GATU
Lv 6
GATU realizada en ViajesEuropa ContinentalGrecia · hace 1 década

¿qué significa el Talón de Aquiles?

me preguntó mi sobrina de 6 años, yo le respondi "creo que Brad Pitt, en la película Troya se dobló el pié y se lastimó el talón"..ella me dijo "tia, si fuera tan fácil, no te pregunto"....a ver, quien me dice qué significa cuando expresamos ese término?

26 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Te dejo esto amiguita...

    El talón de Aquiles es una expresión que se emplea para referirse al punto flaco o débil de una persona o cosa: La lujuria es el talón de Aquiles de Ferrán, jajajaja. (broma)

    Tiene su antiguo origen en la Ilíada, epopeya griega de Homero. Este poema está protagonizado por el héroe Aquiles, prácticamente invulnerable desde que fue bañado de bebé en las aguas sagradas del río Estigia por su madre Tetis. Sin embargo, su madre lo sostuvo por el talón derecho para sumergirlo en la corriente, por lo que ese preciso punto de su cuerpo quedó vulnerable, siendo el único lugar de su cuerpo en el que Aquiles podía ser herido en batalla.

    Así, durante el asedio de Troya, batalla final de la guerra librada entre griegos y troyanos, Paris mató a Aquiles clavándole una flecha envenenada en el talón.

    La debilidad de una persona dicen que está en el talón...

    Pasión Griega

  • hace 1 década

    Hola!

    El talón de Aquiles es una expresión que se emplea para referirse al punto flaco o débil de una persona o cosa: La avaricia es el talón de Aquiles de Fernando.

    Tiene su antiguo origen en la Ilíada, epopeya griega de Homero. Este poema está protagonizado por el héroe Aquiles, prácticamente invulnerable desde que fue bañado de bebé en las aguas sagradas del río Estigia por su madre Tetis. Sin embargo, su madre lo sostuvo por el talón derecho para sumergirlo en la corriente, por lo que ese preciso punto de su cuerpo quedó vulnerable, siendo el único lugar de su cuerpo en el que Aquiles podía ser herido en batalla.

    Así, durante el asedio de Troya, batalla final de la guerra librada entre griegos y troyanos, Paris mató a Aquiles clavándole una flecha envenenada en el talón.

    Por esta historia recibe también su nombre el tendón de Aquiles.

    Fuente(s): De Wikipedia, la enciclopedia libre
  • Osman
    Lv 6
    hace 1 década

    Tu punto devil

  • Anónimo
    hace 1 década

    Aquiles, hijo de Peleo y de la ninfa Tetis. Según la mitología fue sumergido en un rio, lo cual lo hacia invulnerable. Exceptuando el talón de donde fue agarrado por su madre.

    En el Ballet y gimnasia, se conoce como un defecto, el cual a las bailarinas no les permite estirar el cartílago lo suficiente como para poder danzar.

    Debido a la Leyenda (Ya que murió de un Flechazo por parte de Paris o Alejandro) se les dice a las persona como una debilidad o un defecto.

    Ayuda

    http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

    Fuente(s): ¿Quieres una Banana Split?
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    una debilidad

  • hace 1 década

    Hace alusión al guerrero Aquiles que fue sumergido en un río por los dioses para hacerlo invulnerable, pero como fue sostenido por el talón esa parte no se mojo en el agua y por eso era su punto débil. Aquiles era invulnerable en todo su cuerpo salvo en su talón. Las leyendas sostienen que Aquiles murió en batalla al ser alcanzado por una flecha envenenada en el talón, de donde la expresión «talón de Aquiles» ha llegado a aludir a la única debilidad de una persona.

    Espero te sirva esta explicación

  • Es como un punto debil que tiene la persona.

    shaluditosh!

  • hace 1 década

    El talón de Aquiles es una expresión que se emplea para referirse al punto flaco o débil de una persona o cosa: La avaricia es el talón de Aquiles de Fernando.

    Tiene su antiguo origen en la Ilíada, epopeya griega de Homero. Este poema está protagonizado por el héroe Aquiles, prácticamente invulnerable desde que fue bañado de bebé en las aguas sagradas del río Estigia por su madre Tetis. Sin embargo, su madre lo sostuvo por el talón derecho para sumergirlo en la corriente, por lo que ese preciso punto de su cuerpo quedó vulnerable, siendo el único lugar de su cuerpo en el que Aquiles podía ser herido en batalla.

    Así, durante el asedio de Troya, batalla final de la guerra librada entre griegos y troyanos, Paris mató a Aquiles clavándole una flecha envenenada en el talón.

    Por esta historia recibe también su nombre el tendón de Aquiles.

  • hace 1 década

    mira la leyenda dice que aquiles era el guerrero mas poderoso pero un dia se lastimo el talon y dejo de ser el mas fuerte, por eso dice la gente que todos tenemos nuestro talon de aquiles, que significa que todos tenemos nuestro punto debil ya seo fisico,amoroso, moral o hasta espiritual.

    Fuente(s): esnakeyes00@yahoo.com.mx
  • Anónimo
    hace 1 década

    EL TALON DE AQUILES ES COMO DESIR PUNTO DEBIL O DEBILIDAD SI MAL NO RECUERDO A AQUILES SU MAMA LO BAÑO DE BEBE EN UNA TINA CON NO SE QUE COSA SAGRADA QUE LO ARIA INVENSIBLE PERO PARA METERLO EN LA TINA LO SUJETO DEL TALON POR LO TANTO EL TALON NO SE MOJO CON EL MISTERIOSO LIQUIDO QUEDANDO COMO UN TALON NORMAL.

    ESPERO ABERTE AYUDADO.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es el punto débil de algo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.