, y me seguia pareciendo injusto lo mismo, aun todavía sigo pensando cosas parecidas. (por ejemplo: me sigue pareciendo mal la promiscuidad, pero tampoco en mis tiempos de católico me parecía tan grave delito).

Mi meta, y todavía lo sigue siendo, es vivir el dia a dia, y disfrutar de la vida sin perjurio de nadie. Una diferencia que si llama la atencion es que antes sentía un respeto, (que no subordinacion), por la Iglesia Catolica y los sacerdotes, que ya no tengo, ahora les respeto como personas, pero no tengo ningún respeto especial asi genuino.

Con el paso del tiempo, empece a perder la fe, en algo que notaba como una especie de cuento de Rato Pérez, pero para adultos.

Fuente(s): Por eso me rompe las bolas, tanto re-naco, que se piensa que los ateos somos inmorales, o para ser pecadores, cuando yo he sido SIEMPRE la misma persona. No soy ateo para pecar, vaya ideas.
  • hace 1 década

En realidad es mucho mas difícil responsabilizarse de los propios actos, , que creer que solo,porque alguien te diga "te perdono": vas a estar bárbaro! .La propia conciencia es mucho mas dura que cualquier religión.

Fuente(s): SOY ATEA
  • hace 1 década

io al principio creia en dios. luego, cuando deje de acerlo, era =de infeliz, pero vivia mas trankila. i me di cuenta q seguia creyendo en dios a pesar de todo. asi q desidi dejar de negarlo, pero como dices tu, sigo mi propio razonamiento i mi sentido comun. sin negar la existencia de algo mas grande q nosotros, q tal vez no sea dios, pero io no lo se, i dudo q alguien en YR lo sepa.

y = q cualkier persona normal, tmbn le temo a los fanaticos del YR. xDDD

espero te sirva

:D

suerte

• L
    Lv 4
    hace 1 década

ohhhh me gusta esta pregunta, muy buena, a demás muy buena tu anécdota... aquí te va la mia

desde pequeño mi familia trato de inculcarme los valores católicos, pero sin embargo ni yo ni mi familia fuimos muy fieles a esas creencias, creíamos en dios mas no cumpliamos su palabra al pie de la letra, como te decía desde pequeño me pareció estúpido (sin ofender) el cuento de Adam y Eva, es decir como fueron creado y como llegaron a "poblar" el mundo, desde ese momento tuve esa duda... con el tiempo me di cuenta que esa pequeña duda era solo el comienzo, mi búsqueda de conocimiento me fue llevando a mas y mas desconfianza hasta que llegue a lo que soy hoy.... cuando uno tiene dudas no debe buscar la respuesta en los demás sino por uno mismo investigar de todo, tanto de ciencia como de religión y sacar uno mismo sus propias conclusiones, aun cuando estas van en contra de lo que creías.... aceptar la evidencia por encima de la fe ciega es un paso difícil... pero una vez que te das cuenta lo ilógicos que es una creencia como la de dios.... se vuelve mas fácil de sobrellevar...

• hace 1 década

Por antonomasia, o hablando en general son los hijos quienes heredan la 'fe' de sus padres. Bueno, en mi caso son catolicos en mi familia y desde niño asisti a misas, fui bautizado, hice mi comunion, me confesaba... Como a los 15 años me surgio la inquietud, o necesidad que sentia, de dedicar mi vida al sacerdocio. El que pensaba o sentia entonces?, creo que por un lado es la creencia, cuando lo ves en el sentido de la fe en si, fui joven y sentia como un placer, creia profundamente, o al menos queria hacerlo porque me producia placer, felicidad, pasion que sentia debia transmitir a otras personas. Ahora, por otra parte y a la par con mis lecturas sacras (porque me gustaba leer sobre los santos, sobre la iglesia, teologia, etc.) tambien empece a estudiar sobre ciencias como zoologia, astronomia, matematicas, sociologia... y llegue a un punto en el que francamente dude, como que estaba siendo mas racional; ademas como podia reconciliar en mi cabeza la creencia simple y llana con el razonamiento que despertaban en mi los textos cientificos. La escuela, el trabajo, la convivencia diaria tambien demostraban una mayor valoracion del conocimiento practico (mestros, doctores, ingenieros...) dejando la religion solo como una especie d tradicion familiar dominical. En la iglesia veia a las demas personas; escuchan o solo 'estan' en misa?, visite parroquias, retiros, vi el lado humano de los sacerdotes, errores y virtudes de quienes creia personas tan diferentes, ahora no parecia sino uno mas de tantos empleos. Si antes quiza fui mas feliz (pero que niño no lo es), creo que ahora veo todo de modo mas racional, aunque mi falta de fe (hablando del seguimiento de tradiciones y practicas de cualquier religion y la creencia en el Dios personificado de las mismas) se compensa por mi eterna curiosidad por Todo y mi capacidad de asombro. Hoy me interesa de todo, desde las religiones del mundo hasta las pseudociencias.

• hace 1 década

Amigo vislumbro algo al final de tu razonamiento.Veo que te fue "duro" dejar de creer, mi pregunta es si ahora te sientes mas FELIZ que cuando creías. Segundo, dices que ahora no le tienes mas MIEDO a Dios. Evidentemente entonces siempre le tuviste miedo. Como temerle a alguien que murió por tí y se interesa por tí? No se tu verdadero nombre pero hoy antes de dormir te voy a recordar en mi oración, te voy a tener presente y le voy a suplicar a Dios que no te abandone hasta que lo encuentras y lo conozcas REALMENTE en la Biblia, y te de esa esperanza que todos anhelamos y merecemos. Un abrazo de una amigo cristiano!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.