Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Cual es el verdadero fin del Papa catolico al atacar el uso del condon y la educacion sexual?

20 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Pues no lo entiendo. El debate sobre el aborto tiene un sentido, pero un espermatozoide NO es un ser humano. La eficacia del condón para evitar el SIDA y otras enfermedades está más que probada, por mucho que vengan ahora unos cuantos fanáticos a inventarse datos.

• Anónimo
    hace 1 década

Quiere, la iglesia católica , mas esclavos, y solo los tendrá en las comunidades retrogradas y mediocres, que es donde tiene muchos hijos, muchos futuros esclavos espirituales.

• hace 1 década

Aumentar la población a niveles exorbitantes.

Mis saludos!

Fuente(s): Sufran ante mis poderes putrefactos
  • Anónimo
    hace 1 década

te falto violar niños todos son iguales y se creen los que llevan el mensaje de dios jajajaja suerte

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Que nos dejemos de hacer los tontos y comprendamos de una vez que la única forma 100% segura de prevenir todos esos infortunios es la abstinencia, y si no la fidelidad mutua basada en el sexo seguro (que no es lo mismo que el sexo protegido).

• hace 1 década

Yo siendo católica no lo entiendo. Creo que el condon es muy necesario y no solo para evitar embarazos no deseados sino para evitar tantas enfermedades transmitidas sexualmente como existen en el mundo. Y la educación sexual la considero muy buena para que nuestros jóvenes se ilustren acerca de lo que deben y no deben hacer cuando esten sexualmente activos.

• Anónimo
    hace 1 década

el papa tiene una vision muy estrecha de la sexualidad....

se me hace increible que alguien que no experimente el sexo lo satanice...

apuesto a que ni siqueira ha leido el tantra...

lo triste es que este tipito es la maxima autoridad de toda una religion

Fuente(s): ateo respetuoso
  • mira te contestare con toda sinseridad si yo no uso el condon o nuncalo e usado (ni siquiera para haser glovos inflables) entonses pensare que es inadecuado usarlo es curioso opinar sobre algo que uno no tiene experiensia y el sexo por supuesto es otro tema del cual tanpoco yo podria opinar por que como me he mantenido casto no tendre idea de que es eso en lo practico. todo lo able en sentido figurado (recuerda lo que le paso a galileo y a munchos grandes cientificos ) suerte y cuidate

• hace 1 década

Creo que el papa no comprende ni respeta la naturaleza humana. El ser humano pertenece a una especie especialmente dotada para ejercer una sexualidad sin fines de procreación. No en vano la hembra humana está especialmente acondicionada para tener relaciones sexuales sólo por placer, no sólo cuando ovula, como en el resto de las especies.

Esta condición del ser humano, dada por la evolución, de ser sexualmente muy activo, se hace imprescindible en el humano primitivo ante la necesidad de la madre de retener a su lado al procreador de sus hijos, puesto que su progenie nace extremadamente inmadura e indefensa. Dado el gran tamaño de su cráneo que contiene su gran cerebro, el cachorro humano debe nacer prematuramente, antes de tener una mínima madurez que le permita ser autosuficiente en el corto plazo, de otra manera no pasaría por el canal de parto debido al tamaño que adquiriría su cabeza. Requiriendo de este modo grandes cuidados y esfuerzos por parte de la madre por un tiempo de crianza que es el más largo que se da en la naturaleza, para poder sobrevivir. Cuidados que ésta no habría podido entregarle a su hijo sin la ayuda de una pareja. Pareja que la mujer retenía a su lado por medio de una natural sexualidad exacerbada. El sexo por placer, entonces, es una condición humana otorgada por la naturaleza para perpetuar la especie.

Esta condición natural del hombre es la que no quiere respetar la iglesia al querer hacer del acto sexual un mero acto reproductivo. No quiere aceptar que la exacerbada sexualidad del ser humano es una fuerte condición inherente a los de su especie, sin la cuál seguramente se habría extinguido, y pretende contenerla con ineficaces normas morales antinaturales como es la abstinencia sexual.

El día que la iglesia se rinda ante la naturaleza del hombre y comprenda que no tiene caso querer encadenarla y entienda que su tarea no es irrespetarla, sino encausarla de manera que no cause daño, a través de la educación y el acceso a medios profilácticos, será el día en que la iglesia haya por fin comprendido al hombre y se haya dado cuenta que su labor es amarlo y cuidarlo respetándo su naturaleza.

---------------------- --------------------------- ------------------

Sólo una educación sexual seria y formal entregada por los colegios e idealmente complementada por los padres, hará de nuestros jóvenes unos seres informados y responsables para cuando les llegue su momento. Los hechos nos demuestran que muchos padres no han sabido asumir esta importante tarea en forma privada.

No abordar una educación al respecto sólo significará que nuestros jóvenes seguirán manteniendo relaciones sexuales con las desastrosas consecuencias que todos conocemos.

• Anónimo
    hace 1 década

Uso del condón: para defender sus retrógadas y erróneas nociones de la sexualidad.

Los católicos no quieren que haya ninguna educación sexual. Proponen que la den los padres apostando a que los padres no hablen de sexo con sus hijos.

Vienen de más de quince siglos de represión sexual. Una de las razones debe ser: "Si un ser humano tiene una muy buena vida sexual, no concurre mucho a las iglesias o capillas". Es preciso atormentarlos con la culpa sexual.

Más claro, echale agua bendita.

• hace 1 década

Creo que la educacion sexual es mucho, mucho mas que regalar condones por es que no puedo englobar ambos terminos como sinonimos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.