jaime d realizada en Salud y bellezaEnfermedadesCancer · hace 1 década

no se si tengo cancer de colon o de ano, tengo miedo?

amigos, quisiera consultarle por algunos sintomas que tengo...

hace1 año y medio mas o menos, estando en mi oficina entre al baño y luego de limpiarme vi sangr en el papel, estuve asi por 3 dias.

Luego de eso, consulte a un amigo medico, me dijo que eran hemorroides y me receto una crema Sheriprock, luego de eso ya no sangre, ahora una mañana nuevamente vi el papel con sangre, fui de inmediato a emergencias, me oscultaron y no hallaron nada, asisti a la clinica y el medico me dijo que posiblemente eran hemorroides, me palpo y dijo haber notado unas posibles hemorroides, me mando un examen de thevenom y sangre, el examen de thevenom solo uno luego de una dieta de 3 dias salio negativo, y de sangre tengo 15.3 de hemoglobina y de glbulos blancos 9500. me dijo que con estos resultados no tenia cancer, me receto adensa y omeprazol y ya no sangro, mis deposiciones tiene un color verde normal, pero lo cierto es que yo presento gases, tambien he adelgazado, siento el ano como irritado, como que a cada rato quiero ir al baño, mis hesces con mas sueltas (nodiarrea), tengo cansancio, cuando hago gases lo hago con cuidado porque a veces paso que sale con algo de hesces, lo que si estoy por estos dias con el sistema nervioso de punta por este tema y el tema de mi papa que fue diagnosticdo con cancer de pancreas el tiene 70 y esta terminal, ademas tuvo un cancer de estomago que lo supero cuando tenia el 50 años, yo tengo 38.

Ayuda por favor

8 respuestas

Calificación
  • Abel C
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    hola! si el medico te dijo que esta todo bien.. si te quedas con dudas, anda a otro medico, pedi que te hagan estudios, tus globulos blancos estan muy altos, tus defensas estan funcionando bien, si tenes dudas anda a otro doctor, fijate si te pueden hacer una tomografia con contraste....

    suerte!!!!

  • hace 3 años

    Eso se llma colon irritable

  • hace 1 década

    Mira a mi me paso algo similar, cuando tenía 22 años, me hicieron una cronoscopia y con eso pillaron que era un pólipo lo que sangraba, me lo extirparon en el instante y los sangrados terminaron. Le hicieron un biopsia al pólipo y resulto ser benigno

    Te recomiendo que te hagas una cronoscopia para estar seguro, eso no falla cuando se trata de cancer de colon

    Fuente(s): Experiencía propía
  • hace 1 década

    Yo también tengo problemas con mis intestinos y cada año me hago una colonoscopia, pues mi padre murió de cancer de colon.

    No ttienes que tener miedo, lo mejor para esos casos es prevención y no temor.

    Creo que lo mejor que puedes hacer es ir a un especialista en vias digestivas y pedirle que te haga una colonoscopia, con esto, podras saber con seguridad si puedes tener o no cáncer.

    Lo principal, te repito es prevenir, ya que si uno tiene cancer en el intestino, es el mas facil de erradicar, siempre que se agarre a tiempo.

    Para esto, repito, prevenir.

    Quizá tengas divertículos, por eso la diarrea.

    Hazme caso, acude sin demora al especialista.

    Un abrazo

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • GRA
    Lv 6
    hace 1 década

    En realidad los análisis no marcan que tengas anemia... es decir que no hay una pérdida marcada o constante de sangre. Por lo que cuentas estás bajo mucho estrés... eso bien puede justificar la pérdida de peso y el cansancio. Sería muy lógico pensar en hemorroides, y eso puedes solucionarlo con cuidados constantes, pero simples.

    Iualmente si por tus antecedentes familiares sigues preocupado, debes pedirle a tu médico que despeje esas dudas con un estudio más completo, como una conoloscopía. No te obseciones por el tema y si no estás conforme con tu médico ve con otro... Pero tranquilo. Cuida tu alimentación y tus hábitos diarios: ejercicio, descanso...

    Vas a estar bien.

    Te deseo lo mejor

    Fuente(s): Sobreviviente de cáncer http://www.paginaesperanza.unlugar.com
  • hace 1 década

    Lo que no aclarás es si sufrís de constipación crónica, pues si vas de vientre una vez por semana la materia fecal se hace cada vez más dura y "cuesta" defecar.-Esto te puede producir sangrado ya sea por las hemorroides o por alguna fisura anal, que te durará pocos días. El hecho de que te haya dado el test de "sangre oculta en materia fecal" negativo está muy a favor de que sólo tienes las hemorroides y NADA MÁS.-Dentro de unos meses volvéte a hacer la dieta blanca y así estarás mas tranquilo.-SUERTE.-

  • hace 1 década

    Tendrás que descartar una enfermedad diverticular por medio inicialmente de un estudio que se llama colon por enema, posterior a eso en caso de que se encuentre algo extraño se deberás e realizar una colonoscopia y en todo caso toma de biopsia. No lo dejes para despues debido a tus antecedentes suerte.

  • hace 1 década

    Es un tema que el pudor impide tratarlo " alegremente " pero comprendo tus temores y te contaré mi experiencia. Por años sangré y a veces estando manejando sangraba tanto que tenía que regresar a casa a asearme y cambiar de pantalones. No hice caso de los médicos que querían operarme y sí hice caso de mi suegro que decía que había que beber un litro de agua en ayunas y tratar de evacuar el vientre siempre a la misma hora por la mañana también. Limpiarse la zona de hemorroides siempre con agua y......no comer nunca más las cosas que uno sabe son irritantes como los picantes,tamarindo,alcohol etc. Hace mucho tiempo que mi cuerpo parece reloj y los sangrados desaparecieron en un 99.99%. Ojalá te sirva mi consejo y........tampoco te asustes demasiado porque la sangre siempre es escandalosa pero no necesariamente implica gravedad. !! saludos !!

    Fuente(s): Estoy leyendo las otras respuestas y.....tienes suerte, puesto que los que escriben lo hacen con conocimiento y sentido común. Pocas veces se ve esto en los distintos foros.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.