¿Cómo separar sílabas en hiato?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
El tema es saber como separar en silabas, por favor espero que respondan rapido. Y gracias!
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • Andy respondida hace 5 años
Para que lo entiendas mejor, te daré unos tips:
1) Un hiato es la unión de dos vocales que se separan en sílabas distintas. Ejemplo: "Hia-to"
2) Hay 2 clases de vocales: Las vocales fuertes (A, E, O) y las vocales débiles (I, U).
3) estas pueden ir combinadas de diferente manera, y se van a separar cuando se tilde una de ellas. Ejemplo "rí-o"

Hay muchas otras reglas... Estas son unas de las básicas. Para informarte mejor podrías visitar algún sitio especializado en eso, como Wikipedia, por Ejemplo

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
Gracias por ayudarme xD
Entiendo mas el tuyo que el de los otros
: D
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Anarox n-n respondida hace 5 años
    es la separación de vocales en sílabas diferentes.
    hiato acentual : una es abierta y la otra es cerrada, pero tónica
    ejemplo: o-í-do
    p-ú-a
    pa-ra-ca-í-das
    nota : la vocal cerrada siempre debe estar con tilde .

    con h intermedia : ejemplo: za-húr-da
    pro-hí-be
    re-hú-ye
    se considera hiato también a la concurrencia de la vocal cerrada( i ) repetida con mayor fuerza de voz en la segunda. en este caso se separan en sílabas diferentes y tildar obligatoriamente la tónica.
    ejemplo : o-dri-ís-mo , ti-í-to

    hiato de vocales abiertas :
    cuando dos vocales abiertas no pueden permanecer juntas en una sola sílaba .
    ejemplo : ma- es-tro
    re-cre-o
    con(( h)) intermedia:
    a-ho-rro
    co-he-te

    Fuente(s):

    yo :)
    • Calificar
    • Comentario
  • FaPatty respondida hace 5 años
    hia-to . porque no se pueden separar dos vocales cuando estan juntas.
    • Calificar
    • Comentario
  • Al Schiff respondida hace 5 años
    Diptongos: Es la reunión de dos vocales en la misma sílaba que se pronuncian en un solo golpe de voz.
    Ejemplo: aire, causa, aceite, deuda, boina.

    Triptongos: Es la reunión de tres vocales que se pronuncian en un solo golpe de voz.
    Ejemplo: limpiáis, acariciéis, averiguáis, buey, miau.

    "Hiato es cuando dos vocales van seguidas en una palabra pero se pronuncian en sílabas diferentes.
    Ejemplo: león, aéreo, raíz, feo, peana.


    Respuesta respuestada, jajajaja
    • Calificar
    • Comentario
  • carolinda_forever respondida hace 5 años
    si- la - bas - en- hia- to
    • Calificar
    • Comentario
  • ser respondida hace 5 años
    hia to
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear